Veneno Para Pulgas Casero y Efectivo

Amigo lector Ud. tiene pulgas en su casa y no sabe como erradicarlas? Estos animalitos aparte de ocasionar picadas por demás irritantes pueden trasmitir enfermedades tanto a los animales como a los seres humanos.

En este artículo hablaremos de los productos ideales para eliminarlas tales como insecticidas o venenos, así como de algunos consejos para evitar su llegada y propagación.Estos diminutos insectos son a veces casi imperceptibles, debido a su tamaño y su color (pueden medir entre 1 a 4 mm aproximadamente y color marrón), además de saltar a cada instante.  

El uso de veneno apropiado extermina a las pulgas y debe aplicarse en las áreas donde pueden encontrarse. Al poseer mascotas (perros o gatos) debe aplicarse muy cuidadosamente y consultar con tu veterinario si ese veneno o insecticida es peligroso para tu mascota.

Veneno Para Pulgas

Veneno Para Pulgas

Como se sabe, una vez que se tiene ciencia cierta de la existencia de pulgas en la casa, es ahí cuando se debe consultar con especialistas la aplicación de venenos e insecticidas para estos insectos. Es importante que antes de usarlos, lea la etiqueta para precisar qué tipo de veneno se va aplicar.

Los insecticidas pueden conseguirse con facilidad en cualquier automercado y se han diseñado para que no sean venenosos para el ser humano, pero que puedan ser eficaces en la exterminación de estos insectos. Mas sin embargo, al aplicarlos se debe tener precaución colocándose protección (pañuelos) en la boca y fosas nasales. Se debe aplicar por etapas y en varias zonas de la casa.

Una vez aplicados, por tu seguridad y la de tu mascota, deben salir de ella por espacio de unos 15 minutos. Así mismo, ni las personas que habitan el hogar, ni las mascotas deben tener contacto inmediato en la zona de aplicación hasta que el sitio en que se roció con el insecticida haya secado completamente.

Porque Salen  ¿Cómo Usar El Vinagre Para Eliminar Las Pulgas?

Esto puede ocurrir por varios minutos o incluso horas y dependiendo del sitio, de la ventilación que tenga su hogar o del método de aplicación que se realice. De igual manera el abrir las puertas y ventanas o encender un aire acondicionado, aminora el proceso de secado.

Existen numerosos productos ideales para exterminar estos bichos de las casas. Las formulas más efectivas y menos toxicas que se consiguen en el mercado tienen entre sus componentes el PERMETHRIN y el METHOPRENE que son  un químico mortal para las pulgas adultas y un retardante de crecimiento en el insecto, elementos que son indispensables  para erradicar por completo el proceso de crecimiento de estos animales. Sin embargo, se debe leer con atención si estos insecticidas no perjudican a sus mascotas para que en caso de ser así no aplicarlos.

Se ha determinado que el uso de insecticidas de aerosol es de más fácil aplicación que los insecticidas líquidos, además de que cubren más las áreas de aplicación y son más higiénicos que los aplicados por medio de bombas y aparatos fumigadores. Estas aplicaciones deben realizarse de manera detallada así como minuciosa  en todas las áreas donde se presuma hayan pulgas es decir alfombras, camas, muebles, perreras, cojines etc… Se le debe prestar por demás atención a las áreas donde sus mascotas permanecen más tiempo ya que es el sitio ideal en donde se pueden conseguir los huevos y larvas de estas pulgas.

 Acido Bórico

Uno de los métodos más infalibles en la exterminación de pulgas y de cucarachas es el uso de acido bórico o bórax, siendo esta una sustancia que puede usarse en pequeñas cantidades es como dijimos la principio letal para las pulgas.

Este producto es de fácil adquisición en cualquier farmacia, droguería o incluso en bodegas. Se puede combinar con otros componentes como el azúcar y el agua  para realizar tu “insecticida casero”. Al prepararlo se debe dejar reposar y luego rociar en las zonas donde se ubique mayormente tu mascota, así como en zonas húmedas.

Porque Salen  Como Quitarle Las Pulgas A Un Perro

El objetivo de este compuesto es limitar a las pulgas deshidratándolas y haciéndoles daño en su sistema nervioso y al contrario de algunos insecticidas las pulgas no ofrecen oposición al acido bórico  lo que hace que las elimine. Además este remedio es capaz de acabar las pulgas en periodo de crecimiento.

Métodos Para Erradicar Las Pulgas De Nuestros Hogares

Limpieza de mascotas y áreas infectadas

Al sentir la presencia de estos bichitos  u observar que tu gato o perro no cesan de rascarse por una picazón sin motivo aparente, podemos decir, que tenemos pulgas en casa ¡¡¡, esto mayormente, y como lo hemos indicado con anterioridad,  por que las mascotas pasan mucho tiempo afuera relacionándose con otras mascotas que pudiesen estar infectadas.

De igual manera, el patio en donde mayormente habitan nuestras mascotas no escapa de estos bichitos. Una manera de saber si en el recinto existen pulgas es caminar con medias de color claro o blanco a los fines de que si existen pulgas las mismas “se pegarán” a las medias y podrán divisarse muy claramente.

Al evidenciarse esto debemos realizar una limpieza profunda en primer lugar del área o patio donde pernotan nuestras mascotas y en segunda instancia bañar a nuestras mascotas. Luego usar la aspiradora para terminar de limpiar el área generalmente en las zonas de poca iluminación, aspirando los zócalos, las cortinas e incluso los muebles.

Si tus mascotas se suben a las camas es necesario lavar en un breve lapso de tiempo las sabanas y edredones ya que son sitios de gran susceptibilidad para criaderos de pulgas.

Cuando se ha de realizar la limpieza del hogar para librarnos de las pulgas, debe hacerse en conjunto con la limpieza de nuestras mascotas y viceversa, nunca debe hacer una actividad y posteriormente la otra por cuanto no tendría sentido ya  que se erradicaría un foco de infección pero se dejaría otro abierto.

Porque Salen  ¿Cómo Eliminar las Pulgas con Limón?

Los especialistas han descubierto que las pulgas pasan casi toda su vida encima del animal y no en la almohada, alfombra o cama donde descansan, lo que ocasionará que la pulgas buscarán molestar a las mascotas no tratadas, así como se ha observado que las mascotas transportan las pulgas desde la parte externa hasta la interna. Lo que conlleva que al realizar un proceso de limpieza profunda en nuestros hogares sea menos eficaz.

En el caso de que nuestras mascotas sufran del ataque de estas pulgas, el veterinario es la persona indicada para tratarlas, ya que ellos pueden recetar una gran cantidad de  formulas para combatir estos insectos de las cuales una son más eficaces que otras ya que pueden durar desde horas hasta semanas su accionar en el animal.

También es recomendable el uso de collares anti pulgas que las ayuda a espantar de nuestras mascotas

En resumidas cuentas, es sumamente importante quitar o eliminar las pulgas en sus mascotas para así erradicar una contaminación en su casa.

No obstante los dueños de las mascotas deberán de igual forma tratar el ambiente en donde conviven, es decir esto debe hacerse recíprocamente o simultáneamente y así eliminaremos lo antes posible la presencia de pulgas en nuestros hogares. Esto pudiésemos hacerlo por lo menos cada semana o a los quince días empezando por las zonas donde se inició la limpieza.