Porque Salen Varices A Los Hombres

Hola amigos, las varices es un mal que puede pasarle a cualquier personas incluyendo a los hombres y las causas varían dependiendo de la calidad de vida que lleve cada una de ellas. Por eso en esta oportunidad te brindaremos información sobre Porque salen varices a los hombres.

Si eres como la mayoría de los hombres, que ver al médico no está en la parte superior de tu lista de prioridades, entonces ya vamos por un mal camino. En cierto modo la salud de los hombres es extremadamente importante, sobre todo si eres es un aficionado a la actividad física activa, es probable que le cueste recordar la última vez que estuvo en la consulta de un médico.

 Esto es especialmente cierto si no tiene preocupaciones de salud o síntomas que le preocupen. El problema es que muchos problemas de salud graves no muestran signos o síntomas hasta que es demasiado tarde, por lo que siempre es importante consultar a su médico, incluso si se trata de un problema menor, como venas varicosas, arañas vasculares y piernas.

Incluso los hombres más activos y en forma pueden desarrollar serios problemas de salud, y si bien es posible que vea que sus venas aparecen como un signo de estar en forma y saludable, las venas visible en realidad podrían ser un signo de enfermedad venosa.

 En este artículo, hablaremos sobre la salud de los hombres, las causas, los síntomas y los tratamientos de las venas varicosas en hombres. Nuestro objetivo es inspirarlo a ver a un médico para un chequeo y sus exámenes físicos anuales, incluso si está sano, para ayudarlo a vivir una vida larga, saludable y feliz.

Porque Salen Las Varices A Los Hombres

Porque Salen Varices En Hombres

Las varices son venas inflamadas mayormente de color verde o morada y ocurren por diferentes causas que va dependiendo de cada cliente

Pero, aunque son desagradables, las venas varicosas rara vez necesitan tratamiento por motivos de salud. Sin embargo, si el paciente experimenta hinchazón, dolor y dolor en las piernas y se siente bastante incómodo, se requiere tratamiento. Afortunadamente, hay varias opciones de tratamientos disponibles, incluidos los métodos de atención domiciliaria.

Porque Salen  Porque Salen Varices En Las Piernas Causas y Tratamientos

Ocasionalmente, en casos muy severos, las venas varicosas pueden romperse o convertirse en úlceras varicosas en la piel. Estos también requerirán tratamiento.

¿Qué Causa Las Venas Varicosas En Los Hombres?

Tus venas de las piernas tienen un trabajo muy importante. La sangre que ha fluido a tus pies lucha contra la gravedad para hacer su camino de regreso al corazón. Si eres atlético, ya trabajas tus músculos regularmente para ayudar a que la sangre fluya hacia arriba con facilidad, lo cual es genial.

A medida que envejece, o si está fuera de sus pies durante un período prolongado debido a una lesión o está descansando en la cama después de la cirugía, las venas de sus piernas tienen más dificultades para mover la sangre hacia arriba.

Combinado con una válvula potencialmente “defectuosa” en las venas safenas grandes, la sangre comienza a acumularse en la pierna, causando síntomas y el desarrollo eventual de venas varicosas y de araña, hinchazón de la pierna y cambios en la piel. Si tiene antecedentes familiares de enfermedad venosa o toma medicamentos que pueden afectar su circulación, también puede estar en mayor riesgo.

Si no lleva un estilo de vida activo, su riesgo de desarrollar venas varicosas solo aumenta. La inactividad, los períodos prolongados de estar sentado y de pie y la obesidad aumentan el riesgo de enfermedad venosa, incluidas las venas varicosas en las piernas, los coágulos de sangre e incluso las venas varicosas testiculares.

Si bien las personas suponen que el estilo de vida es la mayor causa de varices, la historia familiar es otro factor importante a considerar. Si hay un historial de venas varicosas en su familia, entonces es posible que usted mismo lo desarrolle.

Las personas que pasan todo el día sentadas en un escritorio sin levantarse para moverse permiten que la sangre comience a acumularse, lo que puede desarrollar venas varicosas de una sola vía.

 Sin embargo, las personas como maestros y profesores que permanecen durante largos períodos de tiempo también corren riesgo porque permanecer de pie durante tanto tiempo ejerce más presión sobre sus piernas y ralentiza la circulación.

Porque Salen  Porque Salen Varices En Las Piernas Causas y Tratamientos

Otros factores incluyen la edad, ya que estás en mayor riesgo cuanto más viejo obtienes. Para los hombres, las venas varicosas son más comunes cuando están más cerca de los 70, aunque también pueden ocurrir cuando son más jóvenes. Esto sucede porque a medida que las personas envejecen, los tejidos y la masa muscular se pierden, dejando menos protección para las venas.

Razones Por Las Que Los Hombres No Buscan Tratamiento Para Las Venas Varicosas

Una de las razones principales por las que muchos hombres no buscan tratamiento para las venas varicosas es porque no sienten ningún dolor o suponen que cualquier dolor es el resultado de la fatiga muscular o un tirón muscular después de los ejercicios.

Además, si alguna vez has admirado tus venas después de un duro entrenamiento, sabes que esto a menudo está asociado con la salud y el estado físico; sin embargo, venas azules o moradas abultadas podrían ser venas varicosas y nuestros especialistas en venas deberían examinarlas, incluso si no hay dolor.

Otra razón por la cual los hombres a menudo no buscan tratamiento para las venas varicosas es porque creen que los hombres no experimentan enfermedades venosas. Después de todo, solo las mujeres tienen venas varicosas y arañas vasculares y tienen que usar compresión ¿no? Esta respuesta es incorrecta.

Opciones De Tratamiento Para Las Venas Varicosas En Las Piernas De Los Hombres

Si una consulta con nuestros especialistas en venas determina que tiene venas veríceas en las piernas, tiene opciones para mejorar la salud de sus piernas. Éstas incluyen:

  • Cambia tu rutina de ejercicios al seguir nuestra lista de qué hacer y qué no hacer para hacer ejercicio con venas varicosas.
  • Si tiene sobrepeso, cambie su estilo de vida y pierda peso.
  • Eleve las piernas para solicitar la ayuda de la gravedad para estimular el flujo sanguíneo hacia arriba y aliviar la acumulación.
  • Evite sentarse o pararse por un tiempo prolongado
  • Use mangas y calcetines de compresión.
  • Tratamientos de venas varicosas no quirúrgicos mínimamente invasivos.
Porque Salen  Porque Salen Varices En Las Piernas Causas y Tratamientos

Siguiendo las instrucciones anteriores, las venas varicosas en las piernas de los hombres se pueden tratar o podemos ralentizar la progresión de la enfermedad al tiempo que se alivian el dolor y la incomodidad.

Dado que la enfermedad venosa es progresiva, existen ventajas definidas para la evaluación e intervención tempranas, incluida la preservación de una función venosa más normal, y evitar la necesidad de procedimientos más extensos en el futuro.

¿Cómo Prevenir Las Venas Varicosas?

La manera más fácil de prevenir las venas varicosas, como un hombre o una mujer, es mantener el flujo de sangre regularmente. Puedes hacer eso haciendo ejercicio regularmente, como mínimo 30 minutos al día, ya que hará que tu corazón bombee y la sangre comenzará a fluir más fácilmente.

Si su día de trabajo consiste en usted sentado en su escritorio durante 8 horas, entonces es importante levantarse de vez en cuando para estirar las piernas y permitir que la sangre fluya de nuevo, en lugar de permitir que se acumule.

Mientras está sentado, también puede ayudar a mantener las piernas elevadas de una manera que estimule la circulación de la sangre. Lo opuesto se puede decir de las personas que pasan mucho tiempo de pie; Tómese unos minutos para sentarse y dar un descanso a sus piernas.

Otras formas de prevenir las venas varicosas es comer una dieta más equilibrada. Al eliminar los alimentos ricos en sodio, puede reducir drásticamente el riesgo de desarrollar venas varicosas.

Los alimentos que pueden aumentar los niveles de oxígeno en el cuerpo también pueden ser de gran ayuda. Los nutrientes como hierro, folato y vitamina B-12 pueden ayudar con la producción de oxígeno. Lo que significa comer más carnes rojas, pescado, frijoles, nueces y frutas puede ayudar a aumentar la circulación sanguínea. Hable con su médico antes de realizar dichos cambios en su dieta.