Porque Salen Los Orzuelos | Causa y Prevención
Califica este Articulo

 ¿Te has sentido alguna vez una bolita en el ojo? ¿Saben que es? ¿Saben por qué salen en los ojos? El tema de este post trata de Porque salen los orzuelos ¿Tienes uno y no sabes qué hacer? Aquí te diremos que hacer  para erradicarlos.

Si tiene un bulto pequeño, rojo y sensible dentro o fuera de su párpado, es probable que sea un orzuelo. Parece una espinilla y puede estar dolorida. Pero por lo general, no es grave y no afectará su forma de ver.

Porque Salen Los Orzuelos

Porque Salen Los Orzuelos

Los orzuelos son bultos en o a lo largo del borde de un párpado. Pueden ser dolorosos o molestos, pero rara vez son serios. La mayoría se irá por su cuenta sin tratamiento. La mayoría de los orzuelos se producen a lo largo del borde del párpado. Cuando aparece un orzuelo dentro del párpado, se llama orzuelo interno.

Un orzuelo ocurre cuando el área en la base de las pestañas o una de las glándulas a lo largo de su párpado se obstruye e irrita, como una glándula de la piel en su cara que se obstruye e irrita y se convierte en una espinilla.

Las personas generalmente lo tienen en un solo párpado, pero puede tener uno en ambos ojos al mismo tiempo. Un orzuelo puede ser algo que ocurre una sola vez, pero algunas personas tienen muchas.

¿Cuánto Dura Un Orzuelo?

La hinchazón de un orzuelo dura aproximadamente 3 días. Un orzuelo eventualmente se abrirá y drenará. El proceso de curación puede durar de 7 a 10 días con un tratamiento casero simple. Los orzuelos rara vez son un problema médico grave, pero pueden ser bastante irritantes

Síntomas De Los Orzuelos

Después de que aparecen los síntomas, se desarrollará un pequeño grano en el área afectada. Por lo general, esto va acompañado de ojos hinchados. Algunas veces solo el área inmediata está hinchada en otras ocasiones, todo el párpado se hincha.

  • A medida que el orzuelo crece, el párpado se hincha y duele y el ojo puede regar.
  • La mayoría de los orzuelos se hinchan durante aproximadamente 3 días antes de que se rompan y se drenen.
  • Los orzuelos generalmente sanan en aproximadamente una semana.

Causas De Los Orzuelos

Los orzuelos son causados por una infección bacteriana. Por lo general, las bacterias crecen en la raíz que es el folículo de una pestaña. Un orzuelo interno es causado por una infección en una de las pequeñas glándulas sebáceas dentro del párpado.

¿Cómo Se Diagnostica Un Orzuelo?

Los médicos diagnostican estos problemas al examinar de cerca el párpado. Puede ser difícil distinguir la diferencia entre un orzuelo y un chalazión. Si hay un bulto duro dentro del párpado, el médico probablemente lo diagnostique como un chalazión.

¿Cuándo llamar a su médico?

  • No mejora después de unos días o empeora.
  • Tu ojo no solo tu párpado duele mucho.
  • No puedes ver bien.
  • Tu párpado se hincha, se vuelve muy rojo y no se abre por completo.
  • Sigues recibiendo orzuelos.

Si el orzuelo no desaparece por sí solo o si tiene problemas para ver, su médico puede administrarle una crema antibiótica o drenar el orzuelo después de adormecer el área que lo rodea. Si tienes orzuelos frecuentemente, frota tus párpados cada 2 o 3 días con un champú diluido para bebé en una toallita o usa un exfoliante de venta libre.

¿Cómo son tratados?

El tratamiento en el hogar es todo lo que se necesita para la mayoría de los orzuelos.

  • Aplique compresas calientes y húmedas de 5 a 10 minutos, de 3 a 6 veces al día. Esto generalmente ayuda a que el área se cure más rápido. También puede ayudar a abrir un poro bloqueado para que pueda drenar y comenzar a sanar.
  • Use un tratamiento sin receta. Pruebe una pomada como Stye, solución como Bausch y Lomb Eye Wash o toallas medicinales como Ocusoft Lid Scrub.
  • Deje que el orzuelo o chalazión se abra solo. No lo apriete ni lo abra.
  • No use maquillaje para los ojos o lentes de contacto hasta que el área se haya curado.
  • Limpie su párpado con agua y jabón suave
  • Elija un champú para bebés sin lágrimas y mezcle con un poco de agua tibia. Úselo para limpiar suavemente los párpados con un hisopo de algodón o una toallita limpia. Puedes hacer esto todos los días hasta que el orzuelo desaparezca. Limpiar los párpados también ayuda a prevenir los futuros orzuelos.
  • Use una bolsa de té caliente en lugar de usar una compresa de tela caliente, puede usar una bolsita de té caliente. El té negro funciona mejor porque ayuda a reducir la hinchazón y tiene algunas propiedades antibacterianas.
  • Tome analgésicos de venta libre como ibuprofeno o acetaminofén (Tylenol) para aliviar el dolor. Siga las instrucciones del paquete para asegurarse de estar tomando la dosis correcta. Si el orzuelo causa dolor intenso e interfiere con su actividad diaria, visite a su médico.

Si un orzuelo no mejora con el tratamiento en el hogar, hable con su médico. Es posible que necesite una receta para ungüento antibiótico para los ojos o gotas para los ojos. Es posible que deba tomar pastillas antibióticas si la infección se ha extendido al párpado o al ojo.

Después de varios días, la mayoría de los orzuelos estallan y desaparecen solos. Pero limpiarlo ayudará a sacar el pus. Entonces se vaciará por sí mismo. Puede hacer algunas cosas para deshacerse de él más rápido:

  • Remoje un paño limpio en agua muy tibia y póngalo sobre el orzuelo (lávese las manos primero). Haga esto de 5 a 10 minutos varias veces al día. Masajea suavemente el área mientras el paño está sobre tu ojo.
  • Limpie su párpado con un hisopo de algodón empapado en un champú diluido en agua todos los días o 2. No use jabón o champú regular, se quemará.
  • Mantenga su cara y ojos muy limpios, y elimine cualquier costra que vea alrededor de su ojo.

Si un orzuelo o chalazión se agranda, es posible que el médico tenga que perforarlo para que pueda drenar y sanar. No intentes lanzarte tú mismo.

¿Puedes Explotar Un Orzuelo?

No reventar, apretar ni tocar un orzuelo. Puede parecer tentador, pero exprimirlo liberará pus y puede propagar la infección. Consulte a un médico si el orzuelo está en el interior de su párpado. Su médico puede drenar el orzuelo en su oficina.

No es muy conveniente explotarse un orzuelo ya que puedes infectar  tu ojo con pus y eso solo agravaría la situación.

¿Cómo Puedes Prevenir Los Orzuelos?

No frotes tus ojos

Esto puede irritar los ojos y dejar entrar bacterias. Si necesita tocarse los ojos, lávese las manos primero.

Proteja sus ojos del polvo y la contaminación del aire cuando pueda

Por ejemplo, use gafas de seguridad cuando haga tareas polvorientas como rastrillar o cortar el césped.

Reemplace el maquillaje de ojos

Especialmente el rímel, al menos cada 6 meses. Las bacterias pueden crecer en maquillaje.

Si recibe orzuelos

A menudo, lávese los párpados regularmente con un poco de champú para bebés mezclado con agua tibia.

Trate cualquier inflamación o infección del párpado con prontitud.

Espero que te haya servido de mucho nuestro post, nos encanta ayudarte, un fuerte abrazo amig@.