Porque Salen Niños Autistas

Porque Salen Niños Autistas
5 (100%) 1 vote

Hola amigos, quizá mucha veces nos preguntamos ¿Por qué mi hijo es autista? ¿Mis genes son culpables? Tranquilos aquí te diremos las causas que generan que los niños salgan con este síndrome, por eso el tema de hoy es Porque salen niños autistas. ¡No te lo pierdas!

El autismo es una condición neuroconductual compleja que incluye deficiencias en la interacción social y el lenguaje del desarrollo y las habilidades de comunicación combinadas con comportamientos rígidos y repetitivos. Debido a la variedad de síntomas, esta afección ahora se llama trastorno del espectro autista.

Cubre un amplio espectro de síntomas, habilidades y niveles de deterioro. El síndrome de autismo varía en severidad desde un impedimento que de alguna manera limita una vida normal a una discapacidad devastadora que puede requerir atención institucional.

Porque Salen Niños Autistas

Porque Salen Niños Autistas

Los niños con autismo tienen problemas para comunicarse. Tienen problemas para entender lo que otras personas piensan y sienten. Esto hace que sea muy difícil para ellos expresarse con palabras o mediante gestos, expresiones faciales y tacto.

Un niño con este sindrome son muy sensible, puede estar muy preocupado, a veces incluso dolido, por sonidos, toques, olores o imágenes que parecen normales para los demás.

Se dice que el autismo está aumentando; sin embargo, no está del todo claro si el aumento está relacionado con cambios en la forma en que se diagnostica o si se trata de un verdadero aumento en la incidencia de la enfermedad.

¿Qué Causa El Autismo?

Debido a que el autismo se produce en familias, la mayoría de los investigadores piensan que ciertas combinaciones de genes pueden predisponer a un niño al autismo. Pero existen factores de riesgo que aumentan las posibilidades de tener un niño con autismo. La edad avanzada de la madre o el padre aumenta las posibilidades de un niño autista.

Porque Salen  Porque Salen Niños Con Dientes Chuecos

Cuando una mujer embarazada está expuesta a ciertas drogas o productos químicos, es más probable que su hijo sea autista. Estos factores de riesgo incluyen el uso de alcohol, las condiciones metabólicas de la madre, como la diabetes y la obesidady el uso de medicamentos anticonvulsivos durante el embarazo.

En algunos casos, el autismo se ha relacionado con la fenilcetonuria no tratada y la rubéola. Aunque a veces se cita como una causa de autismo, no hay evidencia de que las vacunas causen autismo.

Exactamente por qué ocurre el autismo no está claro. La investigación sugiere que puede surgir de anormalidades en partes del cerebro que interpretan la entrada sensorial y procesan el lenguaje. Los investigadores no tienen evidencia de que el entorno psicológico de un niño, como la forma en que los cuidadores tratan al niño, cause autismo.

Tratamiento Para Los Niños Autistas

El diagnóstico y el tratamiento tempranos ayudan a los niños pequeños con autismo a desarrollar todo su potencial. El objetivo principal del tratamiento es mejorar la capacidad general del niño para funcionar.

Los síntomas y los comportamientos del autismo pueden combinarse de muchas maneras y variar en severidad. Además, los síntomas y las conductas individuales a menudo cambian con el tiempo.

Por estas razones, las estrategias de tratamiento se adaptan a las necesidades individuales y los recursos familiares disponibles. Pero, en general, los niños con autismo responden mejor a un tratamiento altamente estructurado y especializado.

Un programa que se enfoque en ayudar a los padres y mejorar los aspectos de comunicación, comportamiento, adaptación y aprendizaje de la vida de un niño tendrá más éxito.

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda las siguientes estrategias para ayudar al niño a mejorar el funcionamiento general y alcanzar su potencial:

Comportamiento y gestión del comportamiento

La capacitación y el manejo del comportamiento utilizan refuerzo positivo, autoayuda y capacitación en habilidades sociales para mejorar el comportamiento y la comunicación.

Porque Salen  Porque Salen Niños Con  Síndrome De Down

 Se han desarrollado muchos tipos de tratamientos, que incluyen el Análisis Aplicado del Comportamiento, el Tratamiento y la Educación de Niños Autistas y con Discapacidad Relacionada con la Comunicación y la integración sensorial.

Terapias especializadas

Estos incluyen terapia del habla, ocupacional y física. Estas terapias son componentes importantes del manejo del autismo y deberían incluirse en varios aspectos del programa de tratamiento del niño.

La terapia del habla puede ayudar a un niño con autismo a mejorar el lenguaje y las habilidades sociales para comunicarse de manera más efectiva. La terapia física y ocupacional puede ayudar a mejorar las deficiencias en la coordinación y las habilidades motoras. La terapia ocupacional también puede ayudar a un niño con autismo a aprender a procesar la información de los sentidos de maneras más manejables.

Medicinas

Los medicamentos se usan con más frecuencia para tratar afecciones relacionadas y conductas problemáticas, como depresión, ansiedad, hiperactividad y conductas obsesivo-compulsivas.

Apoyo comunitario y entrenamiento para padres

Consulte a su médico o comuníquese con un grupo de defensa para obtener apoyo y capacitación.

Muchas personas con autismo tienen problemas para dormir. Por lo general, estos se tratan al permanecer en una rutina, incluida la hora de acostarse y la hora de levantarse. Su médico puede probar medicamentos como último recurso.

Historias sobre terapias alternativas, como la secretina y el entrenamiento de integración auditiva, han circulado en los medios y otras fuentes de información. Cuando esté pensando en algún tipo de tratamiento, descubra la fuente de la información y si los estudios son científicamente sólidos.

 Las cuentas de éxito individual no son evidencia suficiente para apoyar el uso de un tratamiento. Busque estudios grandes y controlados para validar los reclamos.

Remedios Caseros Para El Autismo

Tener un niño con autismo requiere un enfoque proactivo para aprender acerca de la afección y su tratamiento mientras se trabaja de cerca con otras personas involucradas en la atención de su hijo. También necesita cuidarse a sí mismo para que pueda enfrentar los muchos desafíos de tener un niño con autismo.

Porque Salen  Porque Salen Niños Albinos

Infórmese sobre el autismo

Pregúntale a tu médico o contacta a grupos de autismo para encontrar capacitación sobre autismo y cómo manejar los síntomas. La educación de los padres y la familia puede reducir el estrés familiar y mejorar el funcionamiento del niño. Comprender la condición y saber qué esperar es una parte importante de ayudar a su hijo a desarrollar la independencia.

Trabaja en estrecha colaboración con otras personas que cuidan a tu hijo

La comunicación cercana con otras personas involucradas en la educación y el cuidado de su hijo ayudará a todos los interesados. El mejor tratamiento para niños con autismo es un enfoque de equipo y un programa consistente y estructurado.

Promover un crecimiento y desarrollo saludables

Los niños tan pequeños como la edad preescolar se benefician tanto del ejercicio como de la aptitud física como lo hacen los adultos. Lo mismo es cierto para los niños con trastornos del espectro autista, como el autismo.

La actividad física no solo promueve un peso y un cuerpo sanos, sino que también brinda oportunidades para desarrollar la autoestima, la confianza y las amistades con otros niños.

Cuídate

Aprenda maneras de manejar el rango normal de emociones, miedos y preocupaciones que acompañan a la crianza de un niño que tiene autismo. Los desafíos diarios y de largo plazo los ponen a usted y a sus otros hijos en un mayor riesgo de depresión o enfermedades relacionadas con el estrés. La forma en que manejas estos problemas influye en otros miembros de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *