¿Cómo Eliminar Hormigas en Casa? ¡Aquí Te Decimos Cómo!

Nuevamente estamos aquí para hablarte de otro interesante temaque puede ayudarte en caso de presentar esta situación en tu casa. Estamos hablando de las hormigas.

Normalmente cuando hablamos de infestación de hormigas nos referimos a las que son muy pequeñas que pueden parecer inofensivas. Sin embargo, pueden llegar a ser molestas y fastidiosas, así que de seguro de preguntarás ¿Cómo eliminar hormigas en casa?

Si has encontrado hormigas en el piso de tu cocina otra vez, aunque te parezca imposible mantener a las hormigas fuera de tu casa, hay cosas que puedes hacer. Para sacar a las hormigas y mantenerlas fuera de tu casa puedes seguir las siguientes recomendaciones sencillas, si no logras hacerlo con estas maneras entonces lo recomendable es llamar a los profesionales.

¿Cómo Eliminar Hormigas en Casa?

¿Cómo Eliminar Hormigas en Casa?

La mayoría de las hormigas son pueden llegar a ser beneficiosas porque tienen la habilidad de eliminar otro tipo de plagas más peligrosas y fastidiosas como lo son como las pulgas y las chinches. Sin embargo, esto no es un consuelo cuando comienzan a invadir tus gabinetes de cocina y cuanto envase o pote encuentran.

Afortunadamente, existen en el mercado y de origen natural muchas formas o maneras en que puedes deshacerte de ellas, como rociarlos con agua con sabor a limón o menta. Si estas medidas livianas no solucionan el problema, es posible que tengas que declararle la guerra mediante el uso de trampas para carnada o cebo e insecticidas químicos.

Uno de los puntos importantes a tomar en cuenta cuando hay presencia de hormigas en tu casa, es tratar de averiguar la ruta de entrada de las mismas para así poder colocarles alguna sustancia que les afecte o las elimine.

Primero, entiende la colonia de hormigas y su reina

Para resolver un problema de hormigas, primero debes eliminar las que no ves para deshacerte de las que ves.

Porque Salen  ¿Cómo Se Comunican Las Hormigas?

Suena extraño, pero es verdad. Esto se debe a que la reina, la que pone todos los huevos, nunca abandona su nido. Ella solo se queda allí, siendo alimentada por las hormigas trabajadoras que son las que ves y así continúa reproduciendo más hormigas. Lo que sucede con la reina es que mientras ella se mantenga viva, podrás rociar y rociar a todas las hormigas que ves, y ella seguirá haciendo más hormigas para tomar su lugar.

Mira las hormigas que se arrastran

Entonces, aunque suene tonto, el primer paso para controlar las hormigas es simplemente observar a las que ingresan a su hogar para ver de dónde vienen y hacia dónde van.

Una hormiga buscará comida, pero una vez que encuentre comida, la hormiga regresará a su nido con la miga, dejando un rastro de aroma detrás de ella. Al hacerlo, la hormiga deja un rastro para que sus hormigas trabajadoras colaboren en la recolección de la comida. Siguiendo ese camino podrás fácilmente encontrar su nido.

No rocíes las hormigas solo por rociarlas

Como se discutió en el primer paso, en general a las hormigas que ves son las llamadas hormigas obreras. Su trabajo es encontrar comida y llevarla de vuelta para alimentar a la reina y sus crías, que están siendo preparadas como la próxima generación de hormigas obreras.

Debido a esto, estas hormigas obreras son su boleto a la colonia. Si pulverizas y matas a estas hormigas, la colonia simplemente enviará más trabajadores, y nunca llegarás a la reina. Entonces, deberás aplicar otro paso, sigue leyendo y verás qué más hacer.

Establecer carnada de hormigas

Hay unos productos que se conocen como cebo que pueden ayudarte en tu lucha con las hormigas. En lugar de eliminar a las hormigas obreras, puedes usarlas. Siguiendo todas las instrucciones de la etiqueta, coloca las estaciones o puntos de cebo para hormigas a lo largo del sendero que identificaste anteriormente.

Las hormigas trabajadoras encontrarán el cebo, lo llevarán de vuelta al nido y alimentarán a la reina, y finalmente la matarán y eliminarán a las poblaciones futuras.

Porque Salen  Como Eliminar Plaga De Hormigas En La Cocina

Esperarantes de aplicar la limpieza definitiva

A pesar de que es bueno eliminar otras fuentes de alimentos, no querrás eliminar el rastro de olor de la hormiga todavía. El sendero ahora llevará a los trabajadores a su cebo en su lugar.

Ser paciente

Las hormigas llevarán el cebo insecticida de regreso al nido, pero puede llevar varios días eliminar la colonia, o incluso unas pocas semanas si la colonia es muy grande o si tiene varias reinas. Algunas especies de hormigas lo hacen. Incluso puede necesitar reemplazar el punto de cebo que colocaste, si se lo comen, o aplicar cebo líquido.

Saber cuándo rociar

Si las hormigas trabajadoraste llevaron a un nido que estaal aire libre, o debajo del suelo, ahora ya sabes su ubicación y entonces puede ser el momento de rociar. Mojar el nido con un insecticida en aerosol aprobado siguiendo todas las instrucciones de la etiqueta, puede ser efectivo.

Sin embargo, una vez que ya hayas localizado el nido, puedes también aplicar una solución natural para eliminarlo. Podrías probar con una solución casera.

Por ejemplo, mezcla una parte de aceite de alcanfor con 9 partes de alcohol desnaturalizado, el alcohol etílico que tiene un químico agregado para evitar que los humanos lo disfruten, pueden ser bebidas alcohólicas metiladas que contienen veneno y alcohol no potable. Una vez tengas esta mezcla intenta rociarla sobre el nido.

Mantener la limpieza

El saneamiento y limpieza es crítico para la prevención y el control de cualquier tipo de plaga. Como todas las criaturas vivientes, las hormigas necesitan agua, comida y refugio para sobrevivir. Las hormigas abandonarán el refugio de su colonia para buscar comida y agua. Entonces, no les hagas las cosas fáciles. Mantenga los alimentos sellados, los pisos barridos y todas las superficies bien limpias.

Porque Salen  ¿Cómo Eliminar Las Hormigas Coloradas De La Cocina?

Mantén a las hormigas afuera de tu casa

Las hormigas son criaturas diminutas y pueden ingresar a hogares y edificios a través de las grietas o agujeros diminutos.

Para minimizar esto, una muy buena idea es sellar alrededor de ventanas y puertas, y todos los puntos de entrada de cables, tuberías y otros.

Las hormigas que llegas a vercaminado por ahí en los pies de tu cocina son trabajadores que buscan cualquier migaja que hayas dejado o tirado atrás. Cuando encuentran las migajas, las llevan al nido dejando un rastro para que lo sigan otras hormigas obreras.

Estas hormigas alimentan a la reina que hace las a más hormigas bebé, y nunca abandona el nido. Entonces, para deshacerse de las hormigas, debes deshacerte de las migas que las hormigas quieren y desean, y luego dejar el cebo para hormigas para que lo lleven al nido, con esto ellas alimentarán a la reina y así eliminarana toda la colonia.

Es muy importante como te lo comentamos en líneas anteriores que si después de aplicar estos métodos, aun sigues teniendo el problema de las hormigas, es necesario que consultes  aun especialista en el ramo de la exterminación de plagas, para que pueda ayudarte con el problema.

Ten en cuenta que una vez hayas sido ayudado por los especialistas, va a ser muy importante que apliques las técnicas de saneamiento. Algunas de ellas las mencionamos anteriormente como lo son mantener la limpieza y sellar los huecos y bordes de ventanas, entre los más importantes.

Al hacer esto evitaras infestarte nuevamente con esta plaga, que quizás pueda parecer inofensiva sin embargo, puede llegar a ser bastante molesta.