¿Cómo Ahuyentar a Las Ratas De La Casa?

Existen muchos métodos para eliminar la invasión de ratas de un hogar, pero muchos de estos se tratan del uso de venenos o asesinarlas. Muchas personas no están muy cómodas aplicando alguno de estos métodos, pero existen otras opciones para deshacerse de ellas.

Solo se trata de saber que buscan estos roedores, que les agrada y que no y para deshacerse de ello que ellas quieren y buscan en su hogar, patio o ático. Se pueden sorprender de lo sencillo que es controlar una plaga de ratas en su cualquier lugar y usando métodos seguros.

Los perros son animales que pueden ahuyentar a las ratas, pero solo harán eso, lo más probable es que no las maten. Los gatos, por otro lado, es la mascota que no solo se encargará de perseguir y ahuyentar a los roedores, sino que los correteará hasta en el mínimo rincón en el que se oculten.

¿Cómo Ahuyentar a Las Ratas De La Casa?

Cómo Ahuyentar a Las Ratas De La Casa

Si una persona vive en un hogar con un terreno demasiado grande como para vigilarlo por ella misma, adoptar un gato puede ser una solución eficaz para su problema de ratas. Sin embargo, para ello, se debe estar seguro de que está en las condiciones adecuadas para el cuidado de una mascota.

Uso de disuasivos perfumados para controlar ratas

Si la persona no puede hacerse con una mascota o no quiere tener un animal para poder deshacerse de otro, vaya por el camino más sencillo y consiga que su hogar transmita el olor de un gato para ahuyentar a los roedores.

Con solo el olor de depredadores más grandes es más que suficiente para que las ratas perciban el peligro y se marchen. En las tiendas especializadas para mascotas pueden vender esencias con este tipo de fragancias, especiales para el control de plagas o incluso podría tomar orina real de algún gato de un vecino y rociarla por los sitios donde las ratas frecuentan o donde estén haciendo su nido.

Porque Salen  Cómo Eliminar A Las Ratas De Forma Casera

Otro tipo de fragancias que pueden alejar a las ratas es el del amoníaco. La persona afectada puede mojar un pequeño paño, un trozo de tela vieja y algodón en una solución de agua y amoníaco y colocarlo en un recipiente mediano, como una lata de refresco y colocarlo en los alrededores de los sitios donde las ratas frecuentan o están anidando.

Al sentir la intensa fragancia no les quedará más alternativa que huir del lugar. Este es un método bastante versátil y se puede colocar en casi cualquier lugar. Por ejemplo, existen ciertas ratas que anidan en la parte inferior de los vehículos. Coloque la solución de amoníaco bajo el auto para que la alimaña salga.

Usar Trampas vivas

Lo primero que hay que hacer es verificar si la ley de su país o localidad permite atrapar animales vivos para moverlos de lugar, ya que hay algunos sitios en dónde está totalmente prohibido, así sean ratas.

Esto se debe a que se cree que al atrapar una rata y llevarla a otro lugar, solo se está sacando el problema de una casa y trasladándola a otra. Si en su país o ciudad está permitido, no pierda el tiempo y coloque una trampa viva (por ejemplo, el pegamento para roedores, el cual solo se encargará de que el animal no pueda escapar) y esperar a que la rata pique para poder llevarla a otro lugar, como el bosque, para poder liberarla.

Disuasión del sabor para controlar ratas

Por algún motivo, este tipo de alimaña adora morder los cables, como los del motor de los autos. Se mueven hasta adentrarse en la parte baja del motor para resguardarse en un lugar cálido y luego se encargan de mordisquear todos los cables.

Porque Salen  Plaga De Cucarachas Pequeñas

Colocar amoníaco debajo del auto debería ser suficiente para que se vayan. Pero si la persona es de esa que guardas todos sus cables y bugías dentro de una caja en el garaje o en algún cobertizo, puede que sea necesario colocar salsa picante por la superficie de los cables. Esto causará que si una rata lo muerde, decidirá no hacerlo más por el ardor que le producirá.

¿Qué No Es Efectivo Para Ahuyentarlas?

Existen muchos métodos populares que existen alrededor de las ratas, como por ejemplo decir que el queso es su comida favorita. Pero del que se hablará acá es de los famosos dispositivos de sonido para ahuyentar a los roedores

¿Los dispositivos de repelencia al sonido realmente mantienen alejados a los roedores?

Los aparatos repelentes de sonido ultrasónico o sónico son comercializados como una manera de alejar a una gran variedad de alimañas del hogar, patio o jardín. Aunque estos aparatos parezcan que de verdad funcionan en primera instancia, la verdad es que su precisión no está realmente demostrada.

¿Cómo Funcionan Realmente Los Aparatos Repelentes De Sonido?

Según las personas que los fabrican, este tipo de repelentes por sonido transmiten unas ondas sonoras de alta frecuencia que son capaces de ahuyentar o asustar a alimañas como los ratones, las ratas, los topos, las ardillas o zarigüeyas.

Ellos mantienen que el sonido de frecuencias altas, mismo que se encuentra sobre el nivel del oído humano, es molesto y perturbador para los roedores y hace que se alejen de una zona en específico. Estos repelentes, normalmente van conectados directamente a una toma de energía eléctrica de pared o pueden funcionar con baterías. La gran mayoría tiene una luz roja que indica que está “trabajando”.

Porque Salen  Plaga De Cucarachas Pequeñas

Verdadera Eficacia En Los Roedores

Sí, es verdad que los ratones y las ratas suelen asustarse bastante fácil por los ruidos fuertes o extraños, pero también se adaptan a los sonidos que se repiten constantemente (el abrir y cerrar de una puerta, por ejemplo). Esto quiere decir que los aparatos repelentes de sonido que usan altas frecuencias o sonidos ultrasónicos son inútiles para repeler a un roedor de una casa o patio.

Las ardillas arbóreas o los mapaches también se pueden acostumbrar a los sonidos repetitivos y le darán poco importancia después de uno o dos días. Por lo tanto, no hay evidencia alguna de que estos dispositivos de verdad cumplan con su función, todo lo contrario.

Enfocarse En Los Métodos Que De Verdad Funcionan

Lo mejor no es dejarse llevar por la propaganda y centrarse en lo que realmente da resultado y esté realmente comprobado  al momento de eliminar roedores de su hogar, patio o jardín. Lo ideal es hacer que su casa y sus alrededores lo menos atractivo para esas alimañas.

Eliminar los lugares que puedan ser madrigueras potenciales, cortando la maleza alta y si apila leña, hacerlo de manera cuidadosa, evitando dejar especia excesiva donde puedan esconderse. Deshacerse de cualquier fuente que puedan usar de alimento, recogiendo con frecuencia los cubos de basura y los restos de comida, ya sea fruta o vegetal. Utilizar botes de basura con tapas herméticas para que no puedan abrirlas y en lo posible, que sean de un material que no puedan roer con facilidad.

Dentro de casa, no dejar sobras de comida regadas en la cocina y recoger los restos del alimento de sus mascotas. También se debe asegurar de bloquear cualquier posible entrada de los roedores usando lana metálica.