Porque Salen Quistes En Los Testículos

Hola amigos, ¿Se han sentido algunas peloticas en los testículos? ¿Es primera vez que salen? ¿Saben de que se trata? En este post precisamente te diremos todo sobre Porque tengo quistes en los testículos.

Un bulto testicular es una masa anormal que se puede formar en sus testículos. Los testículos, o testículos, son órganos reproductivos masculinos en forma de huevo que cuelgan debajo del pene en un saco llamado escroto. Su función principal es producir esperma y una hormona llamada testosterona.

Porque Salen Quistes En Los Testículos

Porque Salen Quistes En Los Testículos

Una masa testicular o masa, es una condición bastante común que puede tener muchas causas diferentes. Estos pueden ocurrir en hombres, adolescentes o niños más pequeños. Pueden estar ubicados en uno o ambos testículos.

Los bultos testiculares son signos de problemas en los testículos. Pueden ser causados por una lesión, pero también pueden indicar un problema médico grave subyacente.

No todos los grumos indican la presencia de cáncer testicular. La mayoría de los quistes son causados por afecciones benignas o no cancerosas. Estos generalmente no requieren tratamiento. Aún así, su médico debe examinar cualquier cambio en los testículos, especialmente bultos o hinchazón.

 No hay estudios que muestren beneficios o daños a los exámenes testiculares clínicos o personales. Si los hombres deben o no realizarse autoexámenes testiculares mensualmente es un tema controvertido. Sin embargo, si observa algo inusual, haga una cita con su médico para un examen testicular. Ellos pueden tratarlo temprano para posibles problemas.

Síntomas De Los Quistes Testiculares

Casi todos los bultos testiculares causan hinchazón notable y cambios en la textura de su testículo. Otros síntomas varían, dependiendo de la causa subyacente de su tumor testicular:

Un varicocele

Rara vez causa síntomas. Si causa síntomas, el testículo afectado puede sentirse más pesado que el otro testículo o el bulto puede sentirse como un pequeño saco de gusanos.

Una hidrocele

Es indoloro en los bebés, pero puede causar una sensación de presión abdominal en niños y hombres mayores. También causa hinchazón visible de los testículos.

Los quistes epididimarios

Generalmente también son indoloros. En algunos hombres, un testículo puede sentirse más pesado de lo normal.

Una infección

Puede causar dolor, hinchazón o sensibilidad en uno o ambos testículos. También puede causar fiebre, náuseas y vómitos.

Porque Salen  Porque Salen Quistes En El Cordón Umbilical

Aunque puede ocurrir de forma espontánea, la torsión testicular es una condición que generalmente es causada por una lesión del escroto. Es una emergencia médica. Puede ser extremadamente doloroso y puede involucrar los siguientes síntomas:

  • Fiebre.
  • Micción frecuente.
  • Dolor abdominal.
  • Náusea.
  • Vómitos.
  • Hinchazón de su escroto.
  • Posición inusual de un testículo, que puede ser más alta de lo normal o extrañamente angulada.

Tipos Y Causas De Los Bultos Testiculares

Existen múltiples causas posibles de bultos testiculares, que incluyen lesiones, defectos de nacimiento, infección y otros factores.

Varicocele

Este tipo de tumor testicular es el tipo más común. Ocurre en uno de cada 7 hombres. Las venas dilatadas en los testículos causan bultos de varicocele. Se vuelven más notables después de la pubertad, que es cuando aumenta el flujo sanguíneo en los testículos completamente desarrollados.

Hidrocele

Una acumulación de líquido en sus testículos causa un hidrocele. Se estima que este tipo de bulto testicular ocurre en uno a dos de cada 100 niños recién nacidos. Los bebés prematuros tienen un mayor riesgo de desarrollar un hidrocele.

Quiste epididimal

Un quiste epididimal ocurre cuando el tubo largo y enroscado detrás de sus testículos llamado epidídimo se llena de líquido y no puede drenar. Si contiene esperma, se conoce como espermatocele. Esta forma de tumor testicular es muy común. Por lo general se resuelve solo.

Torsión testicular

La torsión testicular ocurre cuando sus testículos se tuercen, generalmente debido a una lesión o accidente. Esta condición ocurre con mayor frecuencia en niños entre las edades de 13 y 17 años, pero puede afectar a hombres de todas las edades. Esta es una emergencia médica que requiere una investigación urgente y un posible tratamiento.

Epididimitis y orquitis

Tu epidídimo es la estructura sobre tu testículo que almacena esperma. La epididimitis es una inflamación de su epidídimo. Una infección bacteriana a menudo lo causa. Esto incluye algunas infecciones de transmisión sexual (ITS), como la gonorrea o la clamidia.

Una infección también causa orquitis, que es una inflamación de su testículo. Las bacterias o el virus de la parotiditis pueden causar la infección.

Hernia

Una hernia ocurre cuando parte de su intestino se asoma por su ingle. Esto puede causar que su escroto se agrande.

Porque Salen  Porque Salen Quistes En Los Senos

Cáncer testicular

Algunos bultos indican el crecimiento del cáncer testicular. Solo un médico puede determinar si un tumor es canceroso. El cáncer de testículo no es común en general, pero es el tipo de cáncer más común entre los hombres estadounidenses entre las edades de 15 y 34 años.

Diagnosticar Los Quistes  Testiculares

Su médico puede diagnosticar correctamente la causa de un tumor testicular. Haga una cita con su médico si nota un bulto durante un autoexamen o si experimenta los síntomas descritos anteriormente. Si experimenta síntomas de torsión testicular después de una lesión, acuda inmediatamente a la sala de emergencias. Si no se trata la torsión testicular puede causar la muerte e infertilidad de los testículos.

Antes de su cita, anote los síntomas que está experimentando y cuánto tiempo los ha sentido. Informe a su médico si ha tenido alguna lesión recientemente. También debe estar preparado para hablar sobre su actividad sexual.

Su médico se pondrá guantes y examinará físicamente sus testículos para observar su tamaño y posición, y para verificar la hinchazón y la sensibilidad. La mayoría de los bultos testiculares se pueden diagnosticar durante un examen físico. Sin embargo, su médico puede ordenar otras pruebas para confirmar el diagnóstico.

Estas pruebas pueden incluir:

  • Un ultrasonido, que usa ondas sonoras para crear una imagen de sus testículos, escroto y abdomen.
  • Una prueba de sangre en la que se analiza una muestra de sangre para detectar la presencia de células tumorales, infecciones u otros signos de problemas.
  • Un examen de ITS en el que se toma una muestra de líquido de su pene con un hisopo y se analiza en un laboratorio para detectar gonorrea y clamidia.
  • Una biopsia, en la que se extrae una pequeña muestra de tejido de su testículo con un equipo especializado y se envía a un laboratorio para su análisis.

Tratamiento Para Los Quistes Testiculares

Su plan de tratamiento variará, dependiendo de la causa de su tumor testicular.

Varicocele

El dolor de un varicocele por lo general desaparece sin tratamiento. Sin embargo, su médico puede recetar medicamentos para el dolor o recomendarle que use analgésicos de venta libre.

Porque Salen   Porque Salen Quistes De Grasa En La Cara

Hidrocele

El tratamiento para un bulto de hidrocele también puede implicar cirugía, pero a menudo se aclara por sí solo antes de los 2 años. La cirugía consiste en hacer una pequeña incisión en el escroto para drenar el exceso de líquido.

Quiste epididimal

Un quiste epididimal no requiere tratamiento a menos que cause dolor o incomodidad. Es posible que necesite cirugía. Durante este procedimiento, su cirujano extirpará el quiste y sellará su escroto con puntadas que generalmente se disuelven en 10 días.

Torsión testicular

La torsión testicular requiere cirugía inmediata para desenroscar el testículo y restablecer el flujo sanguíneo. Su testículo puede morir si no recibe tratamiento para la torsión dentro de las 6 horas.

Epididimitis y orquitis

Su médico puede tratar las infecciones del epidídimo o los testículos con antibióticos si las bacterias son la causa. En el caso de una ITS, su pareja también puede necesitar tratamiento.

Hernia

Una hernia a menudo se trata con cirugía. Su médico puede derivarlo a un especialista en hernias para recibir tratamiento.

Cáncer testicular

El cáncer de testículo se trata mediante cirugía, quimioterapia, radiación y otros métodos. Su curso de tratamiento específico dependerá de qué tan temprano se detecte su cáncer y otros factores. La extirpación quirúrgica de su testículo puede ayudar a evitar que el cáncer se disemine a otras partes de su cuerpo.

Su pronóstico dependerá de la causa subyacente de su tumor testicular. La mayoría de los casos de bultos testiculares no son serios ni cancerosos. El cáncer testicular es raro. También es altamente tratable, y es curable si lo encuentras temprano.

Debido a que es difícil determinar la causa de un bulto testicular basado solamente en sus síntomas, es importante que visite a un médico si nota algún cambio. Haga una cita con su médico si nota bultos, hinchazón o dolor en los testículos. Los autoexámenes testiculares regulares pueden ayudarlo a encontrar estos cambios temprano.

Porque Salen Quistes En Los Testículos
5 (100%) 1 vote

Términos de Busqueda:

  • quiste en testiculo
  • Por que salen kister en los testiculos
  • quiste testicular
  • tratamiento de los quistes en los testículos
Contactanos Políticas de Cookies Políticas de Privacidad Mapa del Sitio