¿Qué Método Es El mejor Para Acabar Con Las Pulgas?

¿Qué Método Es El mejor Para Acabar Con Las Pulgas?
Califica este Articulo

Hola amigos ¿Qué tal? Si tienen mascotas en su casa este es el post ideal para ustedes. Las mascotas en muchas oportunidades les caen diferentes insectos que deben ser erradicados para que la salud del mismo no se vea afectada y uno de esos insectos más comunes son las pulgas. El día de hoy te diremos ¿Qué método es el mejor para acabar con las pulgas?

Las pulgas tienen un complejo ciclo de vida de 4 etapas. El control de las pulgas en su mascota y en su hogar debe abordar todas las etapas de este ciclo de vida para detener el problema de la infestación de pulgas. Lea las preguntas frecuentes sobre el ciclo de vida de las pulgas para obtener más información sobre la biología de las pulgas.

Este artículo cubre varios métodos diferentes que son efectivos para controlar las pulgas cuando se usan adecuadamente.

¿Qué Método Es El Mejor Para Acabar Con Las Pulgas?

Qué Método Es El mejor Para Acabar Con Las Pulgas

Un error que se ve con demasiada frecuencia es el enfoque “más es mejor” que algunas personas toman cuando usan productos antipulgas. Pero no es mejor cuando se trata de productos químicos o medicamentos.

 Seguir las instrucciones del paquete es esencial cuando se usan productos y medicamentos de venta libre. Solo compre productos que estén etiquetados para su uso en las especies en las que los utilizará. Los gatos en particular, son muy sensibles a las drogas y los productos químicos, asegúrese de leer todas las etiquetas con cuidado.

Porque Salen  ¿Cómo Eliminar las Pulgas con Limón?

Incluso cuando se leen las etiquetas y se siguen las instrucciones, pueden producirse reacciones adversas al producto de pulgas. Llame a su veterinario inmediatamente.

Champús contra las pulgas

Un champú, o “baño de pulgas” es un buen primer ataque a las pulgas para la mascota que tiene un gran número de pulgas visibles en su cuerpo. Los gatos pueden ser difíciles de bañar. Es importante darse cuenta de que un champú antipulgas no está destinado a un control duradero.

Muchas personas se sorprenden cuando ven pulgas y fue hace apenas una semana que la mascota tuvo un baño de pulgas. Los champús solo son efectivos por un día o menos. Dejan poca sustancia química residual en el animal cuando se usa apropiadamente.

Baños de pulgas

Los baños de pulgas son fuertes enjuagues químicos para librar animales no solo de pulgas sino también de ácaros y garrapatas. Las inmersiones no se recomiendan a menos que sea absolutamente necesario, como en el caso de una infestación de ácaros.

Las inmersiones duran aproximadamente de 1 a 2 semanas. Eso es una gran cantidad de residuos químicos para dejar en un animal. Los champús y los baños de pulgas son efectivos para las pulgas adultas.

Collares de pulgas

Los collares antipulgas funcionan de 2 maneras:

  • Emiten un gas tóxico a las pulgas, de todos modos y se absorben en la capa de grasa subcutánea del animal. El gas tóxico generalmente solo es efectivo en el área inmediata de la cabeza y el cuello.
  • Este tipo de collar se usa mejor en las bolsas de la aspiradora para matar cualquier pulga aspirada. Los collares que absorben en la grasa subcutánea son mucho más efectivos. Los collares antipulgas son efectivos para las pulgas adultas.
Porque Salen  ¿Cómo Usar El Vinagre Para Eliminar Las Pulgas?

Polvos y aerosoles para pulgas

Los polvos y aerosoles contra pulgas ofrecen protección a corto plazo de 2 a 3 días contra las pulgas y con algunos productos, garrapatas y ácaros también. Los polvos y sprays han caído en desuso recientemente con los nuevos tratamientos spot-on que están disponibles.

La mayoría de los polvos y aerosoles para pulgas solo son efectivos para las pulgas adultas, algunos ofrecen protección adicional contra las pulgas al inhibir el desarrollo de larvas y huevos de pulgas.

Medicamentos orales

Las “píldoras” contra las pulgas, como Program y Sentinel, funcionan al impedir que la larva emerja del huevo de pulga. Program también está disponible como medicamento inyectable para gatos. Las pulgas ingieren la sangre de los animales en estos medicamentos, y las pulgas hembra ponen huevos que no pueden eclosionar. No matan a las pulgas adultas.

Estos medicamentos son esenciales para romper el ciclo de vida de las pulgas y detener el problema de las pulgas cuando se usan en conjunción con los tratamientos de adulticidas para pulgas.

Recomendaciones Para Eliminar Las Pulgas

Solo alrededor del 10% de la población de pulgas principalmente los adultos están en su mascota. Los huevos, las larvas, las pupas y los pocos adultos que residen en las áreas de alfombras, ropa de cama y de la vivienda constituyen aproximadamente el 90% de la población de pulgas. Descuidar esta población de pulgas asegurará que el problema de las pulgas continúe y empeore con el tiempo.

  • Aspirar a diario, esto es muy importante para la erradicación total de las pulgas. Esto recogerá y eliminará adultos, huevos, larvas y pupas antes de que se desarrollen.

 También es importante colocar un collar contra pulgas en la bolsa de la aspiradora y vaciar la bolsa con frecuencia; de lo contrario, las pulgas nacerán, se desarrollarán y abandonarán el vacío para volver a infestar las viviendas. Deseche la bolsa de la aspiradora correctamente y con frecuencia.

  • Lave todas las sábanas, ropa y fundas de muebles extraíbles regularmente semanalmente.
  • Aplique insecticida al hogar y al jardín, hay muchas opciones, como tierra de diatomeas (DE) no tóxica, nebulizadores y bombas antipulgas, o tratamientos por un exterminador profesional. Siga todas las instrucciones con mucho cuidado; quite todas las mascotas, personas y cubra toda la comida en el ambiente antes de aplicar el insecticida.
Porque Salen  Remedios Caseros Para La Picadura De Pulga En Humanos

Asegúrese de que todo esté seco y que sea seguro regresar de acuerdo con las instrucciones del paquete. Tome precauciones especiales para mascotas y niños que pueden poner los artículos en su boca y comerlos.

El insecticida no es un control de pulgas con el que desea cubrir su hogar si no es una necesidad. Las mascotas, los adultos y los niños serán susceptibles a la mayoría de las toxinas utilizadas para matar las pulgas, y en algunos casos, esta es la única opción si la infestación crece fuera de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *