Tratamiento Natural Para Eliminar Verrugas Plantares

Tratamiento Natural Para Eliminar Verrugas Plantares
Califica este Articulo

Tratamiento Natural Para Eliminar Verrugas Plantares

Hola que tal mis queridos lectores, ¿Alguna vez ha tenido un crecimiento duro, granuloso o carnoso en tu pie, que puede o no haber sido doloroso? Si la respuesta es “sí”, es posible que ya esté familiarizado con las verrugas plantares.

Estos crecimientos no deseados son más comunes en las partes de la planta que reciben presión cuando estas de pie o caminando. Como ya seguramente lo sabrás, las verrugas en las plantas de los pies se le llaman verrugas plantares.

Ahora bien, una verruga plantar a menudo se confunde con un callo, esas capas de piel muerta que se acumulan para proteger un área del cuerpo que se irrita continuamente, pero desafortunadamente eso no es lo que es una verruga plantar.

Si bien es cierto que no es una amenaza para la vida de ninguna manera, una verruga de cualquier tipo es una infección viral y esta puede ser bastante dolorosa e irritante. Las verrugas plantares se propagan con extrema facilidad, por lo que detenerlas es de suma importancia.

Un estudio observacional de 146 adolescentes encontró que la prevalencia de las verrugas en los pies era del 27 % en aquellos que usaban un baño común.

Entonces, hay cosas simples que puedes hacer, como la de usar chancletas en duchas públicas para detener y prevenir que se propague las verrugas plantares. La otra buena noticia amigos, es que son auto tratable, y hay muchos remedios caseros muy excelentes para  deshacerte de las verrugas de una forma natural.

Es por ello mis queridos lectores, que te invito a que me acompañes a lo largo de este tan lucrativo artículo para que a prendas los diferentes tratamientos que puedes llevar a cabo para eliminar las verrugas plantares.

Así que ve poniéndote muy cómodo (a),  para que disfrutes y aprendas de esta entretenida lectura y puedas de una vez por todas acabar con esas irritantes verrugas plantares, comencemos:

Tratamiento Natural Para Eliminar Verrugas Plantares

Ok amigos antes de ir al grano en base a los diferentes tratamientos naturales para las verrugas, me gustaría que conocieras un poco sobre lo que son las verrugas plantares, causas, factores de riesgo, síntomas y prevención, para que puedas tener un margen de conocimiento superior al que quizás tienes, veamos:

Porque Salen  Porque Salen Verrugas Planas En La Cara y Como Eliminarlas

Las verrugas son una de varias afecciones de los tejidos blandos que pueden ser bastante dolorosos. Hay muchos tipos de verrugas, incluidas las verrugas planas, las verrugas comunes, las verrugas plantares y las verrugas genitales.

Ahora bien lector, quizás te estarás preguntando ¿Qué causa las verrugas? Y la respuesta es, que todos son causados ​​por un virus y pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo, así de sencillo.

Cuando estos crecimientos aparecen en la planta del pie, se les llaman verrugas plantares. Las verrugas plantares se consideran tumores epiteliales benignos, son crecimientos duros, granulosos y carnosos que generalmente aparecen en las plantas o en los talones de los pies.

Estas son las áreas que experimentan más presión o fricción,la presión también puede causar que las verrugas plantares sean planas y crezcan hacia adentro debajo de una capa dura y gruesa de piel llamada callo.

Al igual que la verruga común (Verrucavulgaris), una verruga plantar (Verrucaplantaris) también es causada por el virus del papiloma humano.

Las verrugas plantares pueden aparecer solos o en un grupo llamado verrugas de mosaico, ya que tienden a crecer lentamente y con el tiempo pueden hundirse lo suficiente en la piel como para causar molestias o dolor.

Cuando las verrugas plantares se desarrollan en las áreas que soportan el peso del pie (lo que normalmente hacen), como la pelota o el talón, pueden convertirse en la fuente de algún dolor agudo y ardiente a diario.

El dolor se produce porque el peso se coloca directamente sobre la verruga, pero la presión en el costado de una verruga también puede crear un dolor igualmente intenso. Si tus verrugas plantares le causan dolor, puede cambiar su postura o marcha normal.

Probablemente ni siquiera te darás cuenta de que estás haciendo esto, pero este cambio en la forma en que te paras, cómo caminas o cómo corres podría terminar provocando molestias musculares o en las articulaciones.

Causas De Las Verrugas Plantares

La causa de las verrugas plantares es directa, es causada ​​por el virus del papiloma humano (VPH).

Porque Salen  Remedios Caseros Para Las Verrugas En El Cuello

¿Cómo se contagian las verrugas del VPH? El virus ingresa a tu cuerpo a través de pequeños cortes, abrasiones u otros puntos débiles en la planta de los pies.

Los tipos específicos de VPH que generalmente causan estas verrugas incluyen los tipos 1, 2, 4, 60 y 63, pero también han sido causados ​​por los tipos 57, 65, 66 y 156.

Las verrugas plantares se transmiten por contacto piel con piel o contacto con una superficie infectada, como una toalla usada por alguien que tiene verrugas.

Riesgos Al Tener Verrugas

Son más prevalentes en los niños debido a raspaduras y cortes frecuentes que crean aberturas para que el virus ingrese al cuerpo, las personas con sistemas inmunes comprometidos o debilitados también tienen más probabilidades de contraer verrugas.

Esto incluye personas que toman medicamentos inmunosupresores, ancianos y personas con VIH / SIDA u otro trastorno del sistema inmune.

Síntomas

  • Un crecimiento pequeño, carnoso, áspero y granuloso en algún lugar de la planta de tu pie.
  • Un crecimiento que interrumpe las líneas y crestas normales en la piel de tu pie.
  • Piel dura y engrosada (similar a un callo) sobre una mancha bien definida en la piel.
  • Señales negras conocidas como semillas de verruga (estas son realmente vasos sanguíneos agrandados dentro de la verruga).
  • Dolor o malestar al estar de pie o caminando.

Tratamiento De Verrugas Plantares Naturales

A veces, las verrugas pueden desaparecer de manera espontánea y natural por sí solas después de un corto tiempo.

El sistema inmune también puede hacer el trabajo de combatir las verrugas en otros momentos para que desaparezcan en cuestión de meses.

Entonces mis queridos lectores, una opción de tratamiento natural es no hacer nada más que ser paciente y mantener una dieta saludable y un estilo de vida que aliente a tu sistema inmune a hacer su trabajo.

Sin embargo, si no tienes mucha paciencia o si la verruga o las verrugas son muy dolorosas o molestas, existen tratamientos naturales para las verrugas que puedes usar desde la comodidad de tu hogar.

Las opciones de tratamientosnaturales o alternativas para las verrugas plantares, son las siguientes:

  • Zinc: disponible como una píldora que tomas vía oral o una pomada que puedes aplicar directamente a la verruga, los beneficios del zinc incluyela de combatir el virus que causa las verrugas.
  • Nitrato de plata: disponible como una pomada o solución que puedes aplicar a la verruga.
  • Humo: Algunas personas han tenido éxito tratando sus verrugas en una “caja de humo” con humo de hojas quemadas de un tipo de álamo.
  • Cinta adhesiva: después de 6 días, retire la cinta, sumerja el área en agua y frote la verruga, después de 12 horas sin la cinta adhesiva, coloque una nueva a la verruga y continúe el ciclo durante dos meses o hasta que desaparezca la verruga.
  • Mejora tu salud inmune: puedes ganar la batalla contra las verrugas al tomar decisiones dietéticas que son importantes refuerzos inmunológicos.
Porque Salen  Como Quitar Verrugas Genitales En Mujeres

Como Preevenir Las Verrugas Platares

  • Para reducir el riesgo de verrugas plantares, debes evitar el contacto con las verrugas de otras personas y con las suyas propias, eso significa no tocarlas con las manos, porque puede generar verrugas en tus dedos.
  • Asegúrate de mantener los pies limpios y secos, y cámbiate los calcetines y el calzado todos los días.
  • Siempre usa zapatos o sandalias cuando camines alrededor de piscinas públicas o duchas de gimnasio, estas son áreas comunes de exposición al virus que causan las verrugas.
  • Evite usar una lima de esmeril o piedra pómez en áreas infectadas con verrugas.

Muy bien mis queridos lectores, hasta aquí este fascinante artículo en donde pudimos aprender a combatir las verrugas plantares con diferentes tratamientos naturales.

Espero que te haya sido de mucha ayuda este tan lucrativo post y puedas comentarme que tal te ha parecido, no sin antes compartir este estupendo artículo en tus redes sociales, nos vemos luego, saludos.

Términos de Busqueda:

  • porque salen las verrugas plantar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *