Remedios Caseros para Eliminar las Garrapatas en los Perros de mi Casa

Hola amigos, ¿Su perro esta invadido por las garrapatas? ¿No sabe que hacer para eliminarlas? ¿Se sienten inundados por este insecto? Tranquilos aquí les diremos ¿Cómo quitar garrapatas a un perro con remedios caseros?

Tal vez prefiera alejarse de esas soluciones antiparasitarias cargadas de productos químicos para combatir las garrapatas de su perro. O su nuevo compañero es un cachorro, aún no lo suficientemente mayor como para poder manejar productos agresivos.

Están hechos de productos 100% naturales y no son remotamente dañinos para los perros. Sin embargo, para evitar la aparición de reacciones alérgicas, siempre recomendamos ir al veterinario para que puedan examinar al perro y estipular cuál es el mejor remedio para ellos.

Sigue leyendo para descubrir cómo eliminar las garrapatas de tu perro a través de remedios naturales que puedes preparar fácilmente en casa.

¿Cómo Quitar Garrapatas A Un Perro Con Remedios Caseros?

¿Cómo Quitar Garrapatas A Un Perro Con Remedios Caseros

Las garrapatas se adhieren a sus huéspedes uniendo firmemente la boca a la piel del huésped y luego comienzan a chupar sangre. Si las garrapatas no se eliminan de su perro de inmediato o en unas pocas horas, pueden engordar en la piel de su perro.

La remoción de garrapatas hinchada puede ser un poco más difícil, en comparación con la eliminación de aquellas garrapatas que no se han hinchado. Aquí hay algunas técnicas caseras para una eliminación segura y sin dolor de garrapatas.

Técnica 1

Paso 1

Este es el mejor método para usar y funciona bien para las garrapatas hinchadas. Aplique 1 o 2 gotas del aceite esencial de Palo Santo directamente a la garrapata. Esto debería matarlo en unos minutos. Alternativamente, puede rociar una pequeña cantidad de alcohol en la garrapata. Esto lo mareará e inmediatamente soltará a su perro.

Paso 2

Una vez que la garrapata se haya aflojado, debes sacarla con cuidado del cuerpo del perro. Asegúrese de no reventar la garrapata, ya que puede transmitir la enfermedad.

Porque Salen  ¿Cómo Acabar Con Las Garrapatas En Mi Casa para Siempre?

Paso 3

Retire todas las garrapatas del cuerpo de su mascota, colóquelas en un recipiente con un par de gotas de Palo Santo o una buena cantidad de alcohol. Deseche la garrapata cuando está muerta.

Técnica 2

Paso 1

Agarre suavemente la piel de su perro. Sujete firmemente la garrapata pellizcándola y girándola en sentido antihorario mientras aplica un poco de presión, si es necesario. Esto hará que la garrapata se maree y se aflojará.

Paso 2

Mantenga su agarre en la garrapata, extráigala suavemente y aplástatela presionándola entre dos hojas de periódico o puede enjuagarla.

Técnica 3

Manzanilla, mejor aliado contra las garrapatas

Uno de los remedios naturales más efectivos para eliminar las garrapatas es, sin duda, la manzanilla. Para hacer uso de ella, simplemente prepare una infusión de manzanilla natural, deje que se caliente para no quemar la piel del animal y obtener una almohadilla de algodón o un paño limpio.

 Sumerja el algodón en la manzanilla, escurra bien y frote suavemente la piel de su perro con cuidado, con especial énfasis en el área afectada. La manzanilla debe actuar como un repelente y, por lo tanto, las garrapatas deben huir inmediatamente del cuerpo de su perro.

Este remedio casero también se puede aplicar en cachorros, ya que la manzanilla no está en la lista de plantas venenosas para perros y es completamente natural.

Técnica 4

Los cítricos son repelentes naturales contra las garrapatas

Los cítricos son odiados por las garrapatas, por lo que son un gran método preventivo para deshacerse de las garrapatas. Para hacer esto, tendrás que hacer un repelente casero, por lo que deberás obtener un rociador. Entre todos los cítricos, el que produce un mayor efecto en estos parásitos es el limón, pero también se puede usar naranja, pomelo o lima.

Porque Salen  ¿Cómo Eliminar Las Garrapatas de mi Casa?

Para preparar este remedio natural, hierva dos tazas de agua. Cuando llegue al punto de ebullición, agregue dos limones cortados por la mitad y baje el fuego al mínimo cuando vuelva a hervir. Deje que la mezcla hierva a fuego lento durante una hora para infundir y mejorar el efecto repelente.

Después de este tiempo, retire la olla del fuego, deje que la mezcla se enfríe, retire los limones y agregue el líquido en la botella del rociador. Aplique este remedio casero a su perro, asegurándose de evitarlos bien.

Mientras que el remedio casero de cítricos está trabajando en su perro, debe asegurarse de que no se lamen. Estas frutas podrían causar problemas gastrointestinales si se las comiera su perro.

Este repelente para el hogar también es muy útil para desinfectar esas áreas del hogar con garrapatas y evitar que vuelvan a aparecer.

Técnica 5

Aceites naturales

Existe diversidad de aceites naturales que son buenísimos para matar a las garrapatas alojadas en nuestras mascotas.

Sin embargo, no es el único y también se recomiendan las almendras, neem, el ricino, el aceite de canela y la lavanda. Aquí hay soluciones para el hogar que usan estos productos:

  • Limón, canela, ricino y sésamo, tome un recipiente y mezcle en partes iguales el limón, la canela, el ricino y el sésamo. En caso de que desee utilizar aceites esenciales en lugar de naturales, es esencial que los diluya en un litro de agua purificada y agregue solo unas gotas de cada aceite.
  • Lavanda, limón, cedro, albahaca y manzanilla, mezcle los aceites naturales de lavanda, limón, cedro y albahaca con una infusión de manzanilla para mejorar el efecto antiparasitario del remedio casero.
  • Almendras y Vitamina E, tome un recipiente y mezcle 20 ml de almendras con una cápsula de vitamina E. Este remedio casero es ideal para aquellos perros que tienen garrapatas concentradas en el área de las orejas o que solo han sido mordidos por uno.
Porque Salen  ¿Cómo Quitar Una Garrapata A Un Perro?

Técnica De Eliminación De Garrapatas Hinchadas

Paso 1

Con un par de pinzas puntiagudas, toma la garrapata en el área donde está hinchada en la piel del perro.

Paso 2

Una vez que ha sido agarrado firmemente, tire de la marca de forma constante sin girar ni sacudir. No use la fuerza o presión que hará que la garrapata se rompa o la separe de su cabeza. A veces, una parte de la garrapata puede permanecer incrustada en la piel del perro.

No intente extraerlo, ya que puede ser doloroso para el perro. La parte embebida restante se eliminará por sí sola, eventualmente.

Herramientas De Eliminación De Garrapatas

Varias herramientas de eliminación de garrapatas caninas están disponibles comercialmente, algunas más efectivas que otras. Si eres amable y paciente, estas herramientas son poco necesarias. Si eres persistente, eventualmente la garrapata se rendirá y liberará a su perro.

La eliminación de garrapatas es un aspecto importante del cuidado regular de su perro. Lo mejor es evitar la infestación de garrapatas y existen muchos métodos naturales que son seguros y efectivos.

¿Cómo Detectar Garrapatas?

Este tipo de parásito no solo se aloja en su cuerpo, sino que también se alimenta de su sangre, permitiendo que la garrapata transmita patologías graves como la enfermedad de Lyme.

En general, cuando saltan al cuerpo del perro aumentan de tamaño a medida que se alimentan. Pero para los remedios caseros para eliminar las garrapatas, es mejor identificarlos cuando todavía son pequeños. Si los encontramos cuando han alcanzado un tamaño más grande, tendremos que eliminarlos con la ayuda de un par de fórceps o acudir al veterinario.

Términos de Busqueda:

  • que administrar a los perros cuando fueron mordidos por garrapatas