Remedios Caseros Para La Picadura De Pulga En Humanos

Las picaduras de pulgas son picantes y dolorosas. Las picaduras pueden aparecer como pequeñas protuberancias rojas, generalmente en grupos de 3 o 4 o en línea recta. Si les interesa este tema no deje de leerlo ya q les hablaremos de los  Remedios caseros para la picadura de pulgas en humano.

Estas  picaduras se ven con mayor frecuencia alrededor de los tobillos o las piernas, sin embargo las picaduras también se pueden notar alrededor de la cintura, las axilas o en los pliegues de los codos y las rodillas.

Cuando se tiene una picadura es necesario que se aplique algunos de los remedios caseros para aliviar un poco el dolor y la picazón en la zona afectada, sin embargo también puede acudir al médico para que le mande cualquier otro tipo de medicamento, pero estos a continuación son los mejores para aliviarlo.

Remedios Caseros Para La Picadura De Pulga En Humanos

Remedios Caseros Para La Picadura De Pulga En Humanos

Algunas personas los pican solo en el sitio real donde se origina la picadura, mientras que otras pueden experimentar picazón incluso en las partes extendidas de la piel. Esta es una reacción a la proteína en la saliva de la pulga. Algunas personas son muy alérgicas a esto lo que provoca que se conviertan en colmenas.

En casos raros, las pulgas de roedores pueden causar una enfermedad infecciosa llamada tifus. Esto es fácil de tratar, pero puede ser bastante fatal, especialmente en niños muy pequeños o en pacientes inmunocomprometidos o ancianos.

Un rascado excesivo puede dañar la piel y provocar una infección bacteriana secundaria. Para tratar y prevenir las picaduras de pulgas, su primera línea de defensa debe controlar la infestación.

Porque Salen  Veneno Para Pulgas Casero y Efectivo

Al mismo tiempo hay muchos métodos naturales que puede utilizar para tratar rápidamente las picaduras de pulgas en usted

Prensadas frías

Se puede aplicar una prensada fría, ya que puede ayudar a parar la picazón e incluso el dolor debido a alguna picadura originada por pulgas. La aplicación de este remedio casero es muy útil tanto como para las mascotas como para los humanos. Para terminar lave el área afectada con jabón y agua tibia.

  • Meta un poco de hielo en un paño.
  • Colóquelo en el área afectada por lo menos unos 3 minutos.
  • Tome un descanso y repita la operación.
  • Continúe haciéndolo varias veces al día.

No aplique hielo directamente sobre la piel, ya que puede provocar quemaduras por hielo.

Vinagre de sidra de manzana

Este se puede utilizar sin filtrar y crudo se considera un excelente remedio para mejorar las picaduras. También puede colaborar con la reducción de la inflamación y ayudar con la comezón en el área.

  • Moje un poco de algodón en el vinagre y colóquelo en la zona afectada.
  • Déjelo reposar por 5 minutos y luego retire el algodón.
  • Puede usar este remedio varias veces al día sin ningún inconveniente. Si este le llega a causar alguna irritación entonces proceda a diluir el vinagre con agua.

La sábila

La sábila cumple la función de calmante en la piel de mascotas y humanos. Esta contiene excelentes compuestos activos, los cuales son antiinflamatorios y antisépticos aliviando la hinchazón y la picazón.

Lila india

Tanto el aceite como las hojas tienen propiedades antiinflamatorias, antirritantes y antisépticas es muy eficaz para tratar las picaduras de pulgas, por lo tanto los humanos lo utiliza mucho.

  • Cocine un puño de hojas durante unos 20 minutos.
  • Proceda a colar la solución y deje que se enfríe. Remoje algodón con la solución y póngala en el área durante 15 minutos. Puede hacer esto durante el día y puede repetir la operación por varios días.
  • También hay lociones a base de lila india y puede aplicarlas durante varios días.
Porque Salen  ¿Cómo Usar El Vinagre Para Eliminar Las Pulgas?

Loción de calamina

 Este es uno de los mejores remedios caseros comprobados para las picaduras de pulgas. Calma, sana y alivia el picor.

Neosporin

Es una crema antibacteriana que se puede aplicar como tratamiento inicial en el hogar para las picaduras de pulgas. Evita que la mordedura se infecte.

Bolsitas de te

Si eres una de esas personas adicta al te este remedio casero te servirá perfectamente, Ya que pondrá  en uso esas bolsitas de té usadas porque serán colocadas  en su picadura de pulga para reducir el picor y la sensibilidad de la piel,  mojarla con agua fría antes de colocarla sobre tu piel.

 Jugo de limón

El jugo de limón se puede aplicar en la piel para eliminar la picazón y, aunque puede producir un hormigueo leve, también es bueno para mantener el área libre de bacterias.

El aceite de lavanda

Se puede usar para mantener baja la inflamación y para desinfectar el área seleccionada y el aceite de albahaca se puede usar para aliviar la picazón.

Cataplasma de fenogreco

Fenogreco no causa efectos secundarios y tiene un efecto calmante sobre la piel y es bastante seguro de usar en adultos y niños por igual.

  • Remoje un puñado de Semillas de Fenogreco en agua durante la noche.
  • Moler las Semillas de Fenogreco empapadas en una pasta fina.
  • Aplique la pasta en las áreas de picadura de pulga. Déjalo reposar por un par de horas.
  • Lavar con agua fría y secar. Continúe el tratamiento dos veces al día durante 2 a 3 días.

Purslane

Es uno de los mejores remedios caseros para las picaduras de pulgas que alivian la picazón y el dolor causados ​​por las picaduras de pulgas. no causa ningún efecto secundario importante, no debe administrarse por vía oral a mujeres embarazadas y madres lactantes.

  • Aplasta un montón de hojas frescas de Purslane para extraer el jugo
  • Aplica el jugo en las áreas afectadas.
  • Déjalo reposar por un par de horas. Lavar con agua fría y secar. Repita el proceso dos veces al día durante 2 a 3 días.
Porque Salen  Como Quitarle Las Pulgas A Un Perro

Ajo y Miel

El ajo y la miel juntos hacen uno de los mejores remedios caseros para las picaduras de pulgas.

  • Tome 2 vainas de ajo fresco y pele la piel. Lave el ajo pelado y páselo a pasta blanda pele la piel.
  • Tome 2 cucharaditas de miel pura y cruda. Mezcle la miel y el ajo para hacer una pasta espesa.
  • Aplicar sobre las áreas de picadura de pulga y dejar reposar durante unas horas. Repita el proceso de 2 a 3 veces al día durante 2 a 3 días.

Se debe tomar en cuenta que al momento de ser  picado es importante la aplicación de algunos de estos remedios caseros que se les mencionaron anteriormente. Sin embargo si la inflamación o la picazón no se quita es necesario que acuda con un medico para aplicarle otro tipo de medicamento.