Porque Salen Niños Con  Síndrome De Down

Esperamos que se  encuentren muy bien, en esta oportunidad  les   hablaremos sobre un tema que muchas madres no quieran tocar.  Sin embargo hay bastantes inquietudes referentes a este tema, por eso el tema a tratar hoy es Porque salen niños con síndrome de Down.

Si a su hijo se le diagnostica síndrome de Down, su pregunta inicial seria ¿cuáles son sus próximos pasos? A pesar de que es una difícil situación aquí en este post te daremos los detalles.

Porque Salen Niños Con Síndrome de Down

Porque Salen Niños Con Síndrome De Down

El síndrome de Down ocurre en uno de 691 nacimientos o sea 6000 nacimientos por año en todo el mundo. Esto es el resultado de la presencia de un cromosoma 21 adicional en la concepción. Aunque las personas con síndrome de Down tienden a experimentar algunos problemas de salud a lo largo de sus vidas, los avances médicos recientes han aumentado su esperanza de vida.

Además los padres de niños con síndrome de Down tienen acceso a apoyos terapéuticos y educativos a través de la intervención temprana y el sistema escolar público. Un estudio reciente publicado en el American Journal of Medical Genetics demuestra el impacto positivo del síndrome de Down en las familias.

 Encontró que el 79% de los padres informan que su perspectiva de la vida era más positiva debido a su hijo, el 94% de los hermanos informan sentirse orgullosos de su hermano con síndrome de Down y el 99& de las personas con síndrome de Down se sienten felices con sus vidas.

Los padres son mucho más influyentes en el desarrollo de sus hijos que los maestros y terapeutas. El aprendizaje temprano del desarrollo para todos los niños puede ocurrir en el contexto de cualquier interacción o actividad en la que participe el niño durante todo el día.

Y los padres, especialmente en los primeros 5 años, tienen muchas más oportunidades de interactuar con sus hijos que los maestros en las aulas o especialistas en servicios relacionados. En otras palabras, nuestro papel como padres hace una gran diferencia en el desarrollo de nuestros hijos.

Porque Salen  Porque Salen Niños Con Labios Leporino

Conozca Los Hechos Por que Hay Niños Con Sindrome De Dow

Hay mucha desinformación sobre el síndrome de Down, y para las mujeres que han recibido un diagnóstico prenatal y para las mujeres que acaban de dar a luz y que recibieron un diagnóstico para su hijo, la información precisa y actualizada es fundamental para tomar decisiones y mantener un actitud realista y positiva para el futuro.

Según Stephanie Meredith escritora de Understanding a Down Syndrome Diagnosis, un folleto que ofrece información actual para que los profesionales médicos brinden un diagnóstico, la mayoría de la desinformación que existe es simplemente información obsoleta antes de que la intervención temprana, la inclusión y la atención sanitaria progresiva fueran la norma.

 Desde que la sociedad ha comenzado a invertir en niños con síndrome de Down, la esperanza de vida se ha duplicado a alrededor de 60, y las personas con síndrome de Down están completando cada vez más la escuela secundaria, asistiendo a programas universitarios especiales y viviendo independientemente.

La Sociedad Nacional de Síndrome de Down proporciona listas de verificación para visitas de doctores y otros recursos para intervención médica y apoyo. Pero aprender los hechos sobre el síndrome de Down también implica entender la realidad social y emocional que la mayoría de las personas con síndrome de Down disfrutan de sus vidas, y que la mayoría de las familias que crían niños con síndrome se informan de los beneficios positivos de la presencia de sus hijos.

Los hermanos informan una mayor compasión hacia los demás, y los padres informan una tasa de divorcio más baja que la normal. Cuando se entiende desde una perspectiva médica y social, el síndrome de Down ya no es un diagnóstico negativo.

Porque Salen  Porque Salen Niños Albinos

Póngase En Contacto Con Otros Padres

Una de las ventajas del diagnóstico del síndrome de Down, a diferencia de los síndromes y afecciones raras o no diagnosticadas, es que es fácil conectarse con otros padres que están criando niños con este síndrome. Dos organizaciones nacionales importantes: la Sociedad Nacional de Síndrome de Down y el Congreso Nacional de Síndrome de Down.

Muchas comunidades locales tienen grupos de apoyo para las familias. Puede encontrar un grupo local a través de la página de afiliados en el sitio web de NDSS o contactando a un trabajador social en su área. En general, Internet ofrece apoyo a los padres de niños con síndrome de Down y otras discapacidades.

Busque “Síndrome de Down” en Facebook para buscar grupos y conectarse con otros o buscar blogs y sitios web de buena reputación para leer historias personales y obtener consejos.

Organizar Información Relevante

Un niño con síndrome de Down es como cualquier otro niño, necesita citas con el médico, ropa para volver a la escuela y paseos a fiestas de cumpleaños. Sin embargo los niños con síndrome de Down también visitan regularmente a especialistas médicos y sus padres se reúnen regularmente no solo con los maestros o administradores de casos para niños más pequeños sino también con terapeutas, educadores especiales y otros profesionales.

Desarrollar un sistema para mantener la información relevante a mano proporciona una perspectiva histórica para usted, para los doctores, maestros involucrados y permite que otros cuiden a su hijo en su ausencia.

Encuentre Buenos Médicos, Terapeutas y Especialistas

Los niños con síndrome de Down tienen un conjunto diferente de pautas para las pruebas de rutina y un conjunto diferente de tablas de crecimiento. Se benefician de citas regulares con especialistas y terapeutas junto con visitas a un pediatra local que puede realizar exámenes físicos de rutina y tratar enfermedades comunes.

Comience a hacer un seguimiento de la salud crónica, los tratamientos y los registros educativos de su hijo. Hay hospitales que ofrecen guías para el ensamblaje  que incluyen información médica y educativa sobre su hijo.

Porque Salen  Porque Salen Niños Pelirrojos

Comparte Con Ellos

Una de las alegrías de criar a los hijos proviene de compartir sus logros con los demás. A muchos amigos y familiares les encantaría ofrecer apoyo, aliento y deleite cuando su hijo aprenda cosas nuevas.

Según Sue Levine, que realizó un estudio de 6 años de personas con síndrome de Down con sus padres y hermanos, publicado en American Journal of Medical Genetics, dice que Tener un familiar con síndrome de Down tiende a ser una experiencia reveladora y enriquecedora. Los hermanos y hermanas nos dijeron que tenían más paciencia y aceptación debido a su hermano.

Atesoraron las pequeñas cosas de la vida, aprendieron lecciones importantes de compasión y responsabilidad. La mayoría de los padres compartió con nosotros que su perspectiva de la vida es más positiva porque de su hijo con síndrome de Down.

Afirmaron que el verdadero éxito en la vida no se mide por los logros o posesiones, sino por el amor y las pequeñas victorias. Si bien hay luchas, como las hay para criar a un hijo, las alegrías superan con creces dificultades.

Los beneficios de conocer a una persona con síndrome de Down pueden ir más allá de la familia inmediata y llegar a la comunidad. Si usted y su familia ya han estado involucrados en una comunidad de fe, manténgase involucrado. Es posible que tenga que trabajar con su iglesia local, sinagoga, mezquita u otro lugar de culto para crear estructuras y prácticas que le permitan incluir a su hijo.

Términos de Busqueda:

  • por que nacen los bebes con síndrome de down
  • por que salen los bebes con sindrome de dawn
  • por que salen los niños con cindrome de daum
  • porque nacen los bebes con sindrome de down
  • porque nacen los niños con síndrome de down