Porque Salen Ronchas En El Cuerpo Y La Cara Y Dan Comezón
5 (100%) 1 vote

Hola amigos, el tema de hoy es Porque salen ronchas en el cuerpo y la cara y dan comezón. ¿Han sentido picazón en todo el cuerpo y no saben a qué se debe? ¿Sera alguna alergia? Aquí les daremos la solución.

El autodiagnóstico de los trastornos de la piel nunca es una tarea fácil. Se hace más difícil cuando diferentes condiciones tienen síntomas similares. Las ronchas, por ejemplo, se presentan en 2 tipos, unas agudas y otras crónicas, y generalmente son causadas por la liberación de histamina por parte del cuerpo en reacción a una alergia.

La histamina es un compuesto orgánico en su cuerpo responsable de desencadenar el proceso inflamatorio. Con las colmenas, la histamina hace que el líquido se libere de los vasos sanguíneos y hace que la piel se hinche

Porque Salen Ronchas En El Cuerpo Y La Cara Y Dan Comezón

Porque Salen Ronchas En La Cara Y En El Cuerpo Y Dan Comezon

La urticaria, es un brote de bultos o placas pálidas hinchadas de color rojo pálido que aparecen repentinamente, ya sea como resultado de la reacción del cuerpo a ciertos alérgenos o por razones desconocidas.

Las ronchas generalmente causan picazón, pero también pueden causar ardor o picadura. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo la cara, el cuerpo, los labios, la lengua, la garganta o las orejas. Las colmenas varían en tamaño desde un borrador de lápiz hasta un plato de comida y pueden unirse para formar áreas más grandes conocidas como placas. Pueden durar horas o hasta un día antes de desvanecerse.

Puede ser fácil confundir las colmenas con otros trastornos porque los desencadenantes de la alergia pueden ser difíciles de encontrar. Otro problema con el diagnóstico de urticaria es que los síntomas son relativamente genéricos las ronchas rojas y con comezón en la piel son un síntoma común entre muchos trastornos de la piel.

Las colmenas pueden ser causadas tanto por alérgenos como por factores físicos y ambientales como el estrés, el calor, la luz solar o el agua. Si no se trata, los síntomas pueden durar desde un par de horas hasta 6 semanas.

Como veremos a lo largo de este artículo, muchos trastornos de la piel comparten estas causas y factores desencadenantes, por lo que prestar atención a los detalles es clave para descubrir el misterio de su trastorno de la piel.

¿Qué Causa Las Ronchas En La Piel Y En La Cara?

Las colmenas y el angioedema alérgicos se forman cuando, en respuesta a la histamina, el plasma sanguíneo sale de pequeños vasos sanguíneos en la piel. Este es un químico liberado por células especializadas a lo largo de los vasos sanguíneos de la piel.

Urticaria aguda

Ronchas que duran menos de 6 semanas. Las causas más frecuentes son la ingesta de algunos alimentos, infecciones o medicamentos. Las picaduras de insectos y las enfermedades internas también pueden ser responsables.

Los medicamentos que pueden causar urticaria y angioedema incluyen aspirina y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno, medicamentos para la presión arterial alta  o analgésicos como la codeína.

Urticaria crónica y angioedema

Urticaria que dura más de 6 semanas. La causa de este tipo de urticaria generalmente es más difícil de identificar que aquellas que causan urticaria aguda. Para la mayoría de las personas con urticaria crónica, la causa es imposible de determinar. Sin embargo, en algunos casos, la causa puede ser enfermedad tiroidea, hepatitis, infección o cáncer.

Sarpullido

Al igual que con las colmenas, el sarpullido por calor presenta protuberancias rojas y elevadas en la piel. Mientras que el sarpullido por calor comparte su enrojecimiento, hinchazón y picazón con urticaria, los bultos levantados en la piel son generalmente más pequeños que las colmenas y se asemejan a pequeñas espinillas.

 Además la erupción por calor es más común en los bebés, mientras que las colmenas pueden afectar a cualquier grupo de edad.

La erupción por calor se desarrolla cuando los conductos sudoríparos se bloquean cuando hace calor, y generalmente les sucede a los bebés porque sus conductos sudoríparos no están tan desarrollados como los adultos. Puede ocurrir cuando el bebé está demasiado abrigado para el clima, cuando cremas pesadas o ropa bloquean los poros o durante la actividad física que causa sudoración.

Dermatitis de contacto

La dermatitis de contacto se puede confundir con las colmenas a primera vista porque comparte muchos de los mismos síntomas. El sarpullido rojo y los bultos se acompañan de picazón y sequedad en la piel.

La única diferencia es que las colmenas pueden aparecer en varias áreas de la piel, pero la dermatitis de contacto aparece solo en las áreas expuestas a un alergeno o un irritante.

Por lo general, dura aproximadamente el mismo período de tiempo que las colmenas, generalmente se resuelve sin medicación en 2 a 4 semanas.

Rosácea

Aunque la urticaria rara vez es un trastorno crónico, la rosácea es siempre una. Puede comenzar de forma similar a un caso de urticaria en la cara: la rosácea presenta pequeños bultos rojos en la nariz, las mejillas, la frente y la barbilla, así como áreas enrojecidas en toda la cara. Pero las similitudes se detienen allí.

Antes de la aparición de la rosácea, puede comenzar a notar que se sonroja fácilmente y que el enrojecimiento continúa en su rostro. Cuando la rosácea se inflama, aparecen pequeñas protuberancias rojas en la piel. Sin embargo, a diferencia de las colmenas, que pueden afectar diferentes partes del cuerpo, la rosácea se limita a la cara.

Eccema

La dermatitis atópica, el tipo más común de eccema, es estéticamente similar a la urticaria a primera vista. Los síntomas del eccema incluyen manchas rojas de picazón en la piel, a menudo acompañadas de protuberancias pequeñas y elevadas y piel agrietada.

Como es el caso de las colmenas, tiende a aparecer detrás de las rodillas, alrededor de los tobillos, las muñecas, la cara, el cuello y el área superior del pecho, e incluso puede afectar el área alrededor de los ojos, incluidos los párpados. A diferencia de las colmenas, sin embargo, el eczema no desaparece permanentemente.

¿Cómo Se Diagnostica Las Ronchas?

Su médico deberá hacer muchas preguntas para tratar de encontrar la posible causa de urticaria o angiodema. Dado que no hay pruebas específicas para las urticaria, o la hinchazón asociada del angioedema, las pruebas dependerán de su historial médico y de un examen exhaustivo de su médico de atención primaria o dermatólogo.

Se pueden realizar pruebas cutáneas para determinar la sustancia a la que es alérgico. Se realizan análisis de sangre de rutina para determinar si hay presente una enfermedad en todo el sistema.

¿Cómo Se Tratan Las Ronchas?

El mejor tratamiento para las ronchas es identificar y eliminar el desencadenante, pero esta no es una tarea fácil. Los antihistamínicos suelen ser prescritos por su médico para aliviar los síntomas. Los antihistamínicos funcionan mejor si se toman en un horario regular para evitar que se formen las colmenas en primer lugar.

Las colmenas crónicas pueden tratarse con antihistamínicos o una combinación de medicamentos. Cuando los antihistamínicos no brindan alivio, se pueden recetar corticosteroides orales. Un medicamento biológico, omalizumab (Xolair), también está aprobado para tratar la urticaria crónica en personas de al menos 12 años de edad.

Para brotes severos de colmena o angioedema, puede ser necesaria una inyección de epinefrina o un medicamento con cortisona

Mientras espera que desaparezcan las ronchas y la hinchazón, estos son algunos consejos:

  • Aplique compresas frías o paños húmedos a las áreas afectadas.
  • Intenta trabajar y dormir en una habitación fresca.
  • Use ropa liviana suelta.

Espero resuelvas tu inconveniente con las ronchas y con la comezón, déjanos tu comentario, nos encanta ayudarte, un fuerte abrazo.