¿Porque Salen Pulgas en los Perros y Como Eliminarlas?
Califica este Articulo

 Hola preguntándote porque salen las pulgas?, yo también me hacia esa pregunta hasta que me puse a investigar y encontré la respuesta, por eso te insto a que leeas este articulo hasta el final y entiendas de donde provienen estos animalitos fastidiosos.

Lo que las pulgas no tienen en tamaño, lo compensan con persistencia. Estos pequeños chupasangres cuestan a los estadounidenses alrededor de $ 9 mil millones anuales para controlar, uno de los mayores gastos individuales para los dueños de mascotas.

A menudo los clientes se quejan de que aunque han hecho sus advertencias de pulgas y garrapatas religiosamente, a veces todavía encuentran pulgas en sus mascotas. ¿De dónde vienen estas pulgas? Bueno, la mayoría de las veces, la explicación se puede encontrar en una de dos cosas.

¿Porque Salen Pulgas?

¿Porque Salen Pulgas?

Tolerancia a productos para pulgas

La tolerancia al producto de pulgas se ha desarrollado rápidamente a lo largo de los años y queremos evitar crear una población de pulgas que sean inmunes a nuestros mejores insecticidas. Al cambiar los productos periódicamente, mantenemos las pulgas sensibles a los productos que utilizamos. Otra opción es agregar un esterilizador antipulgas para evitar que una población resistente de pulgas pase a través de esos genes. Hable con su veterinario acerca de sus recomendaciones para mantener el control de pulgas adecuado en su hogar.

Las pulgas están en el medio ambiente

En un momento dado, aproximadamente el 57% de las pulgas en la casa de alguien se encuentran en estado larval. Estas larvas hacen girar un capullo para vivir, donde pueden convertirse en una pupa. Después de una semana o dos de desarrollo, crecen hasta convertirse en adultos. La pulga adulta puede permanecer en el capullo por hasta cinco meses, hasta que la vibración o la presencia de dióxido de carbono de un animal que pasa la haga despertar y emerger del capullo para alimentarse.

Los programas de tratamiento de pulgas más eficaces consisten en un enfoque integrado de gestión y prevención, que incluye un buen saneamiento y tratamiento de la mascota y el medio ambiente. ¿Que significa exactamente? Bueno, la primera línea de defensa es un peine antipulgas y un buen baño, seguido de medicamentos para la prevención de pulgas (y garrapatas). Discuta con su veterinario cuál es el tratamiento de pulgas más apropiado para usted y su mascota.

Termine la tarea empleando algunas técnicas simples de saneamiento dentro y fuera del hogar. Cambie las camas de sus mascotas con frecuencia y aspire bien. La aspiración elimina hasta el 30 por ciento de las larvas de pulgas y hasta el 60 por ciento de los huevos de pulgas de la alfombra y la ropa de cama. Aspire bajo muebles, cojines, sillas, camas y paredes. Las pulgas también prosperan en las grietas de los pisos de madera, así que no olvides aspirarlas también (¡y desechar esas bolsas de vacío de inmediato)!

En el exterior, las pulgas prefieren lugares húmedos, sombreados y frescos. A ellos les gustan especialmente los arbustos, las hojas y los árboles, y no les va bien en áreas soleadas o en hierba abierta. Al recortar los arbustos, rastrillar las hojas y, de hecho, limitar la cantidad de áreas donde prosperan las pulgas, puede ayudar a prevenir infestaciones al aire libre.

Sin embargo, en situaciones donde la infestación ha ocurrido, hay algunas opciones para el tratamiento al aire libre, tanto naturales como químicos. Existen varios tipos de trampas antipulgas, nematodos depredadores que puede agregar a su suelo y muchos productos diferentes disponibles para aplicar en áreas infestadas. Sin embargo, puede ser más fácil llamar a una compañía de control de plagas y hacer que traten el jardín con una solución que acepte mascotas como parte de un programa en curso. Tenga en cuenta que puede tomar meses para exterminar completamente el área.

Como Prevenir Las Pulgas

La mejor solución para una infestación de pulgas es prevenir que ocurra alguna vez al tratar consistentemente a sus mascotas y hogares. Las pulgas no son solo plagas que causan comezón, también son pequeños vectores desagradables de enfermedades, por lo que mantenerlos fuera de su hogar es una excelente manera de mantenerlo a usted y a sus mascotas sanos en los próximos años.                                                                                              

Medicamentos Orales

Estas pastillas no son insecticidas y no matan las pulgas. En cambio, interrumpen el ciclo de vida de la pulga. Los reguladores de crecimiento de insectos evitan que la pulga complete su ciclo de vida y causa que la pulga eventualmente muera. Están aromatizados y algunos gatos los tomarán sin ningún argumento. Otros necesitan el subterfugio habitual para administrar el medicamento.

Estos medicamentos sistémicos parecen ser bastante seguros, pero no han existido lo suficiente para identificar por completo los efectos a largo plazo. Dado que funcionan interrumpiendo un proceso que es específico de la pulga, generalmente evitando que se fabrique una enzima o proteína, son muy específicos para las pulgas.Estos son mucho más seguros alrededor de los niños.

Esta clase de medicamentos para controlar las pulgas no mata a las pulgas adultas al contacto ya que no son insecticidas. Rompen el ciclo de vida evitando que la pulga se reproduzca, eliminando así gradualmente las pulgas.

Regulador de crecimiento de insectos en spray

Se han desarrollado algunos reguladores de crecimiento de insectos que se rocían en áreas donde los gatos pasan tiempo. Esto no mata a las pulgas al contacto, sino que evita que la pulga complete su ciclo de vida.

Champú antipulgas

Hay muchas marcas de champús medicados que matan las pulgas al contacto. Es muy efectivo en el corto plazo y matará todas las pulgas adultas del gato. Por lo general, las pulgas corren a la cabeza seca del gato y se pueden recoger. Alternativamente, se puede hacer un anillo de champú húmedo con espuma alrededor del cuello antes de que el gato se sumerja en agua creando así una barrera.

Por lo general, el champú antipulgas se lava cuando el gato se enjuaga completamente. Muy poco insecticida permanece en el gato. Guantes deben ser usados. Puede ser necesario champú con regularidad para matar pulgas recién emergidas.

El champú de un gato o un gatito es eficaz como inicio de una infección por pulgas, pero otros métodos, como las píldoras sistémicas o el tratamiento local, deben respaldarlo.

No use productos para perros en gatos NUNCA. Soy aburrido acerca de esto, pero los gatos tienen hígados que no pueden producir algunas enzimas utilizadas para deshacerse de las toxinas y por lo tanto son fáciles de envenenar. Los perros pueden producir las enzimas para que haya más sustancias seguras para los perros que los gatos.

Collares de pulgas

Los collares antipulgas repelen y matan las pulgas usando un insecticida impregnado en el collar. Aunque de alguna manera funcionan, hay varios inconvenientes.

Los collares antipulgas contienen insecticidas que pueden envenenar a su gato si lo mastica. A veces, cuando el collar entra en contacto con la piel se irrita o el gato reacciona mal al collar. Se aplican las mismas advertencias para niños pequeños. Para que funcione correctamente, el collar debe ajustarse correctamente. Siempre existe el peligro de quedar bloqueado si se permite que el gato salga al exterior y se atrape el collar.

Algunos gatos responden mal a los collares antipulgas. De la misma manera que el tratamiento localizado, los gatos pueden ser muy sensibles al insecticida y sufrir convulsiones, babeo y comportamiento errático. El collar también puede causar irritación, reacciones alérgicas y pérdida de cabello cuando toca al gato.

Si planea usar un collar, un buen plan es dejar el collar por una semana o menos, luego quitarlo por 3 semanas y luego reemplazarlo por otra semana. De esta manera, las pulgas adultas son asesinadas, luego, cuando surge una nueva generación, mueren cuando se vuelve a poner el collar.

  • Siga las instrucciones cuidadosamente para el tamaño y la edad del gato.
  • NUNCA use un collar diseñado para un perro en un gato.
  • Los collares antipulgas no son una excelente manera de controlar las pulgas y pueden envenenarlo a usted, a sus hijos o sus kits.

Dispositivos para pulgas

Los baños de pulgas son productos químicos que se diluyen y se aplican al gato sumergiéndolos en la solución o usando un paño húmedo o una esponja. La inmersión no se enjuaga.

Las inmersiones son peligrosas y cualquier error o mal uso puede provocar reacciones tóxicas graves. No use baños en sus mascotas a menos que no tenga otra opción. Nunca lo use con un gato enfermo, viejo o muy pequeño. Los gatos que han sido tratados de esta manera no deben ser manejados por niños pequeños. Use guantes si usa. De hecho, evita las inmersiones, hay mejores formas para todos.

Bañando a tu gato

Bañar a tu gato con champú ordinario para gatos (sin medicinas) o con jabón puro sin aroma o color, puede ser una forma efectiva de controlar las pulgas, especialmente si el baño dura unos minutos y es lo suficientemente largo para ahogar las pulgas. Ayuda tener un ayudante que cuide las pulgas que se arrastrarán hasta la cabeza del gato. Si tu gato tiene el pelo corto, es posible que uses un peine antipulgas. No he encontrado que sean muy buenos en todo el cuerpo, pero para sacar las pulgas de la cabeza de un gato, funcionarían.

Sprays y Polvos

Hay muchas formulaciones de aerosoles y polvos. Algunos como peligrosos y tóxicos, otros son relativamente benignos.

Los aerosoles y polvos tienen la desventaja adicional de que respirarlos o ponerlos en los ojos o en la boca de tu gato puede ser peligroso.

Cuando se les pregunta a los dueños de mascotas qué es lo que más les teme acerca de los meses de verano, ¡el tema que siempre surge más es el de las pulgas! Por eso el tema de hoy trata de ¿Cómo eliminarle las pulgas a un perro? No dejes de leernos para que tomes tus previsiones.

 Estos pequeños insectos de color marrón oscuro prefieren temperaturas de 65 a 80 grados y niveles de humedad del 75 al 85%, por lo que para algunas áreas del país son más que un problema en “verano”.

¿Cómo Eliminar Las Pulgas A Un Perro?

Cómo Eliminarle Las Pulgas A Un Perro

Los perros a menudo se infestan con pulgas a través del contacto con otros animales o el contacto con pulgas en el medio ambiente. Las fuertes patas traseras de este insecto le permiten saltar de anfitrión a anfitrión o del entorno al anfitrión.

La picadura de la pulga puede causar picazón al huésped, pero para un animal sensible o alérgico a las pulgas, esta picazón puede ser bastante severa y provocar pérdida de cabello, inflamación e infecciones secundarias de la piel. ¡Algunas mascotas, hipersensibles a la saliva de la pulga, pican desde el mordisco de una sola pulga!

La información sobre pulgas presentada aquí se centrará en ¿cómo tratar las pulgas en los perros? Y ¿cómo prevenir las pulgas? En primer lugar lo que reconozcámoslo, es tan importante para la mascota como para los cuidadores de la mascota. Si su perro tiene problemas con las garrapatas, otro parásito similar.

¿Cómo sabes si las pulgas están causando toda la picazón, formalmente conocida como prurito? En general, a diferencia de los ácaros demodex o scabies microscópicos, las pulgas se pueden ver corriendo a lo largo de la superficie de la piel.

De color cobre oscuro y aproximadamente del tamaño de la cabeza de un alfiler, a las pulgas no les gusta la luz, por lo que buscarlas dentro de las áreas peludas, en el vientre y la parte interna de los muslos proporcionará las mejores posibilidades de detectarlas.

Opciones de extracción de flea química

Desafortunadamente, las pulgas son molestas y persistentes, por lo que no existe una forma instantánea de eliminar las pulgas de su perro o gato. Sin embargo, las píldoras y otros tratamientos químicos spot-on han demostrado ser algunas de las formas más rápidas para librar a su mascota de las pulgas.

Capstar es una opción para eliminar las pulgas de perros y gatos. Es una tableta que cuando se toma por vía oral, comienza a actuar en 30 minutos y mata al 90% de todas las pulgas en 4 horas. Los tratamientos de pulgas de lugar abierto suelen tardar unos días en llegar al trabajo y algunos solo se dirigen a los huevos de pulgas.

Opciones de extracción de flea no químicas

Si prefiere ir por la ruta más natural, hay varios champús para eliminar pulgas para perros en el mercado que son bastante efectivos. Sin embargo, tendrá que considerar si su mascota puede soportar estar empapada y enjabonada durante 10 minutos, ya que ese es el tiempo que tarda en absorberse el champú.

 Después de un agradable baño tibio, habrá matado a las pulgas y lo hará. ser capaz de usar un peine antipulgas para eliminar las pulgas de tu perro; no te preocupes, están muertas.

Lave a su perro con champú contra pulgas

 Mientras que el champú para perros y el detergente para platos normalmente matan las pulgas, si necesitas algo más potente, puedes probar un champú especial para pulgas.

Compra un spray para pulgas

Los aerosoles contra pulgas están disponibles tanto en aerosol como en forma de botella para bomba.

Ponle un collar antipulgas a tu perro

Los collares de pulgas varían mucho en calidad, y muchos de ellos tienen un rango de actividad limitado, solo matan las pulgas que están cerca del collar alrededor de la cabeza y los hombros del perro

. Sin embargo, los collares antipulgas de alta calidad pueden ayudar a repeler o matar a las pulgas cuando se usan adecuadamente. Asegúrese de seleccionar un collar que sea apropiado para la edad y el peso de su perro.

Peine a su perro con un peine especial para pulgas

Puede usar un peine vendido específicamente como un peine para pulgas, pero también puede usar cualquier peine de dientes finos con espacios muy pequeños entre los dientes.

Prueba la levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un tratamiento preventivo natural y presenta una alternativa a los remedios químicos más duros. Ha habido pruebas contradictorias de su eficacia, pero parece que la levadura activa tiene un mayor efecto sobre el número de pulgas.

Prepare un baño de pulgas de romero

Este enfoque no ha sido probado científicamente, pero hay alguna evidencia anecdótica de que puede ser eficaz para repeler las pulgas. Remoje su perro con agua infundida con romero y deje que se seque de forma natural.

Aplicar aceite esencial de lavanda

Este enfoque no ha sido probado científicamente, pero hay alguna evidencia anecdótica de que puede ser eficaz para repeler las pulgas. Solo necesita usar unas gotas de aceite de lavanda en algunos lugares clave para aprovechar este efecto.

Use vinagre de sidra de manzana para repeler las pulgas

Agregue una cucharadita llena de vinagre de sidra de manzana fermentado a un cuarto de litro de agua y deje que su perro beba esto durante todo el día. El vinagre de sidra de manzana mantiene la piel  de los perros ligeramente ácida, lo que naturalmente repele las pulgas e incluso las garrapatas.

Si bien es una buena idea mantener el pelaje de su mascota ligeramente ácido, no aplique directamente el ACV a la piel ya que irrita la piel quebrada. Consulte a su veterinario sobre la cantidad de ACV que su mascota podría ingerir de forma segura en función de su peso corporal.

Lavar la ropa de cama y usar calor

Lave toda la ropa de cama designada para su mascota y también cualquier otra tela sobre la que su mascota pueda tenderse. Se sorprenderá de lo fácil que puede deshacerse de las pulgas, los huevos y las larvas cuando se lava con un detergente fuerte.

El secado también es efectivo cuando se trata de matar huevos, larvas y pulgas adultas. Si la tela se puede poner en una secadora, debe secarla en la secadora eléctrica al máximo de calor para obtener mejores resultados.

La mayoría de los aceites esenciales son formas eficientes y naturales de deshacerse de las pulgas, los huevos y las larvas, pero el exceso de cantidades podría dañar a su perro y causar muchos problemas.

Consulte a su veterinario sobre las cantidades correctas que ayudarán a mantener a raya a las pulgas sin dañar a su mascota. En gran parte depende del porcentaje de concentración del aceite en cuestión y la inmunidad y la salud de su perro.