Porque Salen Los Herpes Labiales
5 (100%) 1 vote

Hola amigos ¿Qué tal? ¿Alguna vez han notado la presencia de llagas en los labios? ¿Sera algo de que preocuparse? ¿Saben su origen? Tranquilos no entren en pánico porque hoy les hablaremos sobre Porque salen los herpes labiales. Si amigos la mayoría de las llagas en la boca son herpes, conozcamos un poco mas de ellas.

El herpes labial, es posible que escuche las llamadas ampollas febriles, es una prueba de que la vida puede ser injusta. Algunas personas los obtienen, otros no. Son picantes y dolorosas y pueden hacerte sentir cohibido. Pero hay formas de tratarlos y prevenirlos.

Porque Salen Los Herpes Labiales

Porque Salen Los Herpes Labiales

A pesar del nombre, eso no es lo que los causa. El virus del herpes simple tipo 1  es la causa más frecuente. Lo obtiene por contacto con la piel o el fluido corporal de una persona infectada. El virus daña tu piel mientras se reproduce. Eso deja atrás llagas llorosas que duran alrededor de 1 semana. Entre los brotes, el HSV-1 se esconde dentro de las células nerviosas, por lo que nunca se cura por completo.

Alrededor de 2 tercios de nosotros hemos sido infectados con el virus HSV-1. Suele venir a través de besos bien intencionados de parientes o parejas románticas. Entonces, ¿Por qué solo unos pocos desafortunados tienen herpes labial? La respuesta puede estar en tus genes. La mayoría de las personas que tienen herpes labial comparten genes que pueden estar relacionados con la forma en que el virus actúa en su cuerpo. Esto podría ser lo que causa los brotes.

El primer brote tiene una duración de hasta 2 semanas por lo minimo, las siguientes llagas no deberían durar más de 1 semana. No existe cura para el herpes labial, sin embargo algunas cremas y geles pueden aliviar los síntomas de ardor y dolor. También puedes intentar colocarte compresas frías o calientes.

Síntomas Del Herpes

El herpes labial, también llamado ampollas de fiebre, puede aparecer en cualquier parte de su cuerpo. Es más probable que aparezcan en el exterior de la boca y los labios, pero también puede encontrarlos en la nariz, las mejillas o los dedos.

Después de formar las ampollas, puede notar que se rompen y supuran. Una costra amarilla o una costra se acumula y finalmente se cae, revelando una nueva piel debajo.

Las llagas usualmente duran de 7 a 10 días y pueden diseminarse a otras personas hasta que se partan por completo.

Causas Del Herpes Labial

El virus vive en tus nervios. Es bastante tranquilo la mayor parte del tiempo, pero es posible que tenga desencadenantes que lo saquen de su escondite y le provoquen herpes labial. Pueden variar desde la luz solar o la fiebre hasta el estrés y obtener su período. Algunas personas tienen herpes labial 2 veces al año o menos. Para otros, es una prueba mensual.

Hay 2 tipos de virus del herpes simple que pueden causar herpes labial: HSV tipo 1 y HSV tipo 2. Y este habitualmente es causado por el tipo 1.

Por lo general, contrae el virus HSV cuando entra en contacto con personas o cosas que transmiten el virus. De la misma manera puede obtenerlo besando a otra persona que tiene el virus o cuando se comparten cubiertos, maquinas de afeitar o toallas.

Tanto HSV tipo 1 como tipo 2 pueden causar llagas en sus genitales. Pueden transmitirse por sexo oral. El herpes genital generalmente es causado por el VHS tipo 2.

Puede tener herpes labial tan tarde como 20 días después de que entró en contacto con el virus. Una vez que el virus ingresa a su cuerpo, el herpes labial puede aparecer cerca de la parte que ingresó. Aproximadamente 2 días antes de un ataque, puede sentir comezón o sensibilidad en el lugar.

Algunas cosas pueden desencadenar un brote, como:

  • Comer ciertos alimentos.
  • Estrés.
  • Fiebre.
  • Resfríos.
  • Alergias.
  • Quemaduras solares.
  • Menstruación.

¿Las úlceras bucales no son lo mismo?

El herpes labial generalmente aparece en su labio. Las aftas afectan el interior de su boca. No involucran el virus del herpes y no son contagiosos. Nadie sabe qué los causa. El herpes labial generalmente indica su llegada con un período de advertencia de piel roja e irritada. Las ampollas se forman, estallan y luego se forman una costra antes de que cicatricen.

¿Cuándo Es Contagioso El Herpes?

Desde el momento en que su piel comienza a picar o enrojecer, es probable que el virus esté presente y usted pueda diseminarlo. Eres más contagioso cuando aparecen ampollas y justo después de que explotaron. Una vez que tu piel está completamente curada y parece normal otra vez, no puedes esparcirla de esa manera. Pero puede pasar el virus a través de la saliva en cualquier momento, incluso cuando no tenga herpes labial.

¿Cómo Se Propaga El Virus?

A través de fluidos corporales. Por lo general, está presente en el labio de una persona infectada, incluso si no hay dolor obvio. Los besos son el método principal, ya que el virus vive en la saliva, también se puede dispersar si compartes juegos de cocina. El sexo oral a veces lleva a la infección de los genitales de su pareja.

¿Puedes Detener La Propagación?

Sí. Tenga cuidado mientras tiene una llaga. No se bese, comparta cepillos de dientes, vajilla o vasos. Omita el sexo oral. Eso reducirá la mayoría de la propagación de HSV-1, aunque es posible que no pueda controlar la propagación por completo.

Remedios Caseros Para El Herpes Labial

Bálsamo de limón

El bálsamo de limón, un miembro de la familia de la menta, puede ayudar a reducir el enrojecimiento y la hinchazón asociados con una ampolla. Sin embargo, los síntomas como el dolor y las costras no mejoraron con el bálsamo de limón. La mayoría de las investigaciones sugieren usar un bálsamo para los labios con al menos un bálsamo de limón al 1%.

Medicamentos antivirales de venta libre

Los productos que contienen docosanol o alcohol bencílico pueden ser útiles para reducir la duración del herpes labial.

Hielo

El hielo puede no reducir la duración de una ruptura, pero puede aliviar la incomodidad y la inflamación del herpes labial. Aplique una compresa fría directamente a las llagas para alivio temporal.

Aloe vera

El gel de aloe vera está ampliamente disponible y se puede cultivar como una planta de interior. Mientras que la investigación que conecta la planta con el herpes labial es limitada, los estudios han encontrado que aplicarlo tópicamente puede ayudar a calmar la piel cuando se produce un herpes labial. Tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ser útiles.

Protector solar

El protector solar no solo protege tus labios mientras el herpes labial se está curando, sino que también puede reducir futuros brotes cuando se usan a diario en los labios. Busque al menos SPF 30 y aplíquelo cada vez que espere estar bajo el sol.

Al utilizar estos remedios caseros, reducir el estrés y mantenerse sano, puede disminuir la probabilidad de brotes futuros y el dolor que a menudo los acompaña.

Recomendaciones Para El Herpes Labial

  • No exponerse a tantas horas de sol.
  • Usar protectores solares antes de salir de su casa.
  • Al tener el herpes utilizar instrumentos por separados para evitar la propagación.
  • Tratar de tener ningún tipo de contacto de piel con otras personas.

Espero haberte ayudado con mi post, si es así únete a nuestra fan page y apoyanos.

Términos de Busqueda:

  • herpes labial porque sale