Que Insecticida Es Bueno Para Matar Termitas

Estimado amigo lector, como es bien sabido las termitas son pequeños seres capaces de devorar madera y otros elementos que contengan celulosa y que Ud. quizás quisiera nunca toparse y si ese fuese el caso, existen muchos métodos para exterminarlas así como químicos e insecticidas muy eficaces para combatirlas. Es por ello que en este artículo hablaremos de que químicos e insecticidas son excelentes para combatir estos insectos.

Las termitas conocidas en los” bajos fondos “como comején, se nutren de madera plantas y árboles en estado de descomposición. Su poderosa boca esta apta para   desmenuzar gigantescos trozos de comida, motivo por el cual ocasionan severos daños en nuestras casas.

A pesar de que las termitas o comejenes solo llegan a medir hasta un centímetro de longitud,  sus rutinas alimenticias  generan daños incalculables a las casas y edificaciones. Todo lo que contenga madera o celulosa en una oficina u hogar entiéndase muebles, alfombras, papel, libros son generadores de comida para estos “animalitos”.

Que Insecticida Es Bueno Para Matar Termitas

Que Insecticida Es Bueno Para Matar Termitas

Las madrigueras de estos insectos que están en el subsuelo y que son llamadas termitas subterráneas están ubicadas, como es de suponer, en el subsuelo generando una lomitas o montículos y en su interior estas termitas construyen vías por medio de túneles internos.

Así mismo, elaboran túneles de manera vertical a base de barro  por medio de los cuales lo usan como generadores de alimentos en la superficie.  Existen unas termitas que se les llaman termitas de madera seca que como su nombre lo indica habitan internamente en la madera que se alimentan y generalmente  contaminan las paredes y muebles de nuestros hogares.

Es de destacar, que en los grupos de termitas en etapa adulta sus miembros ya con alas pueden visualizarse en los alrededores de puertas y ventanas ya que estas termitas con alas se sienten atraídas por la luz artificial.

Porque Salen  Porque Las Termitas Comen Madera

Una vez culminada la etapa de copulación, estas termitas adultas ubican nuevos lugares para vivir, formando nuevos grupos lo que hace que se expanda los lugares infectados.

Existen una gran cantidad de químicos e insecticidas efectivos que nos pueden resolver el problema ante la presencia de las termitas en nuestra oficina u hogares. Sin embargo todos los métodos que se usan para tratar de controlar y erradicar esta plaga son delicados sino son utilizados de la manera adecuada.

Es por ese motivo es indispensable que estos productos los maneje un profesional en la materia (un fumigador)  a los fines de evitar males mayores.

En Qué Momento Se Deben Usar Estos Productos

Generalmente los profesionales en la materia determinan en primer lugar, que tan contaminado está el lugar de estos insectos realizando para ello una revisión a fondo del lugar para encontrar que tantos daños han ocasionado y qué cantidad de estos “bichitos” pueden existir lo que ayudará a .incomunicar las áreas de mayor problema y que deben tratarse urgentemente.

Para iniciar la erradicación y exterminio de estos seres se puede usar tanto insecticidas como cebos. En el caso de los insecticidas están los de los tipos aerosol que neutralizan los lugares considerados como de “seria amenaza inmediata” para evitar daños aún más costosos generados por la manera de comer de estas termitas.

Este tipo de producto se puede ubicar en comercios de una manera fácil pero, como lo hemos indicado, suelen ser de uso delicado para los seres humanos y más aún para la variedad de mascotas que Ud. puede tener en su hogar si no se aplican correctamente, lo ideal es que un experto fumigador lo aplique para evitar graves consecuencias.

Porque Salen  Control De Termitas En Arboles

Uso De Cebos Con Insecticidas o Elementos Tóxicos

Otra de las formas de erradicar estos insectos es la colocación de cebos que se le coloquen químicos de acción lenta, esto con el fin de que las termitas obreros lleven los cebos tóxicos a su grupo o colonia y busquen darle alimento a las larvas y a la reina. Esto ocasionará que el veneno se propague en todo el grupo eliminando la especie en un lapso de unas dos o tres semanas. Sin embargo estos cebos como lo dijimos son de acción demasiado lenta y en ocasiones se puede solicitar de otros tipos de productos adicionales en ciertos lugares por no ser tan eficaces.

El procedimiento a seguir es el siguiente

Cuando un grupo o colonia de termitas del tipo subterráneo se descubren o sorprenden buscando comida en cierta estructura el especialista o fumigador decide ubicar una estación de vigilancia internamente en la tierra en donde fueron detectados los grupos de termitas para observar cuales son las áreas de mayor flujo observándose  y colocándose los productos para que sean mas efectivos.

Estos cebos, como ya lo hemos indicado, poseen insecticidas de acción retardada  que eliminaran y a su vez esterilizaran las variadas especies de termitas que se encuentren en un lapso de tiempo determinado.

Este método, como se ha visto, es muy eficaz para que sea erradicada las termitas y toda su colonia, pero reiteramos, intentar matar un grupo de termitas de esta manera llevara semanas o incluso meses en ser efectivos.   Los aerosoles de igual manera, y como lo hemos indicado, son de acción eficaz y mayormente maá rápidos que la colocación de cebos ya que incluso pueden matar a los insectos casi de inmediato.

Porque Salen  Como Eliminar Las Termitas Con Remedios Caseros

De igual manera, los profesionales o fumigadores  pondrán algunos aislantes previamente impregnados con insecticidas en el interior de espacios confinados en los alrededores de la vivienda contaminada, así como impregnarán con estos insecticidas o químicos tóxicos los soportes de madera que están en las viviendas, esto con el fin de evitar que estos insectos infecten aun más el resto de la vivienda procurando así evitar más situaciones desastrosas.     

El Uso Del Insecticida Químico Clordano En Las Termitas

Hace aproximadamente unos veinte años, el plaguicida químico conocido como clordano fue altamente usado para controlar las termitas y era de fácil adquisición en el mercado siendo de gran utilidad en la exterminación de las termitas.

Este producto fue inicialmente distribuido en grandes dimensiones para controlar la propagación de las hormigas pero inmediatamente después fue altamente reconocido como un insecticida eficaz para erradicar las termitas usándose combinado con agua.

No obstante se determinó, luego de varios análisis, que este producto era altamente peligroso debido a su alto volumen de toxinas que pudiesen afectar al ser humano y al medio ambiente que nos rodea. Estas investigaciones arrojaron que este compuesto causaba enfermedades hepáticas y gastrointestinales así como alteraba el sistema nervioso de los seres humanos, e ingerir por error este compuesto era ocasionar la muerte. Es así como en el año de 1988 se prohibió el uso de clordano  para erradicar las termitas.