Porque Salen Quistes En El Útero

Hola chicas, el día de hoy les vamos hablar sobre Porque salen quistes en el útero. ¿Cuántas mujeres tienen quistes en el útero? ¿Cómo se dan estos quistes? Toda esta información te la daremos en este post, sigue leyendo.

Los quistes uterinos son tumores benignos que se originan en el útero, no se sabe exactamente porque las mujeres lo desarrollan.

La mayoría de las mujeres con quistes no tienen síntomas. Sin embargo pueden causar una serie de síntomas dependiendo de su tamaño, ubicación dentro del útero y cuán cerca están de los órganos pélvicos adyacentes. Estos son con mayor frecuencia, sangrado, dolor y presión anormales.

Estos se diagnostican mediante examen pélvico y por ultrasonido. Si se requiere tratamiento, hay opciones de tratamiento quirúrgico y médico disponibles.

Porque Salen Quistes En El Útero

Porque Salen Quistes En El Útero

Los quistes uterinos son tumores benignos que se originan en el útero, como  mencionamos anteriormente. Aunque están compuestos de las mismas fibras musculares lisas que la pared uterina llamados miometrio, son mucho más densos que el miometrio normal y suelen ser redondos.

 A menudo se describen en función de su ubicación dentro del útero. Los quistes subserosos se encuentran debajo de la serosa la membrana de revestimiento en la parte externa del útero. Estos a menudo aparecen localizados en la superficie externa del útero o pueden estar unidos a la superficie exterior por un pedículo.

Los quistes submucosos se encuentran dentro de la cavidad uterina debajo del revestimiento interno del útero. Los quistes intramurales se encuentran dentro de la pared muscular del útero.

Síntomas De Los Quistes

Sin embargo, el sangrado uterino anormal es el síntoma más común de un quiste. Si los tumores están cerca del revestimiento uterino o interfieren con el flujo sanguíneo al revestimiento, pueden causar períodos abundantes, períodos dolorosos, períodos prolongados o manchas entre menstruaciones.

Las mujeres con sangrado excesivo debido a quistes pueden desarrollar anemia por deficiencia de hierro. Estos se están degenerando a veces pueden causar dolor localizado grave. También pueden causar una serie de síntomas dependiendo de su tamaño, ubicación dentro del útero y cuán cerca están de los órganos pélvicos adyacentes:

  • Presión.
  • Dolor pélvico.
  • Presión sobre la vejiga con micción frecuente o incluso obstruida.
  • Presión sobre el recto con defecación dolorosa o difícil.
Porque Salen  Porque Salen Quistes En El  Hígado

Si bien los quistes no interfieren con la ovulación, algunos estudios sugieren que pueden perjudicar la fertilidad y conducir a resultados de embarazo más precarios. En particular, que deforman la cavidad uterina interna están más fuertemente asociados con la disminución de la fertilidad.

 Ocasionalmente, son la causa de abortos recurrentes. Si no se eliminan en estos casos, es posible que la mujer no pueda mantener un embarazo.

Causas De Los Quistes Uterinos

No sabemos exactamente porque las mujeres desarrollan estos tumores. Se ha sugerido que las anomalías genéticas, las alteraciones del factor de crecimiento proteínas formadas en el cuerpo que dirigen la velocidad y la extensión de la proliferación celular, las anomalías en el sistema vascular vasos sanguíneos y la respuesta tisular a la lesión desempeñan un papel en el desarrollo de fibromas.

La historia familiar es un factor clave, ya que a menudo hay antecedentes de desarrollo de quistes en mujeres de la misma familia. La raza también parece jugar un papel. Las mujeres de ascendencia africana son 2 o 3 veces más propensas a desarrollarlos que las mujeres de otras razas.

Las mujeres de ascendencia africana también los desarrollan a una edad más temprana y pueden presentar síntomas a partir de los 20 años, en contraste con las mujeres caucásicas, en quienes los síntomas suelen aparecer durante los 30 y los 40 años. El embarazo temprano disminuye la probabilidad de que se desarrollen.

Los quistes no se han observado en niñas que no han alcanzado la pubertad, pero las adolescentes rara vez pueden desarrollarlos. Otros factores que los investigadores han asociado con un mayor riesgo de desarrollarlos, incluyen tener el primer período menstrual antes de los 10 años, consumo de alcohol particularmente la cerveza, infecciones uterinas y presión arterial elevada hipertensión.

El estrógeno tiende a estimular el crecimiento de quistes en muchos casos. Durante el primer trimestre del embarazo, aproximadamente un tercio de esto se agrandará y luego se reducirá después del nacimiento. En general, tienden a reducirse después de la menopausia, pero la terapia hormonal posmenopáusica puede causar la persistencia de los síntomas.

Porque Salen   Porque Salen Quistes De Grasa En La Cara

En general, estos tumores son bastante comunes y ocurren en alrededor del 70% al 80% de todas las mujeres cuando llegan a la edad de 50. La mayoría de las veces, estos no causan síntomas o problemas.

¿Los Fibromas Uterinos No Tratados Representan Un Riesgo?

En su mayor parte, los quistes uterinos que no causan problemas a la mujer pueden dejarse sin tratamiento. En algunos casos, incluso estos que no causan síntomas requieren la eliminación o al menos una observación minuciosa.

 Otro riesgo de dejar estos quistes en solitario es que a veces crecen hasta un tamaño que finalmente causa síntomas significativos, por lo que es necesario extirparlos. Si estos crecen lo suficiente, la cirugía para extirparlos puede volverse más difícil y arriesgado.

¿Cuáles Son Las Formas Usuales De Diagnóstico De Fibromas Uterinos?

Los quistes del útero se diagnostican mediante examen pélvico y aún más comúnmente mediante ultrasonido. A menudo, una masa pélvica no puede determinarse como un quiste solo en el examen pélvico y el ultrasonido es muy útil para diferenciarlo de otras afecciones, como los tumores ováricos.

Las imágenes por resonancia magnética y por tomografía computarizada también pueden desempeñar un papel en el diagnóstico de los mismos, pero el ultrasonido es la técnica más simple, económica y mejor para obtener imágenes de la pelvis.

Ocasionalmente, cuando se trata de determinar si está presente en la cavidad uterina, se realiza un histerosonograma. En este procedimiento, se realiza una ecografía mientras se inyecta líquido de contraste en el útero a través del cuello uterino. El líquido dentro de la cavidad endometrial puede ayudar a delinear cualquier masa que esté dentro.

Tratamiento Para Los Quistes

Hay varias opciones para el tratamiento de los quistes uterinos que incluyen cirugía, histerectomía, miomectomía, criocirugía, ecografía focalizada de alta intensidad guiada por IRM y embolización de la arteria uterina.

Porque Salen  Porque Salen Quistes En Los Senos

Los tratamientos médicos incluyen medicamentos como mifepristona, raloxifeno, análogos de GnRH  y formulaciones de dosis bajas de anticonceptivos orales.

Sugerencias

Hay muchas maneras de controlar los quistes. Los métodos quirúrgicos son la base del tratamiento cuando el tratamiento es necesario. Las posibles intervenciones quirúrgicas incluyen la histerectomía o extirpación del útero. La miomectomía es la extracción selectiva de solo los quistes dentro del útero.

La miomectomía se puede realizar a través de un histeroscopio, laparoscopio o con la incisión abierta estándar en la pared abdominal. Algunos tratamientos han implicado perforaciones en el fibroma con fibras láser, sondas de congelación y otras técnicas destructivas que en realidad no eliminan el tejido sino que intentan destruirlo en su lugar.

La cirugía es necesaria si existe sospecha de malignidad en cualquier caso de un leiomioma o masa uterina. Otra técnica para tratarlos se conoce como embolización de la arteria uterina (EAU). Esta técnica utiliza pequeñas gotas de un compuesto llamado alcohol polivinílico, que se inyecta a través de un catéter en las arterias que alimentan al fibroma.

Si bien esta técnica no se ha utilizado lo suficiente para evaluar los efectos a largo plazo de los EAU versus la cirugía, se sabe que las mujeres sometidas a EAU  tienen una estadía hospitalaria más corta que las que se someten a cirugía, pero un mayor riesgo de complicaciones y reingresos en el hospital.

Se están realizando estudios para evaluar los resultados a largo plazo de los EAU en lugar del tratamiento quirúrgico. La oclusión de la arteria uterina, que consiste en pinzar las arterias uterinas afectadas en lugar de inyectar las perlas de alcohol polivinílico, se encuentra actualmente bajo investigación como una alternativa potencial a los EAU.

Porque Salen Quistes En El Útero
5 (100%) 1 vote

Términos de Busqueda:

  • porque estallan los quistes en el útero
  • porque tengo como kister en el útero y sintomas de embarazo
  • porque una mujer le sale quistes en el utero
  • quiste sobre el útero
Contactanos Políticas de Cookies Políticas de Privacidad Mapa del Sitio