Saltar al contenido

Porque Salen Quistes En Los Senos

Hola amigas, los quistes representan malestar para toda mujer y por eso tenerlos es bastante tedioso. Por eso queremos brindarles especialmente a las mujeres esta información tan importante, por ende el post de hoy lleva por título Porque salen quistes en los senos.

Un quiste en el seno puede sentirse como un bulto, pero al examinarlo, el bulto es un saco pequeño, generalmente inofensivo, lleno de líquido en lugar de un tumor canceroso o benigno. Es posible que tenga un quiste o muchos quistes que aparecen juntos.

Porque Salen Quistes En Los Senos

Porque Salen Quistes En Los Senos

Los quistes mamarios son sacos llenos de líquido dentro de la mama, que generalmente no son cancerosos. Puede tener uno o muchos quistes mamarios y pueden ocurrir en uno o ambos senos.

Este tipo de quiste no requiere tratamiento a menos que un quiste sea grande y doloroso o incómodo. En ese caso, el drenaje del líquido de un quiste mamario puede aliviar los síntomas.

Son comunes encontrarlos en las mujeres que están antes de la menopausia, entre los 35  y 50  años. Sin embargo se pueden encontrar en todas  las mujeres de diferentes edades. También les puede ocurrir en esas  mujeres que se  encuentren atravesando los  síntomas posmenopáusicas y que toman terapia hormonal.

Síntomas De Lo Quistes En Lo Senos

Los quistes en los senos se pueden encontrar en uno o ambos senos. Los signos y síntomas de un quiste de seno incluyen:

  • Un bulto de forma circular u oval liso, fácilmente movible con bordes distintos que típicamente, sin embargo este la mayoría de las veces indica que es benigno.
  • La descarga del pezón puede ser color transparente, en ocasiones amarilla, de color paja o marrón.
  • Dolor en los senos o sensibilidad en el área de la protuberancia mamaria.
  • Aumento del tamaño del bulto en la mama y sensibilidad en los senos justo antes de su período.

Tener quistes en los senos no aumenta su riesgo a padecer cáncer. Pero tenerlos  puede hacer que sea más difícil encontrar nuevos bultos en los senos u otros cambios que puedan necesitar una evaluación de su médico. Familiarícese con la sensación normal de sus senos para que sepa cuándo algo cambia.

Porque Salen  Porque Salen Quistes En El  Hígado

Causas De Los Quistes En Los Senos

Cada uno de sus senos contiene lóbulos de tejido glandular, dispuestos como pétalos de una margarita. Estos los lóbulos tienden a dividirse en lóbulos que se hacen más pequeños los cuales se encargan de  la leche que se sumministra durante la lactancia y el embarazo.

El seno tiene un tejido que se encarga de darle forma al seno llamado tejido de sostén está formado por tejido adiposo y tejido conectivo fibroso. Estos quistes en el seno  tienden a desarrollarse como el resultado de la acumulación de líquido dentro de las glándulas en los senos.

Los quistes mamarios se pueden definir por su tamaño:

Microquistes

Son quistes muy pequeños para apreciarlos, pero los mismos se pueden apreciar durante las pruebas de imágenes, como la mamografía o el ultrasonido.

Macroquistes

Son muy grandes y hasta 2 pulgadas de diámetro. Los quistes de senos que son grandes pueden ejercer cierta presión sobre el tejido de las mamas cercano, causando dolor en los senos.

Los expertos no saben qué causa los quistes mamarios. Alguna evidencia sugiere que el exceso de estrógeno en su cuerpo, que puede estimular el tejido mamario, puede contribuir a los quistes mamarios.

Diagnóstico

Necesitará una evaluación y un diagnóstico una vez que usted o su médico identifiquen una protuberancia mamaria. Después de hablar sobre sus síntomas e historial de salud, su médico le realizará un examen de los senos y puede solicitar una mamografía de diagnóstico  o un ultrasonido de los senos.

En base a los hallazgos en las pruebas de imagen y el examen clínico realizado por su médico, es posible que lo deriven para una aspiración con aguja fina o una biopsia de mama.

Porque Salen  Porque Salen Quistes En El Cordón Umbilical

Exámen de senos

Su médico examinará físicamente el bulto mamario y buscará otras anomalías mamarias. Debido a que su médico no puede determinar a partir de un examen clínico de los senos si un bulto en la mama es un quiste, necesitará otra prueba. Por lo general, esto es una prueba de imagen o una aspiración con aguja fina.

Ecografía mamaria

La ecografía mamaria puede ayudar a su médico a determinar si una protuberancia mamaria está llena de líquido o es sólida. Un área llena de líquido generalmente indica un quiste mamario. Una masa de aspecto sólido probablemente sea un bulto no canceroso, como un fibroadenoma, pero los bultos sólidos también podrían ser cáncer de mama.

Su médico puede recomendar una biopsia para evaluar una masa que parece sólida. Si su médico puede sentir fácilmente un bulto en el seno, puede omitir el ultrasonido de los senos y realizar una aspiración con aguja fina.

Aspiración con aguja fina

Durante una aspiración con aguja fina, su médico inserta una aguja fina en el bulto del seno e intenta extraer el líquido. A menudo, la aspiración con aguja fina se realiza mediante ultrasonido para guiar la colocación precisa de la aguja. Si sale líquido y la protuberancia mamaria desaparece, su médico puede realizar un diagnóstico de quiste mamario inmediatamente.

Tratamiento Para Lo Quistes

No es necesario ningún tratamiento para los quistes mamarios simples, aquellos que están llenos de líquido y no causan ningún síntoma, que se confirman en la ecografía mamaria o después de una aspiración con aguja fina. Si el bulto persiste o se siente diferente con el tiempo, haga un seguimiento con su médico.

Cirugía

La cirugía para extirpar un quiste de seno es necesaria solo en circunstancias inusuales. La cirugía se puede considerar si un quiste de seno incómodo se repite mes tras mes o si un quiste de seno contiene líquido teñido de sangre o muestra otros signos preocupantes.

Porque Salen  Porque Salen Quistes En El Útero

Recomendaciones  Para Los Quistes

Para minimizar la incomodidad asociada con los quistes mamarios, puede intentar estas medidas:

  • Use un sostén de sostén bien ajustado. Si sus quistes mamarios son dolorosos, apoyar sus senos puede ayudar a aliviar algunas molestias.
  • Aplicar una compresa. Si los quistes son dolorosos, una compresa tibia o fría puede ofrecer alivio. Aplicar una compresa de hielo también puede aliviar el dolor.
  • Evita la cafeína. No hay evidencia que relacione la cafeína y los quistes mamarios. Sin embargo, algunas mujeres encuentran alivio de los síntomas después de eliminar la cafeína de sus dietas. Considere reducir o eliminar la cafeína, en bebidas, así como en alimentos como el chocolate, para ver si sus síntomas mejoran.
  • Reduzca la sal. Aunque los estudios sobre la restricción de la sal y la formación de quistes no son concluyentes, El consumo de menos sodio reduce la cantidad de exceso de líquido que pueda ser retenido por su cuerpo, lo que  puede ayudar a mejorar todos los síntomas asociados con un quiste de seno lleno de líquido.
  • Considere probar analgésicos de venta libre si su médico los recomienda. Algunos tipos de dolor en los senos pueden aliviarse con el uso de acetaminofeno o medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno o el naproxeno.

Espero te haya gustado nuestro post querida amiga, si es así; déjanos un comentario, un fuerte abrazo.

Términos de Busqueda:

  • porque salen quistes en los senos
  • porque salen los quistes en los senos
  • los quiste mamarios aparecen y dsaparecen
  • por que salen los quistes
  • por que salen pequeños quistes en las mamas
  • quistes en senos muy dolorosos
  • QUISTES Y DOLOR EN SENOS MUJERES