Porque Salen Las Ojeras | Causas y Tratamientos
Califica este Articulo

Hola queridos amigos, tener que despertar y ver esas ojeras debajo o alrededor de tus ojos es fatal sobre todo para las mujeres que tanto les encanta verse bien todos los días. Por eso que hoy te vamos a decir Porque salen las ojeras, para que puedas tomar todas tus previsiones.

Porque Salen Las Ojeras

Porque Salen Las Ojeras

Las ojeras debajo de los ojos son la segunda queja más común de la piel, precedida solo por el acné, según la mayoría de los dermatólogos. No es raro despertar después de una noche para mirar en el espejo solo para ser recibido con bolsas de tonos azules, negras, naranja o moradas debajo de los ojos.

Sin embargo, no es solo la falta de sueño lo que puede causar estos problemas de pigmentación

Causas De Las Ojeras

Cuando te miras al espejo por la mañana y ves círculos oscuros debajo de tus ojos, puedes presumir que has tenido una mala noche de sueño. La piel debajo de los ojos es muy delgada, por lo que cualquier alteración en la pigmentación se mostrará allí.

Puede resolver el problema cosméticamente con una variedad de cosméticos y pociones, pero si tiene círculos oscuros no solo por la mañana sino la mayor parte del tiempo, lo mejor es llegar al fondo del problema. Podrían indicar una deficiencia nutricional subyacente.

Estrés

Cuando estás estresado, más de tu sangre se dirige a tus órganos principales, donde tu cuerpo más lo necesita, en lugar de a tu cara que parece agotada y un poco más pasticuda. El contraste entre el resto de la piel y los círculos debajo de los ojos puede hacer que la oscuridad parezca más notable.

Capilares rotos

El área más delgada de la piel alrededor de la cara también se encuentra debajo del ojo. Esta es también la parte más sensible de su rostro y los capilares debajo de esta dermis delgada a menudo son propensos a romperse, a menudo a través del estrés o por daño solar. Las células sanguíneas que se extienden desde estos espacios tienden a acumularse justo debajo de la superficie de la piel y se oxidan y forman un tono púrpura oscuro.

Genética

Desafortunadamente, hay algunas personas que son más propensas a desarrollar ojeras. Si tiene una piel naturalmente muy pálida en particular, es más probable que se vea la pigmentación más oscura y cualquier capullo roto.

Deficiencias de hierro

Los anillos oscuros pueden ser un signo de una deficiencia de hierro, como la anemia. Para las personas con menos hierro en sus sistemas, la hemoglobina, el pigmento rojo que transporta oxígeno a las células, se descompone más fácilmente y puede hacer que la piel debajo del ojo parezca oscura o magullada.

Envejecimiento

El envejecimiento natural aumenta el efecto de las ojeras con bolsas flojas. A medida que envejeces, pierdes el tono y la textura de la piel y los ojos son generalmente el primer signo. Las bolsas hacen que las ojeras parezcan más prominentes de los pliegues.

Los procedimientos cosméticos pueden levantar las bolsas, lo que disminuiría los efectos de las ojeras, pero una buena crema cosmética al menos igualará el tono de la piel, si no las aprieta.

Otra afección que puede hacer que sus ojeras aparezcan aún más oscuras y más notorias es la hinchazón debajo de los ojos, comúnmente llamadas bolsas. Cuando eres joven, esta hinchazón puede ser causada por reacciones alérgicas, enfermedades o una acumulación excesiva de líquido en tu cuerpo.

A medida que envejece, hay otras razones para desarrollar hinchazón debajo de los ojos. El efecto de la gravedad sobre el tejido que está perdiendo lentamente colágeno y elasticidad puede provocar la flacidez del tejido. Esto incluye la grasa debajo del tejido del ojo.

Los depósitos de grasa alrededor de los ojos ayudan a protegerlos. A medida que envejece, la grasa puede escaparse de la membrana que normalmente lo contiene, lo que provoca que la grasa caiga debajo del ojo, lo que causa ensacado.

Tratamiento Para Las Ojeras

Algunas de las causas principales detrás de la formación de ojeras son herencia, envejecimiento, piel seca, llanto prolongado, trabajar durante largas horas frente a una computadora, estrés mental o físico, falta de sueño y una dieta poco saludable. Tanto hombres como mujeres de diferentes grupos de edad pueden tener ojeras.

Los círculos oscuros no son un problema grave de la piel, pero hacen que la gente se vea cansada, agotada, enferma y de mayor edad. Puede deshacerse fácilmente de sombras antiestéticas debajo de los ojos usando algunos remedios caseros fáciles.

Es posible que las ojeras solo no indiquen anemia, pero si usted y su médico descubren que no tiene hierro, se le puede recetar un suplemento. También es una buena idea buscar fuentes adicionales de este mineral naturalmente. Esto puede incluir fuentes de alimentos ricos en hierro como la carne roja, las espinacas, el brócoli y las semillas de calabaza.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es un gran ingrediente natural que es muy beneficioso para la delicada piel alrededor de los ojos. El uso regular de aceite de almendra ayudará a desvanecer sus círculos debajo de los ojos. Además del aceite de almendras, puede usar aceite de vitamina E para eliminar las ojeras.

Pepino

Los pepinos tienen propiedades aclaradoras de la piel y propiedades astringentes moderadas que ayudan a reparar esos ojos de mapache de forma natural. Además, tienen un efecto calmante y refrescante.

Papa cruda

Existen agentes blanqueadores naturales presentes en la papa que pueden ayudar a aclarar las ojeras y eliminar la hinchazón alrededor de los ojos.

Agua de rosas

El agua de rosas tiene un ingrediente increíble para el cuidado de la piel. Rejuvenece la piel y tiene un efecto calmante sobre los ojos cansados. Debido a sus propiedades astringentes leves, también funciona como un buen tóner para la piel.

Jugo de limón

La vitamina C presente en el jugo de limón también puede ayudar a eliminar las ojeras debajo de los ojos, gracias a sus propiedades para aclarar la piel.

Aceite de coco

Masajear con aceite de coco es otro remedio natural eficaz para aclarar las ojeras. Debido a su calidad hidratante, el aceite de coco también promueve la piel suave y previene las arrugas y líneas finas debajo de los ojos.

Bolsas de té

La cafeína y los antioxidantes presentes en el té pueden ser muy beneficiosos para deshacerse de las ojeras y la hinchazón de los ojos al reducir los vasos sanguíneos y reducir la retención de líquidos. Los taninos, en particular, ayudan a disminuir la hinchazón y la decoloración.

La vitamina C

También puede reducir efectivamente la cantidad de pigmentación en la piel. Además de aumentar su consumo de jugo de naranja, hay muchos productos de belleza en el mercado repletos de este ingrediente esencial.

Recomendaciones Para Las Ojeras

Proteja sus ojos del daño y el estrés innecesarios con eficacia al recordar usar gafas de sol a la luz del día. Del mismo modo, para aquellos que a menudo se encuentran frente a una computadora o tienden a forzar sus ojos en el trabajo, deben mirar a los ópticos con regularidad para enfrentar cualquier posible estrés en los ojos.

Para una solución rápida sobre la marcha, también puede cubrir sus ojeras con un maquillaje. Hemos revisado seis de los mejores correctores del mercado, pero para aquellos que deseen lucir más despiertos, la elección de productos iluminadores con partículas que reflejen la luz es su mejor opción para una mirada brillante.