Porque Salen Hongos En Los Pies

Porque Salen Hongos En Los Pies
5 (100%) 1 vote

Hola amigos, el tema de hoy es bastante común ya que por lo menos algunas vez en la vida se experimentan los hongos. Y que mejor manera de hablar de esto sino con este post que lleva por nombre Porque salen hongos en los pies.

Llegaste al lugar indicado, no te cobraremos absolutamente nada, aquí toda la información redactada en este blog es esencialmente para ti, lo único que te pediré es que leeas este post hasta el final, ya que se lo que e siente tener hongos en los pies y por eso escribí este post pensando en ti.

Porque Salen Hongos En Los Pies

Porque Salen Hongos En Los Pies

Este hongo denominado pie de atleta, también se conoce como tinea pedis, trata de una infección fúngica que es contagiosa y afecta directamente la piel de los pies. Este también puede lograr extenderse a las uñas de las manos y los pies. La infección por hongos se llama pie de atleta porque se ve comúnmente en los atletas.

Este no es serio, pero a veces es difícil de curar. Si tiene diabetes o un sistema inmune debilitado y sospecha que tiene pie de atleta, debe llamar a su médico de inmediato.

¿Cómo Es El Pie De Atleta?

El pie de atleta fúngico puede causar una erupción en uno o ambos pies e incluso afectar la mano. Un patrón de “2 pies y una mano” es una presentación muy común del pie de atleta, especialmente en hombres. Las infecciones de hongos en las manos se llaman tinea manuum. El pie de atleta fúngico también se puede ver junto con la tiña de la ingle o las manos.

Es útil examinar los pies siempre que exista una erupción fúngica en la ingle llamada tinea cruris, o picor en suspensión. Es importante tratar todas las áreas de infección por hongos al mismo tiempo para evitar la reinfección. Simplemente tratar las plantas e ignorar la infección fúngica concurrente de las uñas de los pies puede provocar recurrencias del pie de atleta.

Porque Salen  Porque Salen Hongos En La Boca

¿Cuáles Son Los Síntomas Del Pie De Atleta?

Hay muchos síntomas posibles del pie de atleta, que incluyen:

  • Picazón, ardor y ardor entre los dedos de los pies.
  • Picazón, ardor y ardor en las plantas de los pies.
  • Ampollas en los pies que pican.
  • Agrietamiento y descamación de la piel en los pies, más comúnmente entre los dedos de los pies y en las plantas de los pies.
  • Piel seca en las plantas o los costados de los pies.
  • Piel cruda en los pies.
  • Uñas descoloridas, gruesas y desmenuzables.
  • Uñas de los pies que se separan de la cama de la uña.

¿Qué Causa El Pie De Atleta?

El pie de atleta ocurre cuando el hongo de tiña crece en los pies. Puede atrapar el hongo mediante del contacto directo hacia una persona que este infectada o  tocando algunas superficies contaminadas con el hongo. Este hongo progresa en los ambientes calientes y sobre todo húmedos, los puedes encontrar frecuentemente en los pisos de los vestidores, las duchas y alrededor de las piscinas.

¿Quién Está En Riesgo De Tener Pie De Atleta?

Cualquiera puede obtener el pie de atleta, pero ciertos comportamientos aumentan su riesgo. Los factores que aumentan su riesgo de desarrollar pie de atleta incluyen:

  • Visita de lugares públicos totalmente descalzos, especialmente en los vestuarios, las duchas y las piscinas.
  • El compartimiento de los calcetines, los zapatos o las toallas con una persona que se encuentre infectada.
  • Usando zapatos ceñidos y cerrados.
  • Tener los pies muy mojados mediante lapsos períodos de tiempo.
  • Tener pies sudorosos.

¿Cómo Se Diagnostica El Pie De Atleta?

Un médico puede diagnosticar el pie de atleta según los síntomas. O bien, un médico puede solicitar una prueba cutánea si no está seguro de que una infección micótica esté causando sus síntomas.

Una lesión cutánea con hidróxido de potasio (KOH) es la prueba más común para el pie de atleta. Un médico raspa una pequeña área de piel infectada y la coloca en hidróxido de potasio (KOH). El KOH destruye las células normales y deja intactas las células fúngicas, por lo que son fáciles de ver bajo un microscopio.

¿Cómo Se Trata El Pie De Atleta?

El pie de atleta a menudo se puede tratar con medicamentos antimicóticos tópicos de venta libre. Si los medicamentos de venta libre no tratan la infección por hongos, su médico puede recetarle medicamentos antimicóticos de venta con receta o de venta con receta. Su médico también puede recomendar tratamientos en el hogar para ayudar a eliminar la infección.

Porque Salen  Porque Salen Hongos En Las Uñas De Las Manos

Medicamentos OTC

Existen muchos medicamentos antimicóticos tópicos de venta libre, que incluyen:

Medicamentos recetados

Algunos de los medicamentos recetados que su médico puede recetar para el pie de atleta incluyen:

  • Clotrimazol o miconazol de venta con receta médica.
  • Medicamentos antimicóticos orales como itraconazol, fluconazol o terbinafina con receta.
  • Medicamentos esteroides tópicos para reducir la inflamación dolorosa.
  • Antibióticos orales si las infecciones bacterianas se desarrollan debido a la piel y las ampollas.

Cuidados en el hogar

Su médico puede recomendarle que remoje sus pies en agua salada o vinagre diluido para ayudar a secar las ampollas.

Terapia alternativa

El aceite de árbol de té se ha utilizado como una terapia alternativa para tratar el pie de atleta con cierto éxito. Un estudio científico publicado en la edición de agosto de 2002 del Australian Journal of Dermatology informó que una solución al 50% de aceite de árbol de té trató eficazmente el pie de atleta en el 64% de los participantes en el ensayo.

Complicaciones

El pie de atleta puede provocar complicaciones en algunos casos. Estas  complicaciones leves contienen a veces una reacción alérgica al hongo, que pueden ocasionar ampollas en las manos y los pies. También es posible que la infección por hongos regrese después del tratamiento.

Puede tener complicaciones mas severas si se la misma se desarrolla a una infección bacteriana secundaria. En este caso, su pie puede estar hinchado, dolorido y caliente. El pus, el drenaje y la fiebre son signos adicionales de una infección bacteriana.

Del mismo modo es posible que esta contaminación bacteriana se riegue a todo el sistema linfático. Una infección de la piel podría causar linfangitis

Porque Salen  Porque Salen Hongos En La Boca

Pregúntele a su médico si una solución de aceite de árbol de té puede ayudar al pie de su atleta. El aceite de árbol de té puede causar dermatitis de contacto en algunas personas.

Las infecciones del pie de atleta pueden ser leves o severas. Algunos se van de manera rápida y en ocasiones otros duran mucho tiempo. Las infecciones del pie de atleta habitualmente responden muy bien al tratamiento con antimicótico.

El tratamiento a largo plazo con medicamentos antimicóticos puede ser necesario para evitar el regreso de las infecciones del pie de atleta.

Prevención De Hongos En Los Pies

Hay varias cosas que puede hacer para ayudar a prevenir las infecciones del pie de atleta. Éstas incluyen:

  • Lávese los pies con agua y jabón todos los días y séquelos minuciosamente, especialmente entre los dedos de los pies.
  • Coloca polvo antifungoso en tus pies todos los días.
  • No comparta calcetines, zapatos o toallas con otras personas.
  • Use sandalias en las duchas públicas, alrededor de las piscinas públicas y en otros lugares públicos.
  • Use calcetines hechos de fibras transpirables, como algodón o lana, o hechos de fibras sintéticas que eliminan la humedad de su piel.
  • Cambia tus calcetines cuando tus pies se pongan sudorosos.
  • Airee los pies cuando esté en casa yendo descalzo.
  • Use zapatos hechos de materiales transpirables.
  • Alterna entre dos pares de zapatos, usando cada par cada 2 días, para dar a tus zapatos tiempo para secarse entre usos. La humedad permitirá que el hongo continúe creciendo.

Si te gusto nuestro post, apoyanos dejándonos un comentario y suscribiendote a nuestro blog.

Términos de Busqueda:

  • porq salen los hongos en los pies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *