Porque Salen Niños Con Labios Leporino

Porque Salen Niños Con Labios Leporino
Califica este Articulo

Hola queridos padres, tener niños sanos es lo que todos los padres desean tener cuando entran en la gestación de un bebé, sin embargo en ocasiones ocurren resultados diferentes que no se esperan. Existen varias anomalías y muchas veces desconocemos las causas, por eso aquí te hablaremos sobre Porque salen niños con labios leporino.

En la antigüedad se decía que cuando un niño con labio leporino nacía era sinónimo de cosas demoniacas y pedían que fueran asesinados por la apariencia que estos presentaban. Claro está que este conocimiento de las causas de los niños así eran resultados de anomalías patológicos y no de cosas del demonio. Te invitamos a que sigas leyendo para que veas las causas verdaderas.

El labio leporino es una malformación facial y oral que ocurren muy temprano en el embarazo, mientras el niño se está desarrollando dentro de la madre. Los resultados de eliminación de hendiduras cuando no hay suficiente tejido en el área de la boca o los labios, y el tejido que está disponible no se unen correctamente.

Porque Salen Niños Con Labio Leporino

Porque Salen Niños Con Labio Leporino

Un labio leporino es una división física o separación de los dos lados del labio superior y aparece como una abertura o brecha estrecha en la piel del labio superior. Esta separación a menudo se extiende más allá de la base de la nariz e incluye los huesos de la mandíbula superior o la encía superior.

Porque Salen  Porque Salen Niños Con  Síndrome De Down

¿A Quién Le Sale El Labio Leporino Y El Paladar Hendido?

El labio leporino afecta a uno de cada 700 bebés al año y es el cuarto defecto congénito mascomun. Las fisuras se producen con mayor frecuencia en niños de ascendencia asiática, latina o nativoamericana.

En comparación con las niñas, el doble de niños tiene labio leporino, con o sin paladar hendido. Sin embargo, en comparación con los niños, el doble de niñas tiene paladar hendido sin labio leporino.

¿Qué Causa Un Labio Leporino Y El Paladar Hendido?

En la mayoría de los casos, se desconoce la causa del labio leporino y el paladar hendido. Estas condiciones no se pueden prevenir. La mayoría de los científicos cree que las hendiduras se deben a una combinación de factores genéticos y ambientales. Parece que hay una mayor probabilidad de hendiduras en un recién nacido si un hermano, padre o pariente ha tenido el problema.

Otra posible causa puede estar relacionada con un medicamento que una madre puede haber tomado durante su embarazo. Algunas drogas pueden causar labio leporino y paladar hendido.

 Entre ellos, medicamentos anticonvulsivos, medicamentos para el acné que contienen Accutane y metotrexato, un medicamento comúnmente utilizado para tratar el cáncer, la artritis y la psoriasis.

El labio leporino y el paladar hendido también pueden ocurrir como resultado de la exposición a virus o productos químicos mientras el feto se está desarrollando en el útero.

En otras situaciones, el labio leporino y el paladar hendido pueden ser parte de otra afección médica.

¿Cómo Se Diagnostica El Labio Leporino Y El Paladar Hendido?

Debido a que la hendidura causa cambios físicos muy obvios, un labio leporino o fisura palatina es fácil de diagnosticar. La ecografía prenatal a veces puede determinar si existe una hendidura en un niño por nacer.

Si la hendidura no se ha detectado en un eco antes de que el niño nazca, un examen físico de la boca, la nariz y el paladar confirma la presencia de labio leporino o paladar hendido después del nacimiento de un niño. En ocasiones, se pueden realizar pruebas de diagnóstico para determinar o descartar la presencia de otras anomalías.

Porque Salen  Porque Salen Niños Albinos

¿Qué Problemas Están Asociados Con El Labio Leporino?

Problemas alimenticios

Con una separación o apertura en el paladar, los alimentos y líquidos pueden pasar de la boca a través de la nariz. Afortunadamente, hay biberones y pezones especialmente diseñados que ayudan a que los líquidos fluyan hacia abajo y hacia el estómago.

Los niños con paladar hendido pueden necesitar un paladar artificial para ayudarlos a comer adecuadamente y asegurarse de que estén recibiendo una nutrición adecuada hasta que se les brinde tratamiento quirúrgico.

Infecciones de oído

Los niños llegan a tener un mayor peligro de sufrir contaminaciones de oído. Si no se trata, las infecciones de oído pueden causar pérdida de audición. Para evitar que esto suceda, los niños con paladar hendido generalmente necesitan tubos especiales colocados en los tímpanos para ayudar a drenar el líquido, y se debe revisar su audición una vez al año.

Problemas de habla

Los niños con labio leporino o paladar hendido también pueden tener problemas para hablar. Las voces de estos niños no se llevan bien, la voz puede tomar un sonido nasal y el habla puede ser difícil de entender.

No todos los niños tienen estos problemas y la cirugía puede solucionar estos problemas por completo para algunos. Para otros, un médico especial, llamado patólogo del habla, trabajará con el niño para resolver las dificultades del habla.

Problemas dentales

Los niños con hendiduras son más propensos a un número de cavidades mayor que el promedio y con frecuencia tienen dientes faltantes, extra formados o desplazados que requieren tratamientos dentales y de ortodoncia. Además, los niños con paladar hendido a menudo tienen un defecto en la cresta alveolar.

Un defecto en el alvéolo puede desplazar, inclinar o rotar los dientes permanentes, evitar la aparición de dientes permanentes y evitar que se forme la cresta alveolar. Estos problemas generalmente se pueden reparar mediante cirugía oral.

¿Cuál Es El Tratamiento Para El Labio Leporino Y El Paladar Hendido?

Un labio leporino puede requerir 1 o 2 cirugías dependiendo de la extensión de la reparación necesaria. La cirugía inicial generalmente se realiza cuando el bebé tiene 3 meses de edad.

Porque Salen  Porque Salen Niños Pelirrojos

La reparación de un paladar hendido a menudo requiere múltiples cirugías en el transcurso de 18 años. La primera cirugía para reparar el paladar usualmente ocurre cuando el bebé tiene entre 6 y 12 meses de edad.

 La cirugía inicial crea un paladar funcional, reduce las posibilidades de que se desarrolle líquido en el oído medio y ayuda al desarrollo adecuado de los dientes y los huesos faciales.

Se pueden realizar cirugías adicionales para mejorar la apariencia del labio y la nariz, cerrar las aberturas entre la boca y la nariz, ayudar a respirar y estabilizar y realinear la mandíbula. Las reparaciones finales de las cicatrices dejadas por la cirugía inicial probablemente no se realizarán hasta la adolescencia, cuando la estructura facial está más desarrollada.

¿Cuál Es La Perspectiva De Los Niños Con Labio Leporino?

Aunque el tratamiento para un labio leporino o paladar hendido puede extenderse durante varios años y requerir varias cirugías dependiendo de la afección, la mayoría de los niños afectados por esta afección pueden lograr una apariencia, habla y alimentación normales.

En general, las necesidades de cuidado dental preventivo y restaurador de los niños con fisuras son las mismas que para otros niños. Sin embargo, los niños con labio leporino y paladar hendido pueden tener problemas especiales relacionados con dientes perdidos, malformados o mal posicionados que requieren una estrecha vigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *