Métodos De Control De Plagas
5 (100%) 1 vote

El control de plagas no es un tema popular de interés y sin embargo, es parte de la lista de mantenimiento de la propiedad de todos. Durante siglos, la eliminación de plagas ha sido una gran preocupación para las personas. En realidad, se convirtió en una parte de nuestras vidas desde que comenzamos a cultivar como una forma de supervivencia.

A través de los siglos, la eliminación de plagas se ha convertido en varios tipos de control de plagas, que han demostrado ser efectivas a su manera.

Hoy en día, las plagas van más allá de los cultivos y atacan los alimentos, los muebles, las alfombras y también utilizan a las personas como fuente de alimento.

Métodos De Control De Plagas

Eliminación biológica de plagas

¿Qué es el control biológico de plagas? Si tenemos que introducir el método de control orgánico de plagas con una cita sería “Por cada acción, hay una reacción igual y opuesta”. En otras palabras, implica el uso de organismos vivos para controlar la población de alimañas.

Eliminación biológica de plagas

También conocido como el bioefector, ha demostrado ser altamente beneficioso y libre de químicos. Controla los ácaros, las poblaciones de insectos, las malezas y las enfermedades de las plantas.

A veces, el control biológico de plagas ocurre accidentalmente, sin introducir una especie a la otra intencionalmente. En casos como estos, la especie invasora, el pececillo de plata, por ejemplo, está controlada por arañas, tijeretas u otros insectos.

Puede que no detectes peces de plata debido a sus hábitos, pero sería una de las razones por las que las arañas se sienten atraídas por tu casa. Puede ser beneficioso al principio, pero las arañas posteriores pueden crecer en número y convertirse en un problema.

Silverfish también podría causar reacciones alérgicas si inhala partes de la piel de su cobertizo o en caso de que tenga una picadura de pececillo de plata.

La robótica lo ha ayudado a evolucionar hacia una forma más inteligente y segura de controlar las alimañas en las ciudades y tierras agrícolas con la ayuda de halcones robot. Este método es altamente efectivo para el control de roedores al asustar a las alimañas, en lugar de eliminarlas.

El control biológico estándar de plagas debe ejecutarse con cuidado, por lo que no destruye la población de diferentes especies. Tan inteligente como podría ser considerado, este método tiene el potencial de arruinar los ecosistemas, ya que la mayoría de los animales utilizados para el control no tienen depredadores naturales en el medio ambiente donde los colocamos. Pronto se vuelven dominantes y sobrepoblan el área creando un desequilibrio ecológico.

Control químico de plagas

Si desea exterminar a los bichos para repelerlos, puede usar métodos químicos de control de plagas, que son un tipo muy popular de control de plagas en la actualidad. Se pueden usar diferentes soluciones de tratamiento o aerosoles para desviar los parásitos de su propiedad. En caso una infestación severa, la fumigación espacial es la mejor solución para el dueño de una propiedad.

Métodos de control de plagas de roedores

La mayoría de los roedores comunes en el Reino Unido como ratones, ratas y ardillas pueden causar daños terribles a su salud o propiedad si no se controlan a tiempo. Algunos prefieren los métodos de bricolaje, otros dependen de compañías profesionales de control de plagas para el trabajo y pagan por un servicio, que generalmente pone fin a la infestación de plagas.

Hay varias maneras de deshacerse de los roedores, algunas son humanas y rápidas, otras tienen un enfoque diferente que aún proporciona eficiencia pero causa la muerte de las plagas después de un período de tiempo más largo.

Tales métodos a menudo están prohibidos por la BPCA (asociación británica de control de plagas) y no serán utilizados durante un tratamiento profesional, realizado por técnicos expertos.

Algunos de los métodos más comunes para el control de plagas de roedores son:

  • Rodenticidas.
  • Trampas rápidas.
  • Dispositivo ultrasónico.
  • Ave de rapiña.
  • Animales destructores de roedores.
  • Remedios caseros.

Métodos de control de plagas de aves

En el Reino Unido, las especies de aves como las palomas y las gaviotas son a menudo consideradas como plagas debido a la transmisión de la enfermedad de daño estructural que causan, lo que difícilmente puede evitarse. Nada puede evitar que se multipliquen y, a diferencia de otras alimañas, las aves no pueden ser simplemente exterminadas.

En cambio, deben ser disuadidos o atrapados con redes. Después de eso, su reubicación está asegurada y el problema se considera resuelto. Sin embargo, son una plaga que regresa y que la mayoría de los ciudadanos del Reino Unido no pueden tratar.

Entre los métodos de control de aves más comunes están:

  • Dispositivos para espantar pájaros.
  • Red de aves.
  • Zapatillas con clavos.
  • Trampas.
  • Gel que imita el fuego.

Estas son algunas, pero no todas, las formas de controlar aves alrededor de su propiedad. Si no tiene las habilidades, el tiempo y el equipo para lidiar con la plaga por su cuenta, no dude en llamar a los exterminadores de aves que tienen experiencia y formación profesional para el trabajo.

Métodos Adicionales De Control De Plagas

Además de los tipos de control de plagas que se muestran arriba, hay métodos que son menos familiares pero que aún son muy efectivos. Échales un vistazo para decidir si ofrecen una solución a tu problema de plagas:

Control físico de plagas

Esta fue la primera forma de deshacerse de los molestos roedores e insectos que destruyeron la producción agrícola. No implica formas complicadas de ejecución, sino todo lo contrario. Simplemente, este tipo de control de plagas está eliminando los pequeños roedores e insectos que están destruyendo sus cultivos al establecer barreras, para que no puedan llegar a los cultivos. Varían de redes súper delgadas y hojas de vidrio a plástico que cubren los cultivos.

Control electrónico de plagas

El avance de la ciencia y la tecnología permite eliminar plagas con dispositivos electrónicos.

Artilugios de control de plagas electromagnéticas: Una de las formas más extendidas de control son los aparatos electromagnéticos. Afectan el sistema nervioso de ratones, hormigas y otras especies. Electrónicos como estos pueden matar a los ácaros del polvo. Sin embargo, cuando se trata de roedores e insectos, solo los repele.

Maneras ultrasónicas de control de plagas: Estos dispositivos funcionan emitiendo ondas de sonido de alta frecuencia y corta duración. Son efectivos en grupos de parásitos más pequeños que se encuentran cerca del dispositivo.

La higiene como método de control de plagas

Cuando las casas y patios se mantienen limpios, no hay comida para las plagas y no hay lugar para que vivan y se reproduzcan, y esto a su vez significa que hay pocas plagas.

Las plagas se pueden controlar practicando una buena higiene de las siguientes maneras:

  • Limpie después de las comidas. Coloque los restos de comida en el recipiente, y lave y seque los platos, tazas, vasos, cubiertos y ollas después de cada uso.
  • Pon toda la basura en el contenedor
  • Envuelva todos los restos de comida firmemente en papel antes de ponerlos en el recipiente
  • Mantenga todos los bancos, armarios y pisos limpios y sin restos de comida
  • Limpiar regularmente detrás de estufas, refrigeradores y otros electrodomésticos
  • Mantenga la comida en recipientes con tapas ajustadas
  • Usa el baño apropiadamente. Asegúrese de que toda la orina y las heces entren en la bandeja del pedestal y que el inodoro se enjuague después de su uso. El papel higiénico es el único tipo de papel que debe tirarse por el inodoro.
  • Asegúrate de que el baño esté limpio y la cisterna funcione correctamente
  • Asegúrese de que todos los tanques sépticos y los drenajes de lixiviación estén bien sellados.
  • Asegúrese de que la basura comunitaria se maneje correctamente y que la basura se entierre regularmente.
  • Use mosquiteras para detener las plagas que entran a la casa y selle los agujeros alrededor de las tuberías.

No tiene mucho sentido tener un programa de pesticidas para controlar las plagas domésticas si los factores de higiene relevantes no se abordan también. Las plagas volverán pronto si no se mantiene una buena higiene.