Cuales son los Mejores Venenos Para Fumigar Pulgas

Cuales son los Mejores Venenos Para Fumigar Pulgas
Califica este Articulo

Las pulgas pueden llegar a convertirse realmente en un problema de salubridad para ti y tu familia, y también para los queridos de la casa como lo son tus mascotas, por eso va a ser necesario que las detengas desde el principio. En esta oportunidad te hablaremos un poco más al respecto del veneno para pulgas lo que te ayudará a deshacerte de este fastidioso problema.

La pulga conocida también perteneciente a la orden Siphonaptera, es cualquiera de un grupo de insectos chupadores de sangre que son portadores importantes de enfermedades y pueden ser plagas serias.

Las pulgas son parásitos que viven en el exterior del huésped, es decir, son del tipo ectoparásitos. Esta plaga también fue muy conocida como el agente principal que transmitió la peste negra o peste bubónica en la Edad Media, ellas fueron un eslabón esencial en la cadena de eventos que resultó en la muerte de un cuarto de la población de Europa en esa época.

Las pulgas son insectos pequeños, sin alas, con una cutícula dura que lleva muchas cerdas y con frecuencia peines de espinas anchas y aplanadas. La pulga adulta varía de aproximadamente 0,1 a 1 cm de longitud y se alimenta exclusivamente de la sangre de los mamíferos, incluidos los humanos y las aves.

Existen alrededor de unas 2.000 especies y subespecies conocidas, sin embargo, el orden sigue siendo pequeño en comparación con muchos otros grupos de insectos. Las especies nativas de pulgas se encuentran en regiones polares, templadas y tropicales.

Ya conociendo un poco más de qué son y cómo son este pequeño insecto ya sabemos que pueden convertirse en un problema de salud, ya que se alimentan también de sangre de los humanos, por ende pueden transmitirnos enfermedades.

Veneno Para Pulgas

Veneno Para Pulgas

Entonces amigos lectores, como las pulgas pueden llegar a ser peligrosas para nuestra salud y para la salud de nuestras mascotas, es muy importante, en caso de presentarse pulgas en tu casa, eliminarlas. Algunas de las formas de hacer esto es aplicar venenos, también conocidos como químicos insecticidas.

Porque Salen  ¿Cómo Eliminar las Pulgas con Limón?

En las siguientes líneas te comentaremos un poco más al respectode algunos de estos venenos. El veneno para esta plaga puede ser para uso en áreas infestadas en tu casa o para el uso en tus mascotas, esto va a depender de dónde sea el lugar más infestado en tu hogar.

Este tipo de control químico se lleva a cabo con venenos químicos como a base de ingredientes como son organofosforados y piretroides entre otros. También existen cierto tipo de minerales que se usan para hacer un control de larvas y los cuales los pueden encontrar disponibles en versión de aerosol o en polvos.

Otro punto que mencionarte amigo lector, es que dependiendo del tipo de mascota hay unos venenos que se aplican mejor que otros. Así que para preservar la vida y salud de tus mascotas es importante que observes en la etiqueta del producto, para cual tipo de animal se usa.

La Piretrina

Los productos para el control de pulgas y garrapatas para gatos vienen en una variedad de formas: collares, polvos, salsas, aerosoles y productos tópicos o spot-on, en inglés, estos por nombrar algunos.

Aunque hay varios tipos diferentes de ingredientes activos utilizados para el control de pulgas y garrapatas, el ingrediente más común es la piretrina, un insecticida que se utiliza en productos para mascotas para repeler las pulgas y otros insectos, así como para repeler los insectos de las plantas alimenticias.

Este es un compuesto orgánico natural derivado de las tripas de semillas de la flor del crisantemo. Este insecticida altamente eficaz y ataca el sistema nervioso de los insectos sin dejar de ser tóxico para los mamíferos, siempre que los niveles sean muy bajos.

Es importante amigo lector que tengas cuidado con la concentración y cantidad de producto que usas sobre tus mascotas, ya que pueden generarle problemas graves de salud a los queridos de la casa.

La toxicidad ocurre más comúnmente como resultado del uso incorrecto de los productos de control de pulgas y garrapatas, en particular la aplicación excesiva o el uso de un producto formulado para cada especie diferente.

Porque Salen  Como Eliminar Las Pulgas De Mi Perro

Entonces te mencionamos que los gatos son mucho más sensibles que los perros a las piretrinas, y debido a que el nivel de piretrinas será más alto en un repelente de pulgas que se ha formulado para perros, los gatos generalmente enfermarán después de ser tratados con un producto para pulgas o garrapatas fabricado para perros.

Las versiones sintéticas de piretrina, permetrina y otros piretroides tienen una incidencia aún mayor de toxicidad para los gatos cuando se usan de forma inadecuada, es más, los riesgos de toxicidad también aumentan para los humanos.

Algunas marcas de venenos de uso tópico

Ahora amigos lectores le vamos a hablar de algunos venenos para pulgas de uso tópico o conocidos como spot-ons, del inglés. Estos son concentrados listos para usar que contienen uno o más ingredientes activos con eficacia parasiticida.

Dependiendo del ingrediente o ingredientes activos son efectivos solo contra pulgas adultas, o también contra etapas inmaduras, contra diversas garrapatas, ácaros o piojos, contra parásitos internos tales como gusanos gastrointestinales, gusanos del corazón, tenias, etc.

Spot-ons

son para administración tópica, es decir, en la piel de las mascotas. A menudo se venden en viales desechables de un solo uso o en ampollas de diferentes tamaños para perros o gatos en un rango de peso particular.

Una vez aplicado a la piel, se supone que el ingrediente activo se disemina por todo el cuerpo de la mascota o se absorbe a través de la piel hacia el organismo de la mascota. La mayoría de los spot-ons son bastante resistentes al lavado ocasional y al lavado con champú, es decir, tu mascota no perderá la protección contra las pulgas.

Las marcas de spot-on originales más comunes para el control de pulgas en perros y gatos, serían las siguientes:

  • Frontline Top Spot, con fipronil, de MERIAL. Está disponible para perros y gatos en todo el mundo. Introducido a mediados de la década de 1990. Fipronil es un insecticida de contacto de amplio espectro y acaricida que mata a las pulgas adultas (adulticida) y pertenece a los pesticidas de fenilpirazol.
Porque Salen  Como Eliminar Las Pulgas De La Casa

Además de las pulgas, también controla algunas garrapatas y piojos de mascotas. El fipronil también se usa ampliamente en la agricultura, así como en la higiene pública y doméstica. Hay numerosos genéricos.

  • Advantage, con imidacloprid, de BAYER. Disponible para perros y gatos en todo el mundo. Introducido a mediados de la década de 1990. Imidacloprid es un insecticida de contacto de amplio espectro que mata a las pulgas adultas (adulticida) y pertenece a los pesticidas neonicotinoides. 

Además de las pulgas, también controla algunas especies de piojos, pero no garrapatas. Imidacloprid también se utiliza ampliamente en la agricultura, así como en la higiene pública y doméstica. Hay numerosos genéricos.

  • Prac-Tic, con pyriprole, de ELANCO (NOVARTIS). Disponible en la UE y en otros países, pero aún no en todas partes, p. no en los Estados Unidos Solo para perros Introducido en 2007. Pyriprole es un insecticida de contacto de amplio espectro y acaricida que mata a las pulgas adultas (adulticida) y pertenece a los pesticidas de fenilpirazol. 

Además de las pulgas, también controla algunas garrapatas de mascotas. Pyriprole no se usa en el ganado, la agricultura o la higiene: solo se usa en perros. No hay genéricos hasta el momento.

Bueno después de los anteriores ya conoces un poco más al respecto de los venenos más comunes que hay en el mercado para el control de pulgas en tus mascotas y en tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *