Saltar al contenido

¿Qué Puedo Hacer Para Que Las Hormigas No Se Coman Las Plantas?

Hola amigos, si en tu casa tienen un hermoso jardín y esta siendo atacados por hormigas, entonces aquí te traemos la solución. Hoy es tu día de suerte porque te hablaremos sobre ¿Qué puedo hacer para que las hormigas n se coman las plantas?

Las hormigas en su jardín airean el suelo, comen los huevos y las larvas de las plagas de insectos, y polinizan ciertas flores. Este insecto social tiene muchas buenas cualidades, pero en grandes cantidades pueden ser huéspedes no bienvenidos en su jardín.

No es necesario usar pesticidas químicos para deshacerse de hormigas en su jardín porque puede reducir su cantidad a un nivel manejable usando métodos naturales y no tóxicos.

¿Qué Puedo Hacer Para Que Las Hormigas No Se Coman Las Plantas?

Qué Puedo Hacer Para Que Las Hormigas No Se Coman Las Plantas

Las hormigas tienen un diente dulce, por así decirlo, por lo que se sienten atraídos por las frutas y las flores ricas en néctar, siendo las peonías un gran favorito. Muchos productores de peonía han cortado ramos espectaculares de flores coloridas para encontrar hormigas escondidas entre los pétalos.

Las trampas adhesivas colocadas a lo largo de los tallos de la planta capturarán las hormigas y las mantendrán lejos de su cosecha.

El néctar dulce de las plantas con flores y los desechos de mielada de los pulgones pueden atraer colonias enteras de hormigas a su jardín. Aunque las hormigas pueden convertirse en una parte saludable del ecosistema de su jardín, también pueden causar destrucción al comer sus plantas y cualquier fruta que puedan producir.

Proteja su jardín quitando primero las hormigas de festejo y luego evitando futuras infestaciones.

Porque Salen  Como Eliminar Plaga De Hormigas En La Cocina

Primero que nada se debe detectar que clase de hormigas son las que están invadiendo tus plantas para conocer bien el producto que se puede colocar, además de esto es importante que mantengas las plantas alejadas de las tediosas hormigas y aquí te diremos como hacerlo.

Introduzca plantas repelentes de insectos en su jardín

El aroma de las plantas como salvia, menta, menta verde y pennyroyal ayudará a dirigir las hormigas.

Mezcle media cucharada de gelatina de manzana con 1 a 2 cucharaditas de polvo de ácido bórico

Coloque la mezcla en un tarro de masón, selle la boca del tarro con una envoltura de plástico, y luego haga agujeros en la parte superior con un palillo de dientes. Realice este paso hasta que se preparen varios frascos de albañil y luego colóquelos alrededor del perímetro de su jardín. Las hormigas entrarán en los tarros en busca de la dulce jalea y perecerán una vez que consuman el ácido bórico.

Alinee el perímetro de su jardín o el suelo de cualquier planta en maceta con una pizca de tierra de diatomeas

Una vez que las hormigas caminan sobre los cristales afilados y finos de la tierra, no podrán alcanzar sus plantas.

Enjuague cada una de sus plantas con un chorro suave de agua una vez por la mañana y una vez por la tarde, cada 2 días

La saturación continua del agua obligará a las hormigas y los áfidos a abandonar el jardín.

Espolvoree un borde de canela finamente molida alrededor de la planta que las hormigas comen

Las hormigas no cruzarán la frontera debido al potente olor de la canela y la textura del polvo. La tiza, el polvo de talco o el curry en polvo pueden ser sustituidos.

Porque Salen  Remedios Caseros Para Matar Hormigas Bravas

Aplique un pesticida inocuo para el jardín en el perímetro de acuerdo con las instrucciones en el envase

Además de prevenir el inicio de la infestación de hormigas, los pesticidas seguros también pueden mantener a otros insectos peligrosos lejos de sus plantas.

Coloca los alimentos para matar hormigas alrededor de la base de la planta

Hay varias recetas que se pueden usar para esto. Una es mezclar la misma cantidad de bórax y azúcar y colocarla alrededor de la base de la planta. La mezcla matará a cualquier hormiga que se la coma. La harina de maíz y el azúcar también son una buena mezcla para probar. La harina de maíz se expandirá después de ser consumida y también matará a las hormigas.

Haga una trampa para hormigas

Haga un collar con un trozo de papel para atrapar hormigas. Para hacer esto, corte un círculo de al menos 8 pulgadas de ancho. Haga un corte en el centro del círculo y corte un pequeño orificio en el centro que sea lo suficientemente ancho para caber holgadamente alrededor de la base de la planta.

Mancha un lado del papel con Vaselina. Coloque el collar, Vaseline lado hacia arriba, alrededor de la base de la planta. Las hormigas se quedarán atrapadas en la Vaselina.

 Elimine el rastro de olor de las hormigas

Las hormigas envían exploradores para encontrar nuevas fuentes de alimentos. Estos exploradores dejarán un rastro de olor para que otras hormigas sigan a la comida por lo que normalmente ves a las hormigas caminando en línea recta. Todas siguen el rastro de olor. Eliminar este rastro de olor eliminará las indicaciones hacia la enredadera en flor.

Porque Salen  Tengo Hormigas En Casa Y No Sé De Donde Salen

Observe qué camino están tomando las hormigas para llegar a su planta. Tome un paño empapado en lejía o amoníaco y coloque la tela sobre la mayor cantidad posible de ese camino. No vierta lejía o amoníaco directamente sobre el suelo, ya que esto puede dañar las raíces de la planta.

Planta que repele las plantas en el área

 Hay algunas plantas como henbit, geranio, ajo, aster, caléndula, crisantemo y menta son conocidas por disuadir a las hormigas y otras plagas del jardín. Plantar estas plantas alrededor de la planta afectada ayudará a mantener a las hormigas alejadas.

Granos, arroz instantáneo y crema de trigo se pueden rociar alrededor de las plantas

La hormiga comerá un pedazo de lo que rocíe, bebe agua y el grano se expande y mata a la hormiga.

Base para la planta

Corta la parte inferior de un vaso de papel y corta una hendidura en el lateral de la taza y cúbrelo con vaselina y colócalo alrededor de la base de la planta. También puedes usar cinta de embalaje.

Si sigues algunos de estos consejos, pronto tu problema con las hormigas desaparecerá y podrás disfrutar de tu jardín libre de hormigas.

¿Qué Puedo Hacer Para Que Las Hormigas No Se Coman Las Plantas?
Califica este Articulo

Términos de Busqueda:

  • que hacer para que hormigas no me coman las plantas