Plaga De Hormigas Con Alas En Casa

Nuevamente estamos aquí para hablar de un tema que puede ser de gran ayuda para ti y tus familiares, hablaremos de las hormigas. Y en este caso de la plaga de hormigas con alas en casa.

Como sabes las hormigas pueden ser de diferentes características dependiendo de su especie, las hay de tamaño pequeño y las hay muy grandes como los bachacos. Sin embargo, en general en las casas cuando ocurre una infestación de hormigas son de las pequeñas, las cuales no son de picaduras letales, sin embargo se pueden volver muy molestas encontrarlas en todas partes.

Si ves que las encuentras en tus envases, en las paredes caminando, en las pequeñas migas que quedan de las comidas, entonces es porque posiblemente tienes una infestación de hormigas. La cuestión es que puedes llegar a tener una de las más desagradables infestaciones de hormigas, como lo es, la de hormigas voladoras u hormigas con alas.

Plaga De Hormigas Con Alas En Casa

Plaga De Hormigas Con Alas En Casa

Otra cuestión importante es que ver hormigas voladoras en tu hogar nunca es una buena señal, sobre todo en época de invierno, esto puede llegar a ser especialmente problemático.

Esto es debido a que las hormigas solo vuelan, o incluso tienen alas, cuando se están preparando para reproducirse. Si ves en el verano una hormiga con alas, esto puede ser una especie que vive al aire libre y que simplemente entra por una puerta abierta o por otro hueco o grieta en tu casa, nada de que preocuparse.

Pero durante el invierno, particularmente en algunas áreas geográficas, Entonces, si se ven hormigas volando en el hogar, lo más probable es que sea una hormiga que esté viviendo dentro de tu hogar y lo que es peor, es muy probable que haya un nido u hormiguero en tu casa.

Mientras que la mayoría de las hormigas no tienen alas y no vuelan, las hormigas voladoras, también conocidas como enjambres, siguen siendo hormigas carpinteras normales. Como se mencionó, solo salen durante ciertas épocas del año para trabajar en sus colonias de hormigas.

Porque Salen  ¿Qué Puedo Hacer Para Que Las Hormigas No Se Coman Las Plantas?

Entonces, ver una hormiga voladora en su casa o patio puede ser preocupante, pero de ninguna manera es motivo de pánico. Ver unas pocas hormigas voladoras no deseadas durante los calurosos meses de verano no necesariamente indicaque tengas un problema de plagas.

Sin embargo, ver cantidades mayores en tu hogar durante el invierno significa que es muy probable que tengas un problema mayor en sus manos.

Debido a que esta especie de hormiga tiende a buscar refugio en el interior de las cosas durante los fríos meses de invierno, detectar u oír incluso algunos zumbidos alrededor de tu hogar durante el invierno puede significar que tengas un nido de hormigas carpinteras cerca.

Afortunadamente, deshacerse de estos molestos insectos no es difícil sólo hay que tener un poco paciencia.

Las Hormigas Voladoras Pululan Para Aparearse

Entonces, si la hormiga alada que ves es una hormiga carpintera, las alas significan que el insecto es un macho o una reina reproductivos, los únicos miembros de una colonia de hormigas que pueden reproducirse.

Las hormigas pululan para aparearse, luego los machos mueren, habiendo cumplido con su deber, y las reinas dejan caer sus alas para encontrar un sitio de anidación.

Debido a esto, una hormiga alada vista en el interior durante el verano solo puede significar que voló desde el exterior, y es probable que muera antes de que pueda encontrar un buen sitio de anidación, y no vas a necesitar control de plagas para una sola hormiga.

Pero debido a que las hormigas durante el invierno buscan lugares para invernar y no las ves activas por allí por las bajas temperaturas, una hormiga voladora que se veas en el interior en tu casa en esa época, probablemente significa que las hormigas están anidando dentro de la estructura.

Porque Salen  Veneno Para Las Hormigas Arrieras

Entonces, la aparición repentina de hormigas enjambre volando por ahí es uno de los primeros signos de infestación en interiores de hogares.

El Tratamiento Para Las Hormigas Voladoras

Mientras que las hormigas carpinteras se pueden encontrar anidando en madera seca, es más probable que se encuentren en la madera mojada, húmeda o podrida. Entonces, el primer paso es reparar o reemplazar la madera podrida para eliminar el refugio y ayudar a prevenir futuras infestaciones.

El siguiente sería el uso de un insecticida para matar a las hormigas que han construido su nido en el interior de tu casa.

A continuación mencionaremos algunas técnicas para deshacerte de este problema de hormigas:

  • Identificación del tipo de insecto: lo primero que vas a querer hacer si has empezado a notar hormigas voladoras en tu hogar es asegurarte de que definitivamente no sean termitas. Si bien los dos insectos se parecen, hay distinciones.

Las hormigas aladas tienen antenas dobladas y cinturas delgadas contraídas en el tórax. Aún más notable son sus alas. Las alas de las hormigas son de diferentes tamaños con las alas traseras que parecen más pequeñas que sus alas frontales.

  • Polvo insecticida: una vez identificado que son hormigas definitivamente una opción para eliminarlas es el polvo insecticida que está etiquetado para hormigas carpinteras y para un uso doméstico. Este se puede inyectar en el área o áreas donde anidan las hormigas. Si es difícil llegar al área, es posible que necesites perforaciones pequeñas para que se pueda inyectar el polvo.
  • El cebo: otra opción son los cebos. Aunque los cebos son de acción mucho más lenta, pueden ser más fáciles y seguros de usar. Las hormigas que buscan alimento recogerán el cebo y lo llevarán de vuelta a la colonia directo a la reina, lo cual producirá que se elimine toda la colonia.
Porque Salen  Cual es el mejor Repelente Natural De Hormigas

Debido a que los cebos para hormigas que se venden en las tiendas suelen estar etiquetados para muchos tipos de hormigas diferentes, siempre es muy recomendable que leas la etiqueta para asegurarte de que esté hecho para eliminar las hormigas carpinteras y también es necesario que sigas todas las instrucciones de la etiqueta para lograr buena efectividad.

  • El spray o insecticida en aerosol: los aerosoles de insecticida tendrán poco impacto en la eliminación de hormigas, ya que en general la forma de aplicación es solo sobre las hormigas que buscan comida o conocidas como hormigas exploradoras.

Pero si el caso que tienes presente en tu hogar es que las hormigas simplemente han volado al interior desde el exterior, los aerosoles pueden proporcionar la muerte de estos invasores ocasionales.

Al usar cualquier insecticida, es importante y requerido por la ley leer y seguir todas las instrucciones de la etiqueta.

  • Métodos alternativos: ya en las líneas anteriores mencionamos algunos métodos químicos para la eliminación de hormigas en tu casa u hogar. Ahora podemos mencionarte algunos métodos naturales para lograr también este objetivo.

Por ejemplo, la hierbabuena mata a las hormigas al sofocarlas, lo que la convierte en una opción efectiva y fácil. Una receta para esta solución incluye jabón líquido, agua y aceite esencial de menta.

A parte de este método existen muchos otros de carácter natural para eliminar las hormigas de tu casa. Sin embargo, si al aplicar estos métodos aquí mencionados, ves que no encuentras solución a la infestación de hormigas, es recomendable que llames o consultes a un experto, los cuales conocen bien y dominan muchas herramientas y técnicas para ayudarte.

Términos de Busqueda:

  • hormigas con alas
  • hormigas con alas en casa