Porque Salen Hongos – Causas – Síntomas y Tratamiento
5 (100%) 1 vote

Hola queridos amigos, ¿Conocen la existencia de los hongos en la piel? ¿Saben por qué salen y por qué se reproducen? Aquí en este post te hablaremos precisamente de este tema de Porque salen  hongos.

Espero leas este post hasta el final, te guiare por las causas y los posibles tratamientos de este mal que a todos nos ha tocado nuestra puerta en alguna oportunidad.

Porque Salen Hongos

Porque Salen Hongos

Este germen es inofensivo la mayor parte del tiempo, pero a veces puede causar un problema llamado infección micótica. Suena asqueroso, pero no te preocupes ni te sientas avergonzado. Mucha gente contrae infecciones por hongos, pero generalmente son fáciles de tratar porque rara vez se disemina por debajo de la piel.

Si contraes una de estas infecciones, antes de que te des cuenta, estarás diciendo adiós a los hongos.

Tipos De Hongos

Los hongos, la palabra para más de un hongo, se pueden encontrar en diferentes partes del cuerpo. Estos son algunos tipos comunes de infecciones por hongos:

Tiña

Este es un tipo de infección micótica que se da en el cabello, las uñas o la piel. Cuando está se encuentra en la piel generalmente se comienza con una pequeña área roja.

Debido a que los hongos que generan la tiña que viven en diferentes zonas del cuerpo que contagian. La tiña del cuero cabelludo se encuentra en la cabeza, y la tiña del cuerpo afecta a otras áreas de la piel.

El pie de atleta

Es otro tipo de infección micótica que generalmente aparece entre los dedos de los pies, pero también puede afectar las uñas de los pies y el fondo o los lados de los pies.

Jock itch

Es una infección micótica de la ingle y la parte superior de los muslos. Puede pensar que solo los hombres y los niños lo obtienen, pero las niñas y las mujeres también pueden tenerlo.

Cándida

Es una levadura, similar a un hongo. A menudo afecta la piel alrededor de las uñas o las áreas suaves y húmedas alrededor de las aberturas del cuerpo. La dermatitis del pañal en los bebés puede ser de un tipo de infección candidiásica, como el aftas.

Las niñas mayores y las mujeres pueden desarrollar otra forma de infección por cándida dentro y alrededor de la vagina. Esto se llama una infección de levadura.

La pitiriasis

Es una erupción causada por un hongo que normalmente vive en la piel humana. Puede aparecer sobre el tórax, los hombros y la espalda, y es común en adolescentes.

¿Por Qué Los Niños Contraen Infecciones Fúngicas?

Muchos niños contraen infecciones por hongos. A los niños les encanta compartir y pasar el tiempo junto. Muchas de estas infecciones suelen ser contagiosas, lo cual significa que esta se propaga sencillamente de una persona a otra.

Tener cercanía o compartir algún cepillo para el cabello con alguien que tiene tiña te puedes contagiar el hongo de una persona a otra. Los hongos requieren de un lugar cálido, oscuro y húmedo para desarrollarse, las duchas públicas, las piscinas, los vestuarios e incluso la calidez de los zapatos y los calcetines pueden dar a los hongos la oportunidad perfecta para atacar.

Tomar antibióticos puede causar que algunos niños contraigan una infección por hongos. Los antibióticos van eliminando todos los orígenes que tanto nos enferman, aunque también estos pueden matar a muchas de estas bacterias tranquilas de nuestro cuerpo.

 Estas bacterias inofensivas normalmente luchan con la levadura para tener un lugar para ellos vivir, pero cuando los antibióticos las matan, la levadura puede crecer libremente.

A veces, un hongo puede infectar a los niños si tienen un trastorno del sistema inmunológico esto significa que sus cuerpos no pueden combatir ciertos tipos de infecciones.

¿Cómo Sé Si Tengo Una Infección Fúngica?

Muchos problemas de la piel se ven como una infección por hongos, por lo que la mejor manera de saberlo es consultar a su médico. Aquí hay algunos signos que usted y sus padres pueden buscar:

El pie de atleta

Causa síntomas que incluyen piel roja, seca, agrietada e irritada entre los dedos. Algunas personas también tienen protuberancias rojas y escamosas llenas de pus en la parte inferior y lateral de los pies.

Jock itch

Aparece como una erupción con bordes elevados en el área de la ingle. Le pica y a menudo parece que está ardiendo. Es bastante común, especialmente si juegas deportes. Sudar y usar equipos deportivos puede provocar este tipo de erupción.

La tiña de la cabeza

Comienza como un pequeño bulto o parche escamoso que se parece a la caspa. La espinilla o parche se vuelve más grande y el cabello en el área infectada puede volverse frágil y romperse. Esto puede crear parches escamosos de calvicie, pero el cabello volverá a crecer. Si tienes tiña en los brazos, las piernas o el pecho, es posible que veas pequeñas manchas rojas que se convierten en anillos grandes.

La levadura Candida

Hace que la piel en el área infectada pique. La piel también puede estar roja e hinchada.

La pitiriasis versicolor

También es causada por la levadura, forma algunas manchas redondas y ovaladas y pálidas en la piel, especialmente en la zona del pecho, la cara, los brazos y el cuello.

Tratamiento Para Los Hongos

Deshacerse de una infección por hongos no es demasiado difícil. Su médico puede decidir raspar una pequeña cantidad de la piel irritada o cortar un pedazo de cabello o uñas y mirarlo con un microscopio o hacer una cultura.

Una vez que su médico sepa qué tipo de infección tiene, las cremas y champús antimicóticos especiales pueden ayudar a deshacerse de ella. A veces, el médico le recetará un medicamento para tomar por vía oral. Asegúrese de tomar el medicamento todo el tiempo que el médico le indique.

Tal vez las infecciones por hongos no se pueden evitar por completo, pero puede ayudarse a protegerse de ellas.

Al igual que muchas otras afecciones médicas, hay varios tratamientos generales que las personas con erupciones cutáneas por hongos pueden usar para ayudar a resolver el problema. La tiña, la comezón en el deportista y el pie de atleta son levemente contagiosos, por lo que es importante lavarse las manos regularmente si tiene una de estas afecciones para reducir la posibilidad de que se extienda.

Remedios Caseros Para Los Hongos

También se sabe que los remedios naturales y herbales son útiles en el tratamiento de estas afecciones. El aceite de árbol de té es uno que muchas personas han usado y creen que es útil para reducir una infección por hongos.

De hecho, según la Biblioteca Nacional de Medicina, la aplicación tópica de una solución 100% de aceite de árbol de té, 2 veces al día durante 6 meses, puede curar la infección por hongos en aproximadamente el 18% de las personas que lo prueban.

La Biblioteca Nacional de Medicina afirma que el ajo también se ha utilizado como un remedio a base de hierbas en el tratamiento de estas afecciones, y se han encontrado pruebas que atestiguan su posible eficacia. Sin embargo, siempre es importante recordar que los remedios herbales no son completamente seguros solo porque son naturales.

Siempre debe consultar a su médico sobre un posible plan de tratamiento, ya sea natural, sin receta o basado en receta. Existen muchos tratamientos posibles para las diferentes infecciones comunes causadas por esporas de hongos. Si uno no le da los resultados que necesita, siempre puede considerar otro.