Porque Salen Niños Con Dientes Chuecos

Porque Salen Niños Con Dientes Chuecos
5 (100%) 1 vote

Hola, el día de hoy  hablaremos sobre Porque salen niños con dientes chuecos. Los dientes forman parte de nuestra imagen principal por eso que tenerlos chuecos no se hace nada estético, pero afortunadamente  eso se puede corregir con tiempo. Lee nuestro post para que te enteres de mucho más.

Cuando sus hijos pierden sus primeros dientes, puede ser un momento muy emocionante para ellos. Pueden sentirse orgullosos de saber que están envejeciendo, o incluso pueden recibir una visita del hada de los dientes. Como padre, puede ser emocionante también, incluso si es difícil creer que su bebé ya está perdiendo sus dientes de leche.

A medida que entran sus nuevos dientes adultos, puede preocuparse de que no entren directamente. Pero no se preocupe, tenemos soluciones para usted. Esto es lo que necesita saber sobre los niños que cultivan sus dientes adultos.

Si es padre, probablemente se haya preguntado si su hijo necesitará aparatos de ortodoncia. Es una preocupación porque los frenos son costosos, inconvenientes, y no son populares entre su hijo. Pero como padre, por supuesto, quiere que su hijo tenga una sonrisa directa. Puede ver los beneficios cosméticos y de salud a largo plazo.

Porque Salen Niños Con Dientes Chuecos

Porque Salen Niños Con Dientes Chuecos

La ortodoncia para niños es una forma de enderezar una sonrisa. Pero la incertidumbre de las llaves se alivia ahora con una mejor comprensión del crecimiento del arco dental.

Porque Salen  Porque Salen Niños Pelirrojos

El papel funcional de la cara y los dientes es clave para la salud dental y el desarrollo normal de su hijo. Para hacer crecer un arco dental adulto recto, la mandíbula y los huesos craneales de su hijo deben desarrollarse adecuadamente.

Causas De Los Dientes Chuecos En Niños

Pero aquí está el problema. Las causas de los dientes torcidos generalmente comienzan mucho antes de los 7 años de edad. El desarrollo de la mandíbula de un niño está llegando a su etapa final a los 7 años. Las causas de una mandíbula  o dientes torcidos pueden deberse a problemas de desarrollo que comienzan en el nacimiento, o incluso antes.

La odontología funcional ahora puede ayudar a identificar y abordar estas causas de dientes torcidos.

La terapia miofuncional y la miología orofacial son dos campos relacionados con la corrección de estos problemas en los niños. Pero usted puede identificar al menos algunos de los problemas dentales de su hijo, si sabe qué buscar.

Maneras De Ayudar A Sus Hijos A Crecer Dientes Rectos

Los factores clave en el crecimiento de la mandíbula sana y dientes rectos incluyen:

  • Respiración nasal.
  • Posición de la lengua.
  • Postura del labio.
  • Postura esquelética.

Si su hijo tiene una postura inusual o respira principalmente por la boca, puede tener un músculo facial o un trastorno de desarrollo. Esto puede deberse a una cascada de eventos en momentos críticos en el crecimiento de su hijo.

Cuando un niño es referido a un ortodoncista a la edad de 12 años o incluso a 7, estos problemas pueden haber estado presentes por muchos años. De hecho, cada respiración, comida y postura pueden afectar el desarrollo de la mandíbula y los dientes de su hijo. Esto a su vez afecta sus posibilidades de obtener o evitar aparatos ortopédicos.

¿Qué Causa Que Los Dientes Entren Torcidos?

Miremos los factores que pueden influenciar los dientes de los niños. Causas de los dientes de niños torcidos:

 Desarrollo incorrecto del esqueleto, la mandíbula y los dientes

Desarrollo mandibular: Desarrollar un paladar amplio es la clave para el desarrollo saludable de dientes y mandíbula de un niño. Los desequilibrios craneales pueden afectar el cráneo, la mandíbula y los huesos vertebrales. El desarrollo de la mandíbula superior o el paladar es el principal factor que dirige el crecimiento de estos huesos.

Porque Salen  Porque Salen Niños Con  Síndrome De Down

Maxila o mandíbula superior

Esto aloja los dientes superiores, el paladar duro y el borde inferior de la órbita. El maxilar es el centro del crecimiento facial. Su desarrollo está impulsado por la respiración nasal y la postura de la lengua.

El paladar estrecho y la mandíbula superior

Distorsiona la vía aérea nasal al alargar la faringe y disminuye el volumen de la vía aérea nasal. Estos cambios son un factor de riesgo para la apnea obstructiva del sueño. El estrechamiento del arco dental en los niños puede aumentar el riesgo de roncar y los síntomas de la apnea del sueño.

¿Qué Son Los Dientes “Torcidos”?

En general, los dientes torcidos son clasificados por el dentista pediátrico o el ortodoncista.

Aquí hay algunas clasificaciones amplias:

Mordidas cruzadas

Donde uno de los dientes posteriores superiores muerde dentro de los dientes posteriores de la parte inferior. Las mordeduras cruzadas son más comunes entre los niños que roncan.

Obstrucción de la vía aérea nasal

La respiración nasal es fundamental para el desarrollo adecuado de la mandíbula y los dientes. En un día tomará entre 20.000 y 30.000 respiraciones. La respiración normal proporciona las fuerzas que expanden el maxilar y la mandíbula superior.

Si un niño tiene un bloqueo crónico de los senos o la obstrucción nasal, puede formar un hábito de respiración por la boca. Solo se necesita una pequeña obstrucción para aumentar la presión en las vías respiratorias nasales y hacer que el niño vuelva a respirar con la boca abierta.

Postura incorrecta de la lengua

En la postura correcta de la lengua, deberíamos ver la lengua contra el paladar. La punta y la parte posterior de la lengua deben presionarse hacia arriba al paladar. Esto activa todos los músculos que se conectan a la mandíbula, la base del cráneo, la columna vertebral y la garganta.

Porque Salen  Porque Salen Niños Autistas

Una postura de la lengua baja y hacia delante indica que la lengua de su hijo no está siendo presionada contra el paladar correctamente.

Mala postura del labio

Los músculos faciales de su hijo deben cerrar los labios en reposo. Si sus labios no se sientan juntos en reposo, a menudo se debe a una postura de la lengua baja y hacia adelante.

Comportamientos orales

Ciertas conductas orales y de succión no nutritivas pueden indicar una alteración del desarrollo oral.

Disfagia o tragar incorrectamente

La forma más común de ingestión incorrecta es una deglución con empuje lingual. Aquí es donde la lengua avanza entre los dientes durante la deglución en lugar de contra el paladar.

Los Dientes Torcidos Pueden Prevenirse

Las causas de los dientes torcidos en los niños pueden comenzar desde el nacimiento. Al identificar la función oral adecuada, puede corregir los hábitos de su hijo antes de que causen maloclusión. Esto puede ayudar a su hijo a evitar aparatos ortopédicos en el futuro y a desarrollar una sonrisa recta y fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *