Porque Salen Quistes En El  Hígado

Hola ¿Qué tal? El tema de hoy  esta relacionado con unas de las partes del cuerpo, en esta oportunidad hablaremos  del hígado y veremos Porque salen quistes en el hígado. Sigue  leyendo para que te enteres el  origen de este gran malestar.

Sigue leyendo nuestro post hasta el final y podras enterarte de las causas y sus posibles tratamientos,  no preocupeis no estas solq y todo tiene solución has llegado al lugar correcto y donde te informaremos de todo.

Porque  Salen Quistes En El Hígado

Porque Salen Quistes En El Higado

Los quistes hepático son sacos llenos de líquido que se producen en el hígado de aproximadamente el 5% de la población. Por lo general, son asintomáticos y a menudo, se descubren por casualidad durante un procedimiento de imagen abdominal, como la tomografía computarizada o la resonancia magnética.

Aunque la mayoría de los quistes hepáticos son benignos, un diagnóstico precoz es fundamental para el tratamiento adecuado de los subtipos parasitarios o cancerosos. En la mayoría de los casos, el tratamiento implica la eliminación a través de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.

Síntomas De Los Quistes

Los quistes hepáticos generalmente no afectan la función hepática y pueden permanecer asintomáticos durante años. Cuando los quistes se agrandan, pueden romperse o presionar contra otros órganos, causando hinchazón, sensación de plenitud y un dolor repentino en la región abdominal superior derecha.

Los quistes parasitarios también pueden causar fiebre, esputo sanguinolento y picazón intensa en la piel. El tipo de equinococosis causada por E. multilocularis puede causar síntomas similares a la cirrosis o al cáncer de hígado.

Dolor abdominal

Las personas sintomáticas pueden desarrollar dolor abdominal de leve a severo debido a un quiste hepático. Las sensaciones de dolor típicamente se localizan en la porción superior derecha del abdomen, que corresponde a la ubicación del hígado dentro del cuerpo humano.

Hinchazón o Plenitud

La hinchazón del abdomen causada por un quiste hepático puede provocar sensaciones de plenitud abdominal o hinchazón en personas con esta afección.

 Las personas afectadas pueden notar que la región abdominal se ve anormalmente distendida, agrandada o redondeada, y puede estar sensible al tacto. Además, las sensaciones de plenitud pueden contribuir a una disminución temporal del apetito en ciertos pacientes.

Porque Salen  Porque Salen Quistes En Los Senos

Dolor de hombro

Si un quiste de hígado continúa hinchándose puede romperse y comenzar a sangrar. Un quiste hepático que sangra en la cavidad abdominal puede causar dolor severo en el hombro y el abdomen en las personas afectadas.

El sangrado generalmente desaparece sin intervención médica adicional y las sensaciones de dolor disminuyen progresivamente unos días después de la ruptura de un quiste hepático.

Los dolores abdominales y agudos graves también pueden ser signos de apendicitis o un quiste ovárico roto, y las personas afectadas deben buscar atención médica inmediata para garantizar la recepción del tratamiento adecuado.

Causas De Los Quistes Hepáticos

Los quistes hepáticos se dividen en varias categorías con diferentes causas, diagnósticos y tratamientos.

Los quistes simples están presentes desde el nacimiento y están formados por células anormales del conducto biliar durante el desarrollo del embrión. Los quistes contienen un fluido parecido a la bilis y están cubiertos con una capa delgada de células epiteliales. Son el tipo más común de quiste hepático y generalmente miden menos de 3 cm de diámetro.

La equinococosis

Es una infección por una especie de tenia que es transmisible entre animales y humanos. Específicamente la etapa larvaria de la especie Echinococcus granulosus y Echinococcus multilocularis produce quistes hepáticos en humanos.

Los humanos se infectan al ingerir los huevos del parásito, que se encuentran en los excrementos del huésped animal. Podría volverse gradualmente más común a medida que los animales salvajes como los zorros se vuelvan más frecuentes en las áreas donde la gente vive y tiene mascotas.

El cistadenoma

Representan tumores quísticos benignos y cancerosos, respectivamente. Los cistadenomas son similares a los quistes simples porque son de origen epitelial y están presentes desde el nacimiento. El mecanismo por el cual los tumores quísticos se vuelven cancerosos no se conoce. Los cistadenocarcinomas crecen lentamente y tienen un diámetro medio de 12 cm.

La enfermedad hepática poliquística

Es un trastorno genético raro que se manifiesta por la presencia de más de 20 quistes hepáticos. Los quistes están presentes desde el nacimiento y se agrupan juntos. Está estrechamente relacionado con otros 2 trastornos, la enfermedad hepática policística poliquística  autosómica dominante y la enfermedad renal poliquística autosómica dominante.

Porque Salen  Porque Salen Quistes En El Cordón Umbilical

Tratamiento Para Los Quistes Hepáticos

Los quistes hepáticos se diagnostican principalmente utilizando técnicas de imágenes como una tomografía computarizada, una ecografía o una resonancia magnética. Un médico también puede realizar un examen físico del abdomen para detectar quistes. La equinococosis quística se diagnostica mediante pruebas de inmunodiagnóstico que detectan anticuerpos de Echinococcus en la sangre.

La mayoría de los quistes no requieren tratamiento y desaparecen por sí solos. Los quistes sintomáticos que se agrandan o malignos se extirpan quirúrgicamente. El drenaje de líquidos también se realiza, pero el efecto es solo temporal. En algunos pacientes, se requiere un trasplante de hígado.

Cirugía

La eliminación completa de los quistes hepáticos es el mejor método de tratamiento, especialmente con casos de cistadenoma y cistadenocarcinoma. Esto se hace mediante laparoscopia, un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo en el que los instrumentos se administran al sitio de la cirugía a través de tubos delgados insertados en el abdomen.

Terapia de drogas

Los quistes parasitarios causados por la equinococosis a menudo se tratan con una combinación de cirugía y hasta 2 años de quimioterapia para reducir los síntomas. También se puede prescribir un curso de medicamentos para tratar gusanos parásitos.

Remedios Caseros Para Los Quistes en El Higado

Existen diferentes maneras de tratar un quiste en el hígado con un tratamiento natural cuando se trata de quistes simples. Los siguientes son remedios caseros naturales que en algunos casos reducen gradualmente los quistes.

Evite los lácteos

Las hormonas presentes en los productos lácteos estimulan el crecimiento de los quistes.

Minimice la exposición

 Sustancias como el alcohol, los productos químicos ambientales, el exceso de azúcar y algunos medicamentos pueden causar daño a las células del hígado

Porque Salen  Porque Salen Quistes En Los Testículos

Tónico para el hígado

Puede ayudar a proteger las células hepáticas y reparar las células hepáticas dañadas.

Suplemento de selenio

Se sabe que el selenio protege las células del hígado.

Zumos de vegetales crudos

Vegetales como la col rizada, el brócoli, los rábanos y las cebollas son buenos para el hígado.

Minimice las grasas

 Las grasas saturadas, las grasas trans y los alimentos fermentados pueden agravar los síntomas, como la hinchazón.

Raíz de diente de león

Ayuda a aliviar algunos de los síntomas relacionados con los quistes.

Jugo de limón

Consumir jugo de limón recién exprimido tres veces al día puede ayudar a desintoxicar el hígado.

Siempre que se menciona la palabra quiste, parece causar pánico. Las personas asocian automáticamente los quistes hepáticos o los quistes hepáticos con el cáncer.

Si bien muchos de nosotros podríamos caminar con quistes hepáticos pequeños y simples sin saberlo o sin necesidad de tratarlos, si se desarrolla alguno de los signos y síntomas mencionados aquí, es posible que haya un quiste más grande presente.

Dado que la mayoría de los síntomas que acompañan a los quistes grandes también pueden estar relacionados con otras afecciones de salud, no debe sacar conclusiones precipitadas. Es importante obtener un diagnóstico rápido y adecuado en lugar de un autodiagnóstico, y en su mayor parte implica una prueba simple.

Prevención Para Los Quistes En El Higado

Los trastornos del quiste hepático que son congénitos presentes desde el nacimiento o heredados no se pueden prevenir. Un historial familiar de quistes hepáticos es un buen indicador de la probabilidad de desarrollar esta afección.

Los quistes parasitarios se pueden evitar practicando una buena higiene y una manipulación adecuada de los alimentos en partes del mundo donde las infecciones por Echinococcus son comunes, como África, Europa, Asia, Medio Oriente y América Central y del Sur.

Porque Salen Quistes En El  Hígado
5 (100%) 1 vote

Términos de Busqueda:

  • porque salen quistes en el higado
  • quistes en el higado
  • por que salen kistes en el igado
Contactanos Políticas de Cookies Políticas de Privacidad Mapa del Sitio