¿Cómo Eliminar las Pulgas con Limón?

¿Cómo Eliminar las Pulgas con Limón?
Califica este Articulo

Hola amigos lectores, esperamos que se encuentren muy bien. En el día hoy hablaremos de ¿Cómo eliminar las pulgas con limón? No deje de leer ya que se le darán  buenos consejos sobre este tema.

Si encuentra pulgas en su hogar, es muy probable que la causa de su mascota las traiga de afuera. La primera reacción al encontrar pulgas en el pelaje de su mascota puede ser darle a su mascota un baño de pulgas usando un champú anti pulgas especiales.

Sin embargo, también puede usar un remedio casero que incluya jugo de limón. El jugo de limón cuando se mezcla con agua es un impedimento natural para las pulgas. Además, cuando agrega romero al jugo de limón y agua, repele las pulgas aún más para dejar a su mascota y su hogar.

¿Cómo Eliminar Las Pulgas  Con Limón?

como eliminar las pulgas con limon

Limón es una excelente manera de repeler y matar pulgas si tienes problemas con ellas en tu hogar. Muchos aerosoles de pulgas naturales contienen un extracto de cítricos llamado D-limoneno, que repele y mata estos insectos picadores.

Hacer tu propio spray para pulgas hecho en casa con limón es simple y con él puedes mantener a estos pequeños insectos molestos lejos de tu hogar y familia.

Spray casero de limón

Hacer un spray casero de pulga de limón es fácil, y no necesita muchos ingredientes o suministros. Sin embargo, necesitará varias horas porque los limones tienen que sumergirse en el agua durante la noche. Los únicos suministros que necesitarás son:

  • Cuchillo.
  • Tenedor.
  • Olla grande con una tapa.
  • Colador.
  • Tazón grande.
  • Embudo Gran botella de spray.
  • 3 limones.
  • 3 tazas de agua.
  • 1 taza y media de vinagre.
Porque Salen  ¿Cómo Eliminar Las Pulgas De Gatos De La Casa?­

Cortar y zumo de los limones

 Corta los limones en discos de un octavo de pulgada (3 mm) de espesor. Coloque las rebanadas en una olla grande. Usa un tenedor para hacer puré los limones un poco para que liberen algunos de sus jugos.

 El ingrediente activo en los cítricos que disuade y mata las pulgas se encuentra en las cortezas, y el jugo de la fruta con un tenedor también ayudará a romper las cortezas.

Hervir los limones en agua

  •  Agregue el agua a la olla con los limones. Pon la tapa y lleva la mezcla a ebullición a fuego medio-alto. Cuando el agua hierva, reduzca el fuego a medio y deje que los limones hiervan a fuego lento durante 30 minutos.
  • Cuando los limones estén a fuego lento en el agua durante 30 minutos, retire la olla del fuego y déjela a un lado. Deje que los limones se remojen en el agua durante la noche o durante aproximadamente ocho horas.
  • Cuelga los limones. Cuando el agua de limón se haya enfriado y remojado durante la noche, retire los limones del agua. Coloque un colador sobre un recipiente y vierta el agua de limón a través del colador.Una vez que los limones han sido filtrados, puedes descartarlos.
  • Agregue el vinagre antes de embotellarlo. Vierta el vinagre en el recipiente con el agua con limón y revuelva para combinar. Coloque un embudo dentro del cuello de una botella de spray abierta, y vierta la mezcla en la botella. Coloque la parte superior del aerosol para una fácil aplicación. Agitar antes de cada uso.

El mejor vinagre para usar en esta receta es vinagre blanco destilado o vinagre de sidra de manzana.

  • Lave todo lo que pueda Las pulgas, los huevos y las larvas se pueden encontrar en toda su casa, y una de las mejores maneras de deshacerse de ellos es lavar todo. Esto incluye ropa de cama y de cama, toallas, cortinas, ropa, juguetes y camas y esteras para mascotas. Pasarlos por la lavadora con agua caliente.
Porque Salen  Veneno Para Pulgas Casero y Efectivo

 Cuando seque las cargas, use la configuración de temperatura más alta para asegurarse de matarlo todo.

Después de haber lavado todo rocíe toda su casa con su spray casero de pulgas de limón. Preste especial atención a los muebles, cortinas y áreas donde su mascota pasa tiempo.

Limón y romero seco

Agregue 2 tazas de agua a una olla grande y deje hervir. Corte un limón en rodajas finas mientras espera que el agua hierva.

Agregue las rodajas de limón con la cáscara al agua hirviendo. Agregue una 1 taza y media de romero seco a la mezcla. Déjelo  durante 5 minutos mas y proceda a retirar la olla de la cocina. Cubra la olla con una tapa y déjela reposar durante la noche.

Escurra la mezcla en una botella de spray y luego rocíe el pelaje de su gato o perro con el spray de limón. Asegúrese de no rociar cerca de la cara de la mascota para que no pueda entrar en sus ojos. También puede rociar la mezcla sobre un paño y limpiar el área donde están las pulgas.

Collar de limón

Agregue 2 o 3 gotas de la mezcla de limón al interior del collar de su mascota para ayudar a prevenir que las pulgas se peguen a su mascota. Además, coloque unas gotas cerca de los omóplatos de su mascota y asegúrese de no agregar demasiado. 

champú de limón

 Agregue una 1 taza de mezcla de limón al champú de su mascota. Esta es una forma segura de mantener un aroma de limón en el pelaje de su mascota cuando los bañe para asegurarse de que las pulgas no vuelvan. Además, asegúrese de no poner el champú cerca de los ojos de su mascota. 

Porque Salen  ¿Cómo Usar El Vinagre Para Eliminar Las Pulgas?

Advertencias

Los productos a base de limón y vinagre son de naturaleza ácida. Es posible que aplicar con frecuencia estos productos a su perro u ofrecer cantidades significativas en el agua de su perro pueda causar irritación de la piel o el estómago.

Siempre tenga cuidado al usar productos a base de limón o vinagre y aumente la cantidad o frecuencia de uso gradualmente para asegurar que no ocurra ningún daño.

Se ha sugerido que las sustancias químicas d-limoneno y linalool, los ingredientes que destruyen las pulgas que se encuentran en los productos a base de limón, especialmente los aceites esenciales, pueden ser tóxicos para algunos perros y gatos.

Si su perro muestra alguna sensibilidad a pequeñas cantidades de estos productos, deje de usarlos. Cualquier reacción que sea mayor a irritación leve es la causa de llevar a su perro al veterinario para recibir tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *