Remedios Caseros Para Matar Hormigas Bravas

Hola amigos ¿Qué tal? ¿Tienes hormigas bravas dentro de tu casa? ¿No sabes como desalojarlas de tu hogar? A pesar de ser insectos muy pequeños causan molestias enormes por eso hoy te diremos los diferentes Remedios caseros para matar hormigas bravas.

Las colonias de hormigas bravas son difíciles de destruir y cuando accidentalmente te pones en pie o te sientas en un hormiguero, estás en un gran problema. Enciende las hormigas y puede causar muchos inconvenientes e incluso convertir tu aventura al aire libre en miseria en unos pocos segundos.

Como las hormigas de fuego atacan a sus víctimas en grupos, las picaduras menudo vienen en grupos. Los síntomas comienzan con un intenso dolor punzante o ardor poco después del ataque. El dolor es de corta duración, seguido de picazón o ardor que puede variar de leve a intenso.

También puede haber hinchazón, protuberancias elevadas y lesiones llenas de pus en la piel o propagación de enrojecimiento en la piel. Los síntomas pueden durar desde unas pocas horas hasta algunos días.

Remedios Caseros Para Matar Las Hormigas Bravas

Remedios Casaros Para Matar Homigas Bravas

Las personas que son alérgicas al veneno de las hormigas de fuego pueden necesitar atención médica inmediata si desarrollan síntomas más serios como parte de una reacción alérgica. Dichos síntomas pueden incluir dificultad para respirar, dificultad para tragar, náuseas y mareos. En los casos de alergia más graves, pueden ser necesarios tratamientos a largo plazo, incluida la inmunoterapia con extracto de cuerpo entero.

Pero para las personas que no muestran ninguna reacción alérgica, algunos remedios caseros simples y naturales pueden ayudar a deshacerse de la picazón, así como la irritación de las picaduras de hormigas de fuego.

Porque Salen  Veneno Para Las Hormigas Arrieras

Luego, debe limpiar el área afectada con agua y jabón para eliminar el veneno de la piel y eliminar la suciedad o los desechos, lo que a su vez ayudará a prevenir una infección.

Use un jabón antiséptico suave y limpie suavemente el área. Seque bien el área con una toalla suave, luego aplique un poco de aceite de oliva para mantener la piel humectada. Siga esto manteniendo el área elevada, lo que ayudará a minimizar la hinchazón.

Compresa fría

Una compresa fría es uno de los mejores remedios para detener el picor asociado con las picaduras de hormigas rojas. Ayuda a aliviar la picazón bajando la hinchazón y entumeciendo el área afectada.

  • Pon algo de hielo en una bolsa de plástico y envuélvela en una toalla fina.
  • Aplicar sobre el área mordida durante 5 minutos.
  • Tómese un descanso por un par de minutos y repita nuevamente.
  • Hazlo según sea necesario durante las primeras 24 horas.

También puede colocar el área afectada bajo agua corriente fría durante unos minutos. Nunca coloque hielo directamente sobre la piel, ya que puede causar congelación.

Vinagre de sidra de manzana

Para reducir las incomodidades, su botella regular de vinagre de sidra de manzana también es muy efectiva.

El veneno de las hormigas de fuego compuesto por alcaloides y proteínas alergénicas puede neutralizarse con la propiedad ligeramente ácida del vinagre de sidra de manzana. Además, las propiedades antisépticas del vinagre de manzana ayudan a eliminar el picor y la inflamación e hinchazón.

  • Aplique vinagre de sidra de manzana sin filtrar directamente en las áreas afectadas con una bola de algodón.
  • Espere 30 minutos antes de enjuagarlo con agua fría.
  • Seque la piel con una toalla suave, luego aplique una crema hidratante ligera para evitar la sequedad.
  • Si los síntomas persisten, vuelva a aplicar después de unas horas.
Porque Salen  Como Eliminar Plaga De Hormigas En La Cocina

Si tienes piel sensible, diluye el vinagre de sidra de manzana con la misma cantidad de agua antes de aplicar.

Bicarbonato de sodio

Para disminuir la comezón y reducir el enrojecimiento en el área afectada, el bicarbonato de sodio es un remedio muy bueno. Actúa como un neutralizador de ácido natural que ayuda a reducir el efecto del veneno de las hormigas. Esto a su vez disminuye la picazón y el riesgo de infección.

  • Mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con suficiente agua para hacer una pasta.
  • Aplique la mezcla generosamente en el área afectada.
  • Déjelo actuar durante unos 10 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia.
  • Si la molestia persiste, vuelva a aplicar después de unas horas.

Hamemelis

El hamamelis es otro ingrediente común en el hogar que puede usarse para aliviar la irritación causada por las picaduras de las hormigas bravas. Su naturaleza astringente proporcionará alivio de la picazón y la hinchazón.

  • Pon una pequeña cantidad de hamamelis en una bola de algodón.
  • Aplícala sobre el área afectada y deja que se evapore.
  • Haga esto varias veces al día según sea necesario.

Espero empieces desde ya a aplicar estos tips para que logres eliminar a estos diminutas molestias de tu hogar.