Porque Salen Piojos y Como los Elimino ?
Califica este Articulo

Hola ¿Qué tal? Los piojos muchas veces invaden nuestra cabeza mas que todo cuando estamos en la infancia, pero muchas veces cuando somos adolescentes también tenemos estos animalitos en nuestra cabeza y nos preguntamos ¿De dónde salen? Por eso queremos brindarte la mejor información sobre Porque salen  piojos.

Los piojos son parásitos de insectos extremadamente contagiosos que son esencialmente inofensivos. A diferencia de su primo, piojos del cuerpo o Pediculus humanus, los piojos no transmiten enfermedades. Los insectos microscópicos viven en tu cabello, cerca de tu cuero cabelludo.

Porque Salen Piojos y Como ELiminarlos

Porque Salen Los Piojos

Los piojos deben alimentarse de otro cuerpo vivo para poder sobrevivir. Su fuente de alimento es la sangre humana, que obtienen de su cuero cabelludo. Los piojos no pueden volar, no están en el aire y no pueden vivir en el agua muy lejos de su huésped. De hecho, se aferran a hebras de cabello como una forma de vida cuando te bañas.

Los piojos de la cabeza humana se clasifican en clados en función de su composición genética. Un clado es un grupo de organismos que no son genéticamente idénticos entre sí, pero comparten un ancestro común.

Los clados de los piojos de la cabeza humana, llamados A, B y C, tienen una distribución geográfica diferente y características genéticas variables. Según el Journal of Parasitology, los piojos de Clade B se originaron en América del Norte, pero migraron a otros lugares del mundo, incluidos Australia y Europa.

Los piojos adultos pueden depositar hasta 6 huevos por día. Los huevos se colocan directamente en el eje del cabello. Aquellos que están a menos de 6 milímetros del cuero cabelludo son más propensos a eclosionar. Están esencialmente pegados al cabello por las secreciones del piojo hembra.

Los huevos tardan aproximadamente una semana en eclosionar, produciendo una ninfa. Las ninfas luego pasan por tres etapas de crecimiento sucesivas. Durante estos chorros, mudan hasta que alcanzan el tamaño adulto.

Los piojos adultos son aproximadamente del tamaño de una semilla de sésamo y pueden ser muy difíciles de ver, ya que pueden ser de cualquier color, desde el blanco hasta el marrón o el marrón.

Los piojos generalmente se alimentan de sangre de cuatro a cinco veces por día. Usan sus partes de la boca para morder la piel y secretan una sustancia que actúa para bloquear la coagulación.

Si bien es importante tener en cuenta que las infestaciones de piojos pueden ocurrirle a cualquiera, algunas personas corren un mayor riesgo de entrar en contacto con los piojos.

¿Cómo Se Transmiten Los Piojos?

Los piojos se transmiten de un huésped a otro a través del contacto personal cercano. En su mayor parte, esto significa que una persona no infestada tendría que estar en contacto cara a cara con una persona infectada. Compartir peines, cepillos, toallas, sombreros y otros artículos personales que puede acelerar la propagación de los piojos.

El piojo viaja arrastrándose. En casos raros, se pueden arrastrar sobre la ropa de una persona, sobre el cabello y el cuero cabelludo de otra persona, pero esto debe suceder rápidamente. Los piojos no pueden vivir más de 1 día o más sin alimento.

Tener un caso de piojos puede ser embarazoso. Una idea errónea común sobre los piojos es que es un signo de mala higiene personal. Algunos incluso creen que afecta solo a las personas de bajo nivel económico. Estas ideas no pueden estar más lejos de la verdad. Las personas de todos los géneros, edades, razas y clases sociales pueden contraer piojos.

Tipos de Piojos

Los tipos comunes de piojos incluyen piojos, piojos del cuerpo y piojos púbicos:

Piojos de la cabeza

Los piojos son parásitos obligados. Esto significa que no pueden sobrevivir sin un huésped humano. Esta especie puede vivir solo en huéspedes humanos, por lo que no puede obtenerlos de su perro, gato, conejillo de indias o cualquier otro tipo de mascota peluda que pueda tener.

Estos se pueden establecer en cualquier parte del cuero cabelludo, pero se encuentran comúnmente en los pelos de la parte posterior del cuello y alrededor de las orejas, donde es más cálido.

Piojos del cuerpo

Los piojos del cuerpo son ligeramente diferentes de los piojos porque ponen sus huevos en la ropa en vez de en el cuerpo. Los piojos del cuerpo también viven en la ropa y solo se mueven hacia el cuerpo para alimentarse.

Piojos púbicos

Los piojos del pubis son una especie de piojo con patas delanteras grandes, que los asemejan a cangrejos debajo de un microscopio. Son el tipo más pequeño de piojos. Los piojos púbicos son apodados cangrejos y generalmente se transmiten de una persona a otra durante la actividad sexual. Viven en el pelo del área genital de su huésped y pueden causar picazón.

Tratamiento Para Los Piojos

Hay una serie de tratamientos que pueden eliminar eficazmente los piojos. Estos incluyen productos de venta libre, remedios naturales y medicamentos recetados. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no existen productos naturales o alternativos recomendados por el CDC para el tratamiento de piojos.

Deshacerse de los piojos por completo implica tres pasos. No importa qué tipo de piojo tenga, el proceso de tratamiento es esencialmente el mismo:

  • Mata a los piojos.
  • Mata y elimina los huevos.
  • Descontamine las áreas y la ropa afectadas.

El producto de tratamiento más común para los piojos es el champú pediculicida. Después de aplicar este tratamiento en el área afectada, no se debe lavar el cabello hasta por 2 días. Puede usar un peine especial llamado peine para liendres para quitar cuidadosamente los huevos que se han adherido al tallo del cabello.

Recomendaciones Para Los Piojos

Aunque los piojos pueden ser molestos, el tratamiento adecuado puede erradicar la infestación de forma rápida y sin dolor. En existencia, básicamente, mientras los humanos hayan existido, es probable que los piojos no se extingan en el corto plazo. Sin embargo, puede evitar la propagación de piojos.

No comparta artículos personales como sombreros, bufandas, accesorios para el cabello y peines con personas, especialmente con piojos. Dele a cada miembro de la familia su propia ropa de cama, toallas y cepillos para el cabello para evitar la propagación de piojos si un miembro de la familia ha sido infectado o expuesto.

No existe un producto o método comprobado que elimine por completo la propagación de los piojos, pero existen medidas que puede tomar para reducir sus probabilidades de contraerlo. Evite el contacto cara a cara con otras personas siempre que sea posible.

Ocasionalmente, una alergia a las heces de los piojos provocará una erupción y molestias adicionales en la persona afectada. El rascado continuo de un área puede provocar la ruptura de la barrera cutánea y posteriormente una infección en esa área. En casos raros, los piojos que viven en las pestañas pueden provocar inflamación ocular y conjuntivitis.

 A veces, la sola idea de piojos puede provocar estrés y noches de insomnio para niños y padres.

Si los huevos de los piojos no se destruyen adecuadamente durante el tratamiento inicial o si tiene contacto repetido con una persona que no ha tratado completamente la infestación de piojos, es posible que experimente infestaciones repetidas. Si esto ocurre, debe repetir todo el tratamiento siete días después de su fecha de tratamiento inicial.

Recuerde que contraer piojos no es un reflejo de la higiene personal de una persona. Si bien el tratamiento de los piojos generalmente no es una experiencia agradable, es bastante sencillo. Es muy probable que tu vida vuelva a estar libre de piojos rápidamente.

Términos de Busqueda:

  • piojos porque salen
  • porque salen los piojos