Porque Salen Miomas En El Embarazo

Porque Salen Miomas En El Embarazo
Califica este Articulo

Hola amigas, durante el embarazo vivimos muchas emociones satisfactorias aunque en ocasiones nos vemos enfrentada con algunos síntomas comunes que se pueden presentar durante la gestación. El día de hoy te hablaremos de Porque salen miomas en el embarazo.

¿Su médico le ha dicho que tiene tumores? ¿Le preocupan las complicaciones para su bebé o para usted? Lea las respuestas a estas preguntas frecuentes.

Un tumor fibroide, también conocido como leiomioma o mioma, es una masa de músculo compactado y tejido fibroso que crece en la pared o a veces en el exterior del útero. Puede ser tan pequeño como un guisante o tan grande como un pomelo. Los tumores fibroides ocurren en 50 a 80% de las mujeres.

Porque Salen Miomas En El Embarazo

Porque Salen Miomas En El Embarazo

 

Los fibromas generalmente se desarrollan antes del embarazo, aunque muchas mujeres no saben que tienen uno hasta que se hacen una ecografía o se descubre el fibroma durante un examen pélvico. Si sabe antes del embarazo que tiene fibromas, pregúntele a su médico si su tamaño o posición pueden causar problemas y qué síntomas debe vigilar.

  • Sangrado vaginal abundante.
  • Dolor abdominal.
  • Presión pélvica.
  • Micción frecuente.
  • Estreñimiento.

La mayoría de las mujeres que tienen uno o más de estos crecimientos no cancerosos no experimentan complicaciones en el embarazo debido a ellas. Para el 10 al 30% de las mujeres embarazadas con fibromas que terminan teniendo complicaciones, la más común es el dolor abdominal, que ocasionalmente puede ir acompañado de un ligero sangrado vaginal. El bebé rara vez se ve afectado a menos que el sangrado sea sustancial.

Incluso si experimenta síntomas, lo más probable es que no afecten al bebé. Sin embargo, su riesgo de aborto espontáneo y parto prematuro aumenta levemente si tiene fibromas. Ocasionalmente causan que el bebé esté en una posición anormal para el parto. También pueden detener el trabajo de parto, o, si se encuentran en o cerca de la abertura cervical, pueden bloquear el paso

del bebé. Todos estos problemas pueden aumentar la probabilidad de parto por cesárea.

Diagnostico De Los Miomas

La mayoría de los fibromas se encuentran durante los exámenes pélvicos de rutina. Un médico puede sospechar de ellos si nota que una mujer tiene un útero con bultos o forma irregular.

Si una mujer tiene síntomas dolorosos o recurrentes, el médico también puede hacer una ecografía del útero y los ovarios. A veces, los fibromas se encuentran en un examen de ultrasonido de enrutamiento durante el embarazo.

¿Cómo Es Tratado?

Los fibromas dolorosos generalmente se tratan con reposo en cama, bolsas de hielo y, cuando sea necesario, medicamentos. Su médico le recomendará el tratamiento más seguro para usted. Los síntomas generalmente disminuyen en unos pocos días.

Los fibromas a veces crecen durante el embarazo, debido en parte a las hormonas del embarazo. Por razones que no se comprenden bien, un fibroma también puede reducirse durante el embarazo. Su médico puede recomendar exámenes de ultrasonido para ver si su fibroma está creciendo o es probable que cause complicaciones.

Histerectomía

Con una histerectomía, el médico extirpa todo el útero. La ventaja de una histerectomía es que los fibromas no pueden volver a crecer. Pero no tener útero también significa no poder quedar embarazada.

La histerectomía solía ser el tratamiento estándar para los fibromas porque detenía el sangrado abundante que típicamente se asocia con ellos. En general, ahora está reservado para las mujeres que no desean quedar embarazadas, que tienen síntomas graves o que están en la menopausia.

Medicación

Los medicamentos pueden reducir los niveles de estrógeno para reducir o detener temporalmente el crecimiento de los fibromas, especialmente antes de la cirugía.

Sin embargo, estos medicamentos pueden causar síntomas similares a los de la menopausia, como bochornos, sequedad vaginal y densidad ósea reducida, por lo que los médicos recetan los medicamentos durante seis meses o menos. Después de eso, los fibromas probablemente vuelvan a crecer.

Bloqueando el suministro de sangre

Otra técnica es la embolización de la arteria uterina o la embolización del fibroma uterino. En este procedimiento, un radiólogo usa un tubo delgado para inyectar material en las arterias que conducen al útero. Esto bloquea el suministro de sangre, que “muere de hambre” y reduce el tamaño del fibroma.

¿Cuáles Son Los Nuevos Tratamientos Para Los Fibromas?

En los últimos años, los médicos han desarrollado varias formas menos invasivas de tratar los fibromas. Pero estos procedimientos no están ampliamente disponibles y es poco probable que estén cubiertos por un seguro. Todavía se están evaluando para riesgos y beneficios a largo plazo para la salud, y no se recomiendan para mujeres que desean embarazarse.

Estos aún no se consideran tratamientos estándar, por lo que si decide seguir uno, mantenga una conversación detallada con su médico. Pregúntele cuánta experiencia tiene con el procedimiento y asegúrese de comprender todos los posibles riesgos para la salud.

Ultrasonido enfocado

Un nuevo procedimiento es el tratamiento ultrasónico enfocado. En este procedimiento, se usa una MRI para identificar la ubicación exacta de un fibroma. Luego, las ondas de ultrasonido de alta energía se enfocan en el fibroma, lo calientan y matan a las células, lo que hace que el mioma se encoja.

Técnicas térmicas o de congelación

Otro tratamiento relativamente nuevo se llama miólisis. Esto implica la inserción laparoscópica de sondas de aguja directamente en un fibroma. Luego, una corriente eléctrica o un láser lo destruye y los vasos sanguíneos circundantes usan energía calórica. Un tratamiento similar llamado cryomyolysis funciona de la misma manera, excepto que destruye el fibroma y el suministro de sangre al congelarlos.

¿Qué Puedo Hacer Para Sentirme Mejor Si Tengo Fibromas?

Si el dolor o la hemorragia durante su período son causados por fibromas y es un problema continuo o que empeora, llame a su médico. Es posible que desee preguntar sobre el control de la natalidad, que puede ayudar con síntomas tales como sangrado abundante, calambres y dolor durante su período.

Aquí hay algunas sugerencias para aliviar el dolor de inmediato:

  • Descansa en un cómodo sofá o en la cama cuando tengas dolor.
  • Coloque una botella de agua caliente o una almohadilla térmica sobre su abdomen.
  • Pregúntele a su médico acerca de tomar medicamentos recetados o de venta libre para el dolor.
  • Para reducir el riesgo de anemia causada por una hemorragia abundante durante su período, consuma alimentos con alto contenido de hierro, como la carne roja magra y las espinacas, y tome suplementos de hierro si su médico los recomienda.

¿Es Posible Prevenir Los Fibromas?

No hay forma de evitar que se desarrollen fibromas a menos que se haga una histerectomía.

Algunas compañías venden suplementos y remedios naturales que pretenden prevenir o eliminar los fibromas, pero es probable que su proveedor no los recomiende. No hay evidencia que demuestre que la nutrición tenga algún efecto sobre los fibroides, y se desconoce la seguridad de estos productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *