Saltar al contenido

Porque Salen Hongos En Las Uñas De Las Manos

Hola amigos, ¿A quién no le  importa su apariencia? A muchas personas les encanta tener una muy buena apariencia ante los demás, por eso no puedes descuidar ninguna zona de la misma. Este post esta especialmente dirigido a ti que te encanta verte bien diariamente y se llama Porque salen hongos en las uñas de las manos.

Muchos cambios en las uñas  pueden hacer que las personas piensen que tienen una infección por hongos en las uñas, conocida médicamente como onicomicosis o tinea unguium.

Porque Salen Hongos En Las Uñas De Las Manos

Porque Salen Hongos En Las Uñas De Las Manos

La infección fúngica de las uñas a veces hace que la condición suene contagiosa o relacionada con una higiene deficiente.

En realidad, las uñas de aspecto anormal pueden ser causadas por una serie de afecciones que incluyen, entre otras, infecciones fúngicas. Hay muchas otras razones por las cuales sus uñas pueden verse diferentes.

¿Qué Otras Condiciones Se Pueden Confundir Con Las Uñas De Hongos?

Estas son algunas otras condiciones que puede tener en lugar de uñas fúngicas:

Líneas y crestas

Son comunes y pueden considerarse normales. Pueden empeorar durante el embarazo. Algunas personas pueden desarrollar estos cambios después de la quimioterapia.

Las uñas seniles

A medida que vamos envejeciendo, las uñas se vuelven quebradizas y desarrollan crestas y separación de las capas de uñas en el extremo de la uña. Para evitar esto, intente limpiar las soluciones y no empape las uñas con agua.

Las uñas blanquecinas o amarillentas

Pueden ocurrir debido a la onicolisis. Esto significa la separación de la uña del lecho ungueal. El color que ves es aire debajo de la uña. El tratamiento es cortar la uña corta, no limpiar debajo de ella, pulir si desea ocultar el color y esperar de 2 a 3 meses.

La onicólisis persistente puede hacer que las uñas sean susceptibles a la infección por hongos.

Las uñas rojas o negras: debido a un hematoma, o sangre debajo de la uña, por lo general se producen por un trauma. El área decolorada crecerá con la uña y se recortará a medida que recorta las uñas.

Porque Salen  Porque Salen Hongos En Los Perros Síntomas y Tratamiento

Si tiene una mancha negra debajo de la uña que no fue causada por un traumatismo, le conviene ver a un dermatólogo o un podólogo si se trata de una uña para asegurarse de que no sea un melanoma. Una biopsia simple puede descartar malignidad .

Las uñas verdes

Los puede estar causando la Pseudomonas, que va creciendo debajo de un clavo que se ha separado injustamente del lecho. Esta infección puede causar un olor nauseabundo de las uñas.

El tratamiento es recortar el clavo cada 4 semanas, no lo limpie, pula si desea ocultar el color y espere de dos a tres meses.

Las uñas con hoyuelos

Pueden estar asociadas con la psoriasis u otros problemas de la piel que afectan la matriz de la uña, el área debajo de la piel justo detrás de la uña. Esta es el área desde donde crece la uña. Las uñas afectadas por la psoriasis también pueden ser de color tostado.

Los antibióticos no se usan a menudo, pero pueden ser necesarios en infecciones graves.

El trauma crónico en las uñas, como arrancar y pararse repetidamente, patear y otros esfuerzos atléticos, puede dañar las uñas que se parecen mucho a las uñas de hongos.

¿Qué Causa Las Uñas De Hongos Y Cuáles Son Algunos De Los Factores De Riesgo?

En personas sanas y normales, las infecciones fúngicas de las uñas son causadas comúnmente por hongos que se capturan en áreas húmedas y húmedas. Las duchas comunitarias, como las de un gimnasio o piscinas, son fuentes comunes. Ir a los salones de manicura que utilizan una desinfección inadecuada de los instrumentos  además de vivir con miembros de la familia que tienen uñas fúngicas también son factores de riesgo.

 Se ha demostrado que los atletas son más susceptibles a los hongos en las uñas. Se presume que esto se debe al uso de zapatos ajustados y sudorosos asociados con traumatismos repetitivos en las uñas de los pies. Tener el pie de atleta hace que sea más probable que el hongo infecte las uñas de los pies. El trauma repetitivo también debilita la uña, lo que la hace más susceptible a la infección por hongos.

Porque Salen  Porque Salen Hongos En Los Testículos, Síntomas y El Tratamiento

Las personas mayores y las personas con ciertas enfermedades subyacentes también corren un mayor riesgo. Estos incluyen cualquier cosa que afecte su sistema inmunológico y que lo haga propenso a infectarse con el hongo. Estos incluyen afecciones como el SIDA, la diabetes, el cáncer, la psoriasis o tomar medicamentos inmunosupresores como los esteroides.

¿Las Uñas Fúngicas Son Contagiosas?

Si bien el hongo debe obtenerse de algún lugar, no es muy contagioso. El hongo de las uñas es tan común que encontrar más de una persona en un hogar que lo tenga es apenas más que una coincidencia. Se puede transmitir de persona a persona, pero solo con contacto íntimo constante.

Diagnostico

El examen físico solo ha demostrado ser un método poco confiable para diagnosticar las uñas de hongos.

Por lo tanto, las pruebas de laboratorio casi siempre están indicadas. Algunas compañías de seguros incluso pueden solicitar una confirmación de prueba de laboratorio del diagnóstico para que se cubra el medicamento antimicótico. Se obtiene una muestra de uña cortando la uña del pie o taladrando un agujero en la uña.

Esa pieza de uña se envía a un laboratorio donde se puede teñir, cultivar o analizar mediante PCR para identificar la presencia de hongos. La tinción y el cultivo pueden demorar hasta seis semanas para obtener un resultado, pero la PCR para identificar el material genético fúngico, si está disponible, se puede realizar en aproximadamente un día.

Sin embargo, esta prueba no se usa ampliamente debido a su alto costo. Si un resultado negativo de la biopsia se acompaña de una alta sospecha clínica, como uñas deshilachadas, descoloridas, engrosadas y desmenuzables, se justifica una nueva prueba debido a la prevalencia de resultados negativos falsos en estas pruebas.

¿Quién Debería Ser Tratado Por Uñas De Hongos?

El tratamiento médico de la onicomicosis se sugiere en pacientes que experimentan dolor y malestar debido a los cambios en las uñas. Los pacientes con factores de riesgo más altos para infecciones como diabetes y antecedentes de celulitis cerca de las uñas afectadas también pueden beneficiarse del tratamiento. La mala apariencia estética es otra razón para el tratamiento médico.

Porque Salen  Porque Salen Hongos Alrededor De La Boca

¿Es Posible Prevenir Las Uñas Fúngicas?

Nadie sabe dónde una persona específica atrapa el hongo, ya que está en todas partes. Sin embargo, dado que el hongo crece en áreas cálidas y húmedas, hay ciertas áreas que se deben evitar o usar con precaución. Los pisos de ducha, los vestuarios y las piscinas son sospechosos de ser fuentes del hongo, aunque no hay estudios que prueben este hecho.

El esmalte de uñas y las uñas acrílicas también hacen que la uña sea menos “transpirable” y hacen que la uña sea más susceptible a las infecciones por hongos. Los hongos están en todas partes, en el aire, el polvo y el suelo. Medidas higiénicas como rociar calcetines y calzado son sensatas, y quizás estas medidas incluso pueden ayudar un poco.

Sin embargo, evitar los zapatos ajustados que no respiren o alejarse de los pisos de las instalaciones deportivas puede ser la mejor prevención disponible. El lavado diario de los pies y el secado entre los dedos de los pies pueden ayudar a prevenir los hongos en las uñas.

Los hongos que llevan las capas de las mascotas, como los gatos y los perros, no suelen causar hongos en las uñas. Usar calcetines blancos no ayuda.

Términos de Busqueda:

  • hongos unas de las manos
  • causas hongos uñas manos
  • hongos en las manos porque salen
  • hongos en las uñas porque
  • motivos por lo q salen los hongos en las manos
  • por que salen hongos en las unas de las manos
  • porque saleb los hongos en la mano
  • porque salen hongos en las unas
  • xq salen hongos en la uñas de manos