¿Cómo Eliminar Las Hormigas De Las Plantas De Forma Natural?

Hola queridos lectores, ¿Tienen plantas en sus casas? Si su respuesta es si entonces nos imaginamos que tienen algunos visitantes como las hormigas. Este post les hablara de ¿Cómo eliminar las hormigas de las plantas de forma natural?

Aunque las hormigas son una molestia, en realidad no causan ningún daño a las plantas en macetas. Las hormigas se sienten atraídas por las excreciones dulces de melaza dejadas por otras plagas que residen en el suelo, como los pulgones y los piojos harinosos; a las hormigas bravas les gusta hacer nidos en macetas y esconderse en el follaje de las plantas.

Hay varias formas de erradicar las hormigas de sus plantas en macetas. Puede erradicar las plagas con insecticidas o cebos, ahogarlos en una solución de agua y jabón insecticida o disuadirlos con artículos comunes para el hogar. Si no puede deshacerse de las plagas, trasplante su planta en tierra fresca y una maceta desinfectada.

¿Cómo Eliminar Las Hormigas De Las Plantas De Forma Natural?

¿Cómo Eliminar Las Hormigas De Las Plantas De Forma Natural?

Aplique el insecticida permethrin al suelo

Cuando las hormigas comen o entran en contacto con la permetrina, su sistema nervioso queda paralizado y las plagas mueren. La permetrina viene en varias formas: líquido concentrado, polvo, polvo y aerosol. Antes de aplicar permethrin a cualquier planta en maceta, lea cuidadosamente las instrucciones del producto. Si se administra incorrectamente, este insecticida puede causar daño a los humanos.

Usa un cebo para destruir toda la colonia de hormigas

 Las hormigas se sienten atraídas por el cebo, que contiene insecticidas de acción lenta, azúcares, aceites y proteínas. Las hormigas obreras llevan la comida venenosa a la colonia y la pasan directamente a la boca de otras hormigas obreras, larvas y reinas. A medida que el cebo venenoso pasa de hormiga a hormiga o hormiga a larvas, la colonia disminuye lentamente.

Porque Salen  ¿Qué Puedo Hacer Para Que Las Hormigas No Se Coman Las Plantas?

Cubra la tierra vegetal con Tierra Diatomaceous DE es un insecticida orgánico a base de minerales. El uso de un bulbo aplicador es la forma más segura de aplicar tierra de diatomeas.

Use una bombilla aplicadora para distribuir esta sustancia similar a la tiza alrededor de la base y en el suelo de la planta en maceta infestada. Dentro de aproximadamente 30 minutos de entrar en contacto con DE, las hormigas de la planta morirán.

Jabón con menta

Mezcle 1 cucharada de jabón de menta con 2 tazas de agua. Rocíe esta solución en el follaje de la planta.

Sumergir la olla en agua

Prepare la solución

Si su planta en maceta está totalmente infestada de pequeñas plagas, inundar el suelo con una solución de insecticida de agua hará que las hormigas huyan de su nido. Las hormigas que entren en contacto con la mezcla de insecticidas morirán o se ahogarán.

Divide la solución

Primero, deje a un lado aproximadamente la mitad de la solución para sumergir la olla. Busque un cubo o tina que sea lo suficientemente grande para que la olla encaje en el interior y llénela con la mitad de la mezcla. En segundo lugar, llene una pequeña botella de spray con la solución; lo usará para rociar cualquier hormiga que pueda escapar del suelo.

Por último, verterá toda la solución restante a través del suelo de la planta infestada.

Vierta aproximadamente la mitad de la mezcla en el suelo

Mueva la planta a un lugar sombreado en su patio. Vierta lentamente la mitad de la mezcla de insecticida a través del suelo de la planta en maceta. Rocía con la mezcla de insecticidas cualquier hormiga que escape de la planta en maceta. Deje que la olla plantada se asiente durante 1 hora.

Porque Salen  Repelente Casero Para Hormigas En Plantas

Sumerge toda la olla en la solución de insecticida

Después de verter la solución a través del suelo y atrapar la escorrentía en un recipiente, levante la olla y sumérjala en la solución de insecticida. Déjalo reposar en la solución durante 15 minutos. Rocía con la mezcla de insecticidas cualquier hormiga que escape de la planta en maceta. Retire la planta en maceta de la solución y colóquela en el suelo.

Enjuague la planta y la olla con agua fresca

Use una manguera para empapar toda la planta en maceta con agua limpia. El agua dulce eliminará cualquier solución de insecticida restante. Permita que la planta y el suelo se sequen por completo antes de moverlo a un lugar soleado o regarlo de nuevo.

Replantando la planta

Enjuague las raíces de la planta

Para erradicar la colonia de hormigas, debes quitar y reemplazar el suelo infestado. Use una paleta de jardinería para quitar cuidadosamente la planta de la maceta. Bote cualquier tierra que quede en la olla. Rocíe suavemente las raíces con una manguera para desalojar cualquier hormiga o suelo infestado.

Limpia la olla

Después de quitar la tierra infectada de la maceta, debe desinfectar el recipiente. Limpiar a fondo la maceta asegurará que se eliminen todos los rastros del suelo infectado. Use un trapo o una esponja para fregar el interior y el exterior de la olla con una solución de blanqueador en agua.

Replante la olla

Llena tu maceta con tierra fresca y no infectada. Inserte la planta en el suelo limpio y rellene cualquier espacio con más suciedad. Cuando haya terminado, riegue su planta completamente.

Porque Salen  Veneno Para Las Hormigas Arrieras

Usando productos domésticos

Extienda los posos de café en el suelo

Las hormigas detestan los posos de café y los evitarán si pueden. Espolvoree algunos de los suelos en el suelo de la planta. Extienda un pequeño círculo de posos de café alrededor de la base de la planta.

Rodee sus plantas

 Con productos para el hogar que sean tóxicos o disuasivos para las hormigas. Si no se siente cómodo al usar insecticidas, especialmente si tienen mascotas o niños, hay varios artículos en los armarios de su cocina que pueden matar o disuadir a las hormigas.

Estos artículos incluyen bicarbonato de sodio, pimienta, canela, chile en polvo y menta. Encierra la base de tu planta en maceta con un anillo estrecho de uno de estos productos.

Crea una trampa para hormigas no tóxica

Si prefiere no utilizar productos químicos para matar a las hormigas, puede configurar una trampa adhesiva no tóxica. Rodee su planta con papel de contacto en lugar de cebo para hormigas.

Para deshacerse de las hormigas, elimine las atracciones o cree condiciones perturbadoras para hacerlas empacar y mudarse. Para eliminar el entorno atractivo, puede excavar las plantas, limpiar el área y eliminar los restos.

O puede alterar el nido rociando tierra de diatomeas, que son restos granulados de diatomeas fosilizados, un tipo de alga de caparazón duro, alrededor de la base del nido. El material es afilado como la cuchilla, por lo que debe aplicarse cuando no hay viento y tener cuidado de no inhalar. Los bordes afilados de los gránulos dañarán o matarán a las hormigas que se arrastran sobre él.