Tratamiento para la Enfermedad dela Garrapata en los Perros

Hola amigos lectores en el día de hoy hablaremos sobre las Enfermedad que producen las garrapatas en los perros si les interesa este tema no deje de leer ya q es importante para nuestra mascota.

No hay predisposición de raza, edad o sexo para ser infestado por garrapatas. Los perros afectados pueden no mostrar signos o mostrar signos de irritación en el lugar de la picadura, como enrojecimiento, inflamación, masticación, rascado y autotrastorno.

Las garrapatas utilizan sus bocas afiladas para adherirse a la piel del perro, generalmente alrededor de la cabeza, el cuello o el estómago. Una vez conectado, un tic hace una comida con la sangre del perro.

Muchas especies de garrapatas se han adaptado para suprimir la respuesta del animal huésped, haciendo que sus picaduras sean relativamente indoloras.

Cuales son las Enfermedades que Producen las Garrapatas En Los Perros

Enfermedad de la garrapata en los perros

Los efectos más graves de las picaduras de garrapatas son enfermedades sistémicas causadas por microorganismos infecciosos transmitidos por garrapatas, reacciones de hipersensibilidad, neurotoxinas en la saliva de garrapatas que causan “parálisis por garrapatas” y anemia por pérdida de sangre.

La enfermedad transmitida por garrapatas en los perros pueden incluir fiebre, fatiga, rigidez, hinchazón de las articulaciones y cojera, afirma la Fundación de Salud Canina de AKC. Letargo, pérdida de apetito, pérdida de peso, secreción ocular o nasal y convulsiones son otros síntomas posibles.

Pueden pasar meses después de la infección para que aparezcan los síntomas. A continuación  se definirán las enfermedades causada por las garrapatas.

La enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria Borrelia, cuyas garrapatas se alimentan de ciervos y pavos infectados. Los síntomas incluyen inflamación de las articulaciones y cojera, así como depresión, inflamación de los ganglios linfáticos y dolor general. Otros órganos, especialmente los riñones, pueden desarrollar problemas a medida que la enfermedad progresa.

 Una vez que una garrapata se adhiere a un perro o un gato, se tarda entre 36 y 48 horas en descargar Borrelia en su mascota; por lo tanto, asegúrese de revisar a su animal en busca de garrapatas todos los días para evitar la transmisión.

Porque Salen  Picaduras De Garrapatas En Humanos - Que Hacer ?

 Si sospecha que su mascota tiene la enfermedad de Lyme, un veterinario puede diagnosticar mediante un análisis de sangre y, por lo general, una terapia con antibióticos adecuada elimina la infección. Una vacuna para proteger contra la enfermedad de Lyme está disponible para quienes viven en áreas donde la enfermedad es común.

 Parálisis

Esto puede ser letal, por lo que es importante que elimine la garrapata del cuerpo del perro. Esta garrapata transfiere toxinas dañinas al perro mientras se alimenta de su sangre. Su síntoma principal, que es la debilidad de las extremidades, solo se volverá evidente después de una semana.

La ehrlichiosis

Esto generalmente ocurre de 1 a 3 meses después de que su perro sufre una picadura de garrapata. Los primeros síntomas incluyen falta de apetito y anemia. Sucede como resultado de una infestación de glóbulos blancos que se multiplicará a través de los días si no se hace nada para tratarla. puede manifestarse con fiebre, pérdida del apetito, pérdida de peso, depresión, hinchazón de las piernas, secreción de los ojos o la nariz y hemorragias nasales.

Babesiosis

 La condición generalmente comienza como anemia. Luego, los glóbulos rojos se infectan, lo que lleva a la ruptura de las células. Como resultado, la bacteria se extenderá por todo el cuerpo de su mascota, lo que afectará su salud y bienestar.

 La anaplasmosis canina

La anaplasmosis comparte muchos síntomas con la enfermedad de Lyme, con fiebre, letargo y pérdida de apetito que acompañan a la cojera y la inflamación de las articulaciones. Por lo general, los animales infectados muestran estos signos clínicos de uno a siete días. Su veterinario ejecutará Anaplasmosis con la enfermedad de Lyme, ya que sus cuadros clínicos son difíciles de distinguir.

Porque Salen  ¿Cómo Eliminar Las Garrapatas de mi Casa?

 El tratamiento apropiado eliminará el organismo del cuerpo. El pronóstico para Anaplasmosis es muy bueno, con la mayoría de los animales que muestran mejoría de 36 a 48 horas después de comenzar el tratamiento con antibióticos. Los cursos de antibióticos deben completarse incluso si su mascota se ve mejor, ya que las recaídas son comunes.

Fiebre manchada de las Montañas

Como su nombre indica, esta enfermedad transmitida por garrapatas está marcada por fiebre. Alcanzando temperaturas entre 102.6 ° F y 104.9 ° F, RMSF reduce la energía del perro y reduce su conteo de glóbulos blancos. Esta enfermedad se puede transmitir en tan solo cinco horas, por lo que es vital que controle a su perro para ver si tiene garrapatas después de pasar tiempo al aire libre. Una vez más, su veterinario puede hacer análisis de sangre y raspados de la piel para identificar las bacterias y puede recomendar antibióticos y terapia de fluidos. Los gatos pueden ser portadores de esta enfermedad si son mordidos, pero en este momento no hay indicios de que se enfermen por esta enfermedad.

¿Cómo Tratar Una Picadura De Garrapata En Un Perro?

Si vives en un lugar que está contaminado con garrapatas o si has visitado recientemente uno junto con tu mascota, revisa a tu perro para detectar garrapatas una vez al día. Inspeccione todas las áreas de su cuerpo, especialmente las orejas, los espacios entre los dedos de los pies, las piernas y otras partes con menos pelo.

Si descubrió que hay una garrapata, es probable que su perro ya haya sido mordido. Eliminarlo de una vez. Use un dispositivo especial o un par de pinzas. Protege tus manos usando guantes. Agarra la garrapata por la cabeza. Tenga cuidado al tirar para evitar que se quede atrás la boquilla o la cabeza del parásito.

Coloque las garrapatas en un frasco que contenga una pequeña cantidad de alcohol. No los aprietes porque las secreciones conducirán a la propagación de la enfermedad. Lleve el recipiente al veterinario para que él / ella pueda realizar algunas pruebas para descubrir qué enfermedades pudieron haber sido transferidas a su mascota.

Porque Salen  ¿Cómo Quitar Una Garrapata A Un Perro?

Lave la mancha del cuerpo del perro donde fue mordido por la garrapata Use agua y jabón. Frote el alcohol en el área para desinfectarlo y póngale un antibiótico. Observe a su perro los días siguientes si muestra signos de infección.

La mejor manera de tratar una picadura de garrapata en un perro es determinar el problema desde el principio y deshacerse de la garrapatas Consulte a su veterinario sobre los productos de tratamiento adecuados que son adecuados para la edad del perro o los productos que son seguros para un hogar con niños.

Mi Perro Ha Sido Mordido Por Una  Garrapata ¿Que Debería Hacer?

Ya sea que aventuras a lo largo de los senderos del bosque o merodeando por la hierba alta, los perros adoran el aire libre. Pasar tiempo afuera beneficia a su mascota de muchas maneras; Sin embargo, hay algunos riesgos que debes considerar. Las plagas plantean un problema, y ​​las garrapatas, en particular, pueden causar problemas a los animales.

 Estos insectos desagradables se agarran a los animales que pasan y se alimentan de la sangre de su anfitrión. Las picaduras de garrapatas pueden transmitir enfermedades, y revisar las amenazas que representan te ayudará a proteger a tus mascotas

Retire la garrapata, como se indicó anteriormente, y consulte con su veterinario, quien lo ayudará a prevenir futuras infestaciones. Su veterinario también puede realizar análisis de sangre para descartar enfermedades transmitidas por garrapatas.

Términos de Busqueda:

  • mostrar enfermadas de la garrapata
  • tratamiento para la enfermedad de la garrapata
  • antibióticos para la enfermedad de la garrapata
  • infeccion de garrapatas en los perros
  • tratamiento de la enfermedad de la garrapata en personas
  • tratamiento enfermedades por garrapatas perro
  • tratamiento para la enfermedad de las garrapatas