Porque Salen Hongos En La Piel, Síntomas y Tratamiento

Porque Salen Hongos En La Piel, Síntomas y Tratamiento
5 (100%) 1 vote

Como estas amigo lector? espero estés bien. Nuevamente gracias por visitar mi blog, estamos siempre atentos para ayudarte. En el día de hoy te hablaremos acerca de los hongos en la piel, síntomas y tratamiento.

Los hongos en la piel suelen surgir por diversas motivos, tal como es el caso de algún contagio, alguna dieta que este muy deficiente de varios nutrientes, por una  mala higiene así como una humedad que se encuentre acumulada, entre otras circunstancias.

Generalmente los hongos en la piel, pueden ser fácilmente identificados mayormente por la forma en que puede lucir la piel afectada, no obstante, es importante saber que los origina, que sintomatología se presenta, además de saber cómo tratarlos.

Porque Salen Hongos En La Piel, Síntomas y Tratamiento

Hongos En La Piel, Síntomas y Tratamiento

Los hongos en la piel pueden surgir  a cualquier edad, siendo más común en los niños. Es así como, este tipo de infección (también es conocida en términos médicos como tiña corporal) pudiese desarrollarse mayormente  en el cuero cabelludo, en los dedos, la ingle, los pies, asi como entre otras partes de nuestro cuerpo.

Entre los principales signos que podemos observar en la piel de nuestro cuerpo, cuando poseemos algún hongo esta el enrojecimiento y erupción, además de algunas manchas, una constante picazón e inclusive signos de descamación.

Es posible que estos síntomas sean muy molestos e incómodos para la persona que los padece, y mayormente los tratamientos que se utilizan para estos hongos suelen ser variados, dependiendo del grado de complejidad que se tenga, y los mismos pueden ser desde medicamentos, inyecciones o cremas hasta la aplicación de algunos productos naturales.

Porque Salen  Porque Salen Hongos En Los Perros Síntomas y Tratamiento

Entre los principales síntomas que se presentan están los siguientes, si detectas algunos de ellos es muy posible que presentes hongos en la piel.

  • Presencia de Granos de una coloración rojiza.
  • Presencia de algunos anillos en la piel, que suelen caracterizarse por la presencia de un centro color claro asi como de unos bordes de color rojos.
  • Presencia de la piel en la área afectada muy escamosa
  • Presencia de erupciones en diversas partes del cuerpo tales como la piel de la cara, de las piernas, de los brazos, entre otras zonas.
  • Presencia de algunas manchas de color rojo.
  • Presencia de Irritación en la piel
  • Presencia de Granos con una coloración roja y poseen pus.
  • Presencia de algunas manchas de diversos colores entre los que están el rosado, el blanco, o alguna tonalidad obscura.
  • Presencia de diversos cambios en la piel en cuanto a su aspecto y olor.
  • Presencia excesiva de Picor o una excesiva comezón.

Hongos En La Piel Sus Posibles Causas

Como lo incidamos al principio del artículo, el ambiente muy húmedo así como muy cálido es un factor a favor para el surgimiento de los hongos en la piel es por ello que entre sus principales causas están las siguientes:

  • Existencia de una sudoración excesiva
  • Mantener húmeda la piel por un tiempo muy prolongado
  • Falta de higiene corporal mayormente en la zona del cabello y en la piel.
  • Algún contagio de algunas otras personas, esto como consecuencia del contacto corporal o prendas de ropa
  • Si Ud. padece de un sistema inmune muy sensible o debilitado, es muy propenso a sufrir de hongos en la piel
  • No tener una alimentación adecuada, es otro de los factores que conllevan a favorecer el surgimiento de hongos.

Es por ello, que si se logra realizar una dieta muy rica en nutrientes, nuestro cuerpo es posible que tenga las defensas ideales para enfrentar así como evitar que se desplieguen este tipo de afecciones

  • Algunos otros factores como la ansiedad o inclusive el estrés pueden propiciar la presencia de hongos.
Porque Salen  Porque Salen Hongos En Las Uñas De Las Manos

Tipos De Hongos En La Piel

Como lo hemos indicado existen  diferentes tipos de hongos en la piel. Entre los más comunes están:

  • La Candidiasis: es un tipo de micosis muy frecuente que mayormente suele presentarse en la zona anal, en las axilas, en los alrededores de los dedos, en la zona genital, y además suele presentarse con algunas lesiones o incluso algunas erupciones, que por lo general enrojecen toda la zona afectada.
  • La Tiña: que se ocasiona mayormente en las uñas, en el cuero cabelludo y la piel propiamente dicha.
  • El Pie de atleta: esta es una de las afecciones ocasionadas por hongos en la piel, que son muy usuales, se le llama así porque generalmente suele a afectar a los deportistas, pero cualquier persona la puede presentar, suele afectar mayormente a los dedos de los pies.

Qué Tipo De Tratamientos Son Eficaces Para El Hongo De La Piel

Amigo lector si Ud. padece de hongo de piel en alguna zona de su cuerpo y aunque la piel este demasiado infectada siempre hay una solución.

Desde cuidados en su hogar, la utilización de productos de manera natural, así como los medicamentos tales como cremas son algunas de las maneras que lo podrán ayudar a Ud., a eliminar de una manera eficaz los hongos.

Como es bien sabido los tratamientos suelen variar, esto  dependiendo del tipo de hongo que esté presente, no obstante entre lo que debes hacer esta:

Tener buenos hábitos de higiene

Si se quiere esto es fundamental, si quieres curar los hongos en tu piel, siendo además un factor de prevención que ayudará a evitar que éstos aparezcan. Tienes que mantener la piel limpia y muy seca, además de eso, una buena higiene no sólo solamente es un buen baño, debes además secar bien tu piel, además de utilizar ropa de algodón mayormente en climas cálidos y muy húmedos.

Uso de cremas para curar los hongos en la piel

En la actualidad existen una buena variedad de productos para tratar los hongos  tales como son las cremas, sumamente efectivas para un tratamiento eficaz  para erradicar  las infecciones ocasionadas por hongos.

Porque Salen  Porque Salen Hongos En La Boca

 Debes procura que este tipo de cremas contengan en su formulas este tipo de componentes: clotrimazol, miconazol, oxiconazol y ketoconazol.

En la mayoría de los casos la aplicación de estas cremas es más que suficiente, no obstante al algunas ocasiones muy esporádicas es necesario el uso de medicamentos, dependiendo esto de lo que tu  médico especialista te pueda prescribir, esto debido a  que si la infección es demasiado  intensa, pudiese existir la posibilidad de utilizar algún fármaco de vía oral.

Es necesario además que procures seguir las instrucciones al pie de la letra como las indicado el médico, ya que en caso contrario llegas a empelar estos medicamentos por más tiempo de los estipulado te puede ocasionar problemas.

Amigo lector, el presentar problemas de hongos en la piel pudiese ser mayormente por problemas de higiene, así como por factores de otra índole tales como sudoraciones excesivas y contacto por medio de implementos de limpieza o alguna ropa de alguna otra persona.

Si mantenemos uno buenos hábitos de higiene podemos evitar este mal. Esperamos haberte ayudado en la lectura de este valioso artículo referente a los hongos en la piel, síntomas y tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *