Remedios Caseros Para La Picadura De Pulga En Humanos

Algunas personas pican solo en el sitio real de la picadura, mientras que otras pueden experimentar picazón incluso en las partes extendidas de la piel. Esta es una reacción a la proteína en la saliva de la pulga. Algunas personas son muy alérgicas a esto, lo que provoca que se conviertan en colmenas.

En casos raros, las pulgas de roedores pueden causar una enfermedad infecciosa llamada tifus. Esto es fácil de tratar, pero puede ser bastante fatal, especialmente en niños muy pequeños o en pacientes inmunocomprometidos o ancianos. Los síntomas del tifus son fiebre, dolores de cabeza, escalofríos y una erupción no contagiosa. Esto puede afectar a todos los miembros de la familia, especialmente en el caso de infestaciones domésticas muy grandes.

Como en el caso de otras picaduras de insectos, las picaduras de pulgas en humanos deben tratarse con crema de cortisona. Incluso puede aplicar una compresa fría, un cubo de hielo o paquetes de verduras congeladas para aliviar el dolor y la inflamación en el área de la picadura.

Remedios Caseros Para La Picadura De Pulga En Humanos

Remedios Caseros Para La Picadura De Pulga En Humanos

En los Estados Unidos, la mayoría de las picaduras de pulgas en los humanos provienen de pulgas caninas o de gatos, aunque las Pulex Irritans (o pulgas humanas) también son comunes. Las formas más efectivas de tratar las picaduras de pulgas son:

Lavar el área de la mordida

Aplicando tratamiento antipruriginoso tópico o sistémico.

Tomando Benadryl oral si es alérgico a las picaduras de insectos. Esto puede reducir la picazón y la hinchazón.

También debe evitar rascarse el área ya que los gérmenes atrapados debajo de las uñas pueden provocar infecciones bacterianas que necesitan antibióticos o esteroides para sanar. También es esencial exterminar las pulgas de la fuente. Trate a sus mascotas con champús o aerosoles para el control de pulgas, según lo aconsejado por su veterinario. La exterminación profesional puede ser necesaria para tratar pulgas en alfombras y muebles. El tratamiento en el hogar para las picaduras de pulgas debe suspenderse si empeora la condición de la piel. Busque atención médica inmediata si la picadura parece estar infectada (fiebre, pus, etc. son signos típicos de infección).

Porque Salen  Remedios Caseros Para La Picadura De Pulga En Humanos

Los Mejores Productos Para El Tratamiento En El Hogar De Las Picaduras De Pulgas En Humanos

Loción de calamina

Este es uno de los mejores remedios caseros comprobados para las picaduras de pulgas. Calma, sana y calma el picor.

Neosporin

Es una crema antibacteriana que se puede aplicar como tratamiento inicial en el hogar para las picaduras de pulgas. Evita que la mordedura se infecte.

Bicarbonato de sodio

En ausencia de los dos productos anteriores para calmar las picaduras de pulgas, use un poco de bicarbonato de sodio con agua para hacer una pasta directamente sobre la piel inflamada.

Remedios Caseros Para Las Picaduras De Pulgas En Las Mascotas

Repelentes de pulgas

Frontline (fipronil) y Advantage (imidacloprid) son dos productos útiles que se pueden utilizar bajo la supervisión de su veterinario como tratamiento en el hogar para las pulgas.

Los aceites esenciales

Como el aceite de lavanda y el aceite de cedro diluido en agua se pueden aplicar en un collar / pañuelo que se puede usar como un collar antipulgas casero para la mascota.

Vinagre De Sidra

Agregue un poco de vinagre de sidra de manzana o vinagre destilado al agua potable de la mascota como tratamiento casero para disuadir a las pulgas. Esto no solo cuidará a las pulgas, sino que también les dará a las mascotas un pelaje brillante.

Si la mascota se está rascando terriblemente, aplique un gel relajante de Aloe Vera o una loción de calamina directamente en el sitio de la picadura. Busque atención médica inmediata si la mascota tiene llagas abiertas o infectadas.

Porque Salen  ¿Qué Método Es El mejor Para Acabar Con Las Pulgas?

Recuerde: ninguno de los remedios caseros antes mencionados para las picaduras de pulgas en mascotas y humanos seguirá siendo efectivo a menos que controle las pulgas en el ambiente de la mascota. Lave la ropa de cama, aspire las alfombras y las alfombras y, si es necesario, consiga un exterminador profesional para eliminar estas plagas de su hogar.

¿Qué Remedios Naturales o Caseros Alivian y Tratan Las Picaduras De Pulgas?

Los remedios naturales y caseros para aliviar o aliviar el picor de las picaduras de pulgas incluyen:

  • Envuelva bolsas de hielo (o vegetales congelados) en una toalla y aplique sobre la piel para aliviar la hinchazón y adormecer el área.
  • El aloe vera puede aliviar el enrojecimiento y la hinchazón.
  • El hamamelis puede ayudar con la picazón.
  • Se puede usar alcohol para secar las picaduras.
  • El vinagre blanco (diluya 1 parte de vinagre con 1 parte de agua) puede proporcionar alivio temporal.
  • Aceite de árbol de té para aliviar la picazón.
  • Enfriar las bolsitas de té usadas en el congelador y aplicar a la picadura para resaltar la inflamación.
  • Evite rascarse las picaduras de pulgas porque puede crear una herida abierta que deja entrar bacterias y puede provocar una infección.

¿Puedo Enfermarme Con Una infección o Enfermedad Por Las Picaduras De Pulgas?

La infección y la enfermedad pueden ser el resultado de las picaduras de pulgas. La infección generalmente ocurre como resultado de rascarse las picaduras. Los restos bacterianos y de otro tipo pueden estar presentes debajo de las uñas de las manos, y si una persona se rasca con fuerza una picadura de pulga, pueden causar que la erupción se convierta en una herida abierta para que entren bacterias.

Las pulgas también pueden ser una amenaza para la salud pública porque pueden transmitir una serie de enfermedades a humanos y animales. Las enfermedades transmitidas a los humanos por la pulga incluyen:

  • Peste (Yersinia pestis)
  • Bartonelosis
  • Tifus (Rickettsia typhi)
  • Tungiasis
  • Tenia de la pulga.
Porque Salen  Veneno Para Pulgas Casero y Efectivo

¿Cómo Puedo Saber Si Tengo Pulgas En Mi Casa o Apartamento?

Una de las primeras formas en que las personas notan que tienen una infestación de pulgas es cuando sus perros o gatos comienzan a rascarse, morderse o lamerse excesivamente. Puedes usar un peine antipulgas para controlar el pelaje de tu mascota en busca de pulgas y heces de pulgas. Puede observar insectos en forma de punto o lo que parecen ser motas de tierra o pimienta, que en realidad son heces de pulgas.

Once pulgas se han metido en las mascotas, no tarda en propagarse en el hogar. Una vez que han infestado la casa, es posible que notes pulgas saltando en tu alfombra, muebles o cortinas.

Si sospecha que su mascota u hogar puede tener una infestación por pulgas, puede probar las manchas oscuras para ver si se trata de heces de pulgas. Humedezca las heces de pulga sospechadas, y si se vuelve de color rojo o granate, son heces de pulga. (Las heces de pulgas están compuestas de sangre seca.) Otra forma rápida de ayudarlo a controlar una plaga de pulgas es usar medias blancas largas. A las pulgas les gusta saltar sobre los pies, tobillos y piernas de los humanos. Los insectos son de color marrón rojizo oscuro, y si te saltan mientras usas calcetines blancos, serán más fáciles de ver.

¿Qué Remedios Naturales o Soluciones Eliminan Las Pulgas En El Hogar?

Hay algunas soluciones naturales que pueden ayudar a repeler las pulgas, sin embargo, si tiene una infestación, es mejor consultar a un especialista en eliminación de plagas para deshacerse de las pulgas de su casa, y también consulte a su veterinario para asegurarse de que sus mascotas no tengan pulgas.