Saltar al contenido

Porque Salen Calenturas En La Boca A que se Debe

Porque Salen Calenturas En La Boca

Amigos lectores, nos sentimos agradecidos de que una vez más hayan visitado nuestro blog, en donde el día de hoy le suministraremos un tema más de gran relevancia y que está relacionado con él porque salen calenturas en la boca.

Como sabemos la calentura de la boca es a causa del herpes labial, que es una infección que se produce en los labios, y que puede llegar a extenderse incluso en las encías y que se llega a observar algunas ampollas que son demasiado dolorosas.

Con el fin de poder buscar una solución a este tipo de complicación, es por ello que mediante este artículo ustedes podrán lograr conocer porque salen calenturas en los labios y qué tipo de remedios podemos conocer y realizar para que en poco tiempo, podamos mitigar esta anomalía.

Porque Salen Calenturas En La Boca

Comúnmente las calenturas llegan a aparecer por los siguientes motivos:

  • El Haber padecido algún periodo de enfermedad que ha podido dejar a la persona muy baja de defensas.
  • Poseer alguna menstruación abundante y prolongada.
  • Presentar algún estado febril.
  • Estar muy expuesto al sol sin mucha protección.
  • Padecer de periodos con mucho estrés.
  • No tener algún descanso adecuado.
  • Por el consumo de ciertos tipos de fármacos tales como algunos medicamentos del tipo esteroideos.

Cuando ya el médico llega a confirmar el diagnóstico, el prescribirá un tratamiento que sea basado en fármacos del tipo antiviral, bien sea vía oral o bien sea de forma tópica por medio de algunas cremas o de algunos parches.

¿Qué Es Una Calentura Labial?

Una calentura en la boca o labial es un tipo de afección muy común ocasionada por el virus del herpes simple que llega a caracterizarse por el surgimiento de unas ampollas muy dolorosas que por lo general están llenas de fluido en los alrededores tanto de la boca, como de la nariz y barbilla.

Generalmente el virus del herpes se contrae durante la infancia, por lo general sin que nos enteremos. Seguidamente, el virus llega a permanecer muy latente en nuestro organismo hasta que surge algún factor que sea desencadenante.

Porque Salen  Porque Salen Calenturas En Los Labios Causas

¿A Quién Le Puede Salir Una Calentura Labial?

Se ha precisado de acuerdo a los expertos que en aproximadamente un 80% de la población padecen de este tipo de virus, en donde ciertas personas no llegan a  experimentar ningún tipo de brotes de estos herpes labiales con frecuencia, en donde por lo menos de unas dos o tres veces anuales tanto los hombres como las mujeres de cualquier edad son igual de proclives a sufrir de calenturas en la boca.

¿Cuál Es La Causa De Las Calenturas?

Normalmente el virus del herpes se llega a contraer durante el periodo de la infancia, sin que nos podamos enterar.

Luego, este virus llega a permanecer latente en nuestro organismo hasta que llegue a desencadenarse el brote a causa de distintos factores tales como:

  • Mucha exposición al sol
  • Demasiado frío
  • Presencia de la menstruación
  • Alteración en las hormonas
  • Presencia de fiebre
  • Padecer de algún resfriado o de alguna gripe
  • Tener mucho cansancio
  • Poseer un sistema inmunitario muy debilitado. 

Cuáles son las Etapas de Las Calenturas En La Boca

Por lo general un brote de calentura en la boca o herpes labial suele durar entre unos siete a doce días, en donde normalmente puede dividirse en cinco etapas muy claras.

No obstante, muchas personas no llegan a experimentar la etapa de «cierto hormigueo» que nos indica que va a surgir una calentura en la boca.

Las Etapas de la calentura en la boca son:

  1. Etapa de Hormigueo:son los primeros síntomas tales como el picor, el hormigueo y mucho malestar.
  2. Etapa de ampolla: es la primera señal. Es donde surgen algunos brotes de pequeñas ampollas que están llenas de fluido y que suelen ser demasiado dolorosas.
  3. Etapa de úlcera o de exudado:es cuando las ampollas llegan a romperse creando una placa muy purulenta. Por lo general, es la etapa que suele ser más dolorosa y adema de ser muy contagiosa de la calentura en la boca.
  4. Etapa de costra:es donde se forma una especie de costra seca generalmente de color marrón. Si se da el caso de que se llegue a romper la costra, se llegara a producir mucho picor, mucho escozor y mucho sangrado.
  5. Etapa de cicatrización:es cuando la costra se llega a descama y la llamada calentura en la boca o herpes labial llega a cicatrizarse por completo.
Porque Salen  Porque Salen Calenturas En Los Labios Causas

3 Remedios Caseros Para La Calentura En La Boca

Existen muchos remedios caseros para la calentura en la boca de los cuales tenemos los siguientes:

1-El Hielo

Es uno de los primeros remedios caseros que sirven para las calenturas que se tiene a la mano en donde solo debemos buscar un trapo y envolver el hielo para luego aplicarlo por espacio de unos minutos en la zona que está afectada.

2-El Limón

Se sabe que esta fruta cítrica es un antiviral y un antibiótico natural y que puede llegar a ser efectiva como un remedio casero eficaz para las calenturas en la boca. Con el fin de obtener sus buenos beneficios es muy recomendable poder aplicar unas gotas en la zona afectada por lo menos unas 3 veces en el día.

3-La Leche

La calentura en la boca suele actuar en brotes, por lo que una manera de poder limpiar esos agentes infecciosos que se haya en la calentura surgida en la boca es poder utilizar una pequeña porción de leche.

Solo debes aplicar una porción de leche en la calentura de la boca y luego deja que haga su efecto por unos minutos. 

Consejos Para Las Calenturas En La Boca

  • Debes lavar las ampollas con mucha agua y mucho jabóndel tipo antiséptico, así como lávate muy bien las manos luego de tocarte o incluso de aplicarte algún producto en la zona infectada.
  • Debes secarte a toques muy suaves.
  • No debes compartir ningún tipo de cubiertos, ni de toallas, ni de cosméticos.
  • Debes utilizar algunos labiales del tipo protectoresque posean oxido de zinc.
  • No debes olvidar jamás tu protector solar(que también existen de forma labial).
  • Debes aplicar hielolocal para el fin de aminorar las molestias.
  • Puede aplicar el aceite de cocodel tipo virgen para poder hidratar las lesiones.
  • Puedes realizar enjuaguesy algunas gárgaras con suero que sea salino.
  • Si la dolencia es muy fuerte puedes llegar a ingerir algún tipo de analgésicotal como el paracetamol por espacion de 6 a 8 horas.
  • En caso de los niños para medicar los mejor es que lo consultes al médico.
  • No debes tocar ninguna otras partes de tu cara, asi como no arranques las costras o inclusive no manipules las ampollas que posean líquido, estocon el fin de evitar el auto contagio.
  • Debes mantener una vida muy activa con muchos hábitos saludables, así como una alimentación muy equilibrada, con ello así te podrás asegurar de que todas tus defensas estarán a tope,y tu boca estará sana y por ende serás menos vulnerable a padecer infecciones.
Porque Salen  Porque Salen Calenturas En Los Labios Causas

Estimados amigos lectores, como has podido observar ahora ya sabemos el porque tenemos fiebre en los labios, que generalmente este tipo de afección es  causada por algún tipo de herpes labial y que con una serie de consejos podremos tratarlas y mejorar nuestro aspecto físico.

Amigo lector, hemos finalizado con otro tema de importancia, que seguramente ha sido de su completo agrado, nos veremos nuevamente en una próxima entrega.

Términos de Busqueda:

  • calenturas en la boca
  • porque salen herpes en la boca