¿Cómo Quitar Una Garrapata A Un Perro?

Hola amigos lectores ¿Cómo están? Si en sus hogares hay mascotas y aparte de ellos tienen garrapatas, pues les invitamos a que descubra ¿Cómo quitar una garrapata a un perro? No se aparten de nosotros y síganos leyendo.

Las garrapatas pueden transmitir enfermedades mortales a una mascota dentro de las 24 horas de una mordedura, por lo que la eliminación rápida es clave. Esta es la mejor manera de eliminar una garrapata de su perro, por lo que está preparado para deshacerse de estos peligrosos parásitos.

¿Cómo Quitar Una Garrapata A Un Perro?

¿Cómo Quitar Una Garrapata A Un Perro

Encontraste garrapatas en tu perro. ¿Ahora qué haces? Las garrapatas portan enfermedades como la enfermedad de Lyme, la bacteria ehrlichia y la anaplasmosis. La picadura de garrapata también puede causar infecciones en la piel.

Estas plagas tienen que ir, ¡y tú puedes ser quien lo haga! Con pinzas, algunos desinfectantes y un poco de valentía, puedes quitarle las garrapatas a tu perro en un santiamén. Su compañero canino se lo agradecerá desde el fondo de su corazón perrito.

Antes de comenzar el proceso de eliminación real, reúna primero todo lo que necesita para eliminar la garrapata ofensiva de su mascota. Es más difícil tratar de manejar a un animal que se retuerce mientras busca sus pinzas o alcohol para frotar que tener todo lo que necesita al alcance de la mano.

Usar un par de pinzas es la forma más común y efectiva de quitar una garrapata. Pero no cualquier pinza funcionará. Muchas pinzas que están casa tienen puntas en roma y grandes. Es recomendable utilizar pinzas finas para evitar que la garrapata se rompa y riegue la infección de la casa.

Paso 1

Usa unos guantes

Se recomiendan que antes de hacerle la limpieza a la mascota se coloque guantes, ya que las garrapatas son muy infecciosa y puede pasar la infección al cuerpo humano mediante cualquier herida abierta.

Porque Salen  Remedios Caseros para Eliminar las Garrapatas en los Perros de mi Casa

Paso 2

Sea constante con su mascota

Cuando decidas quitar la garrapata de tu mascota trata en la medida posible de mantenerla calmada. Cualquier pinchazo inusual tiende a poner nerviosos a los perros y gatos. Si hay otra persona disponible, haga que esa persona sostenga a su mascota y la mantenga relajada.

Paso 3

Prepare sus pinzas

Tome un par de pinzas las puntiagudas funcionan mejor y sostenga la garrapata lo más cerca que pueda de la piel de la mascota. Debe tener sumo cuidado de no pellizcar a la mascota con la pinza.

Paso 4

Extraer a la garrapata

Además, asegúrese de no apretar la garrapata, ya que pueden segregar y pueden contener cualquier tipo de infección. Luego de eliminar la garrapata, puedes examinarla y asegurarte de que se quitaron las partes de la cabeza y la boca. Si no, lleve a su mascota con el veterinario para quitar lo que queda en los pelos de la mascota.

Paso 5

Mata a la garrapata

Mata la garrapata colocándola en un recipiente con alcohol. Una vez que la garrapata está muerta, la mayoría de los veterinarios recomiendan mantenerla en el recipiente con tapa en caso de que su mascota comience a mostrar síntomas de enfermedad.

Paso 6

Desinfecte el área donde mordió

Use un spray antiséptico o toallitas húmedas para desinfectar el sitio de la mordida y vigílelo para detectar signos de infección. Si el sitio de la mordedura permanece rojo o se inflama, haga una cita con su veterinario.

Paso 7

Recompensa a tu mascota

Después de que haya quitado la garrapata de su perro, alabe a su mascota por ser buena. Dale un regalo y agrega algo de tiempo de juego adicional como recompensa especial.

Porque Salen  ¿Cómo Quitar Las Garrapatas Del Cuerpo Humano?

Asegúrese de vigilar atentamente a su perro o gato durante las próximas semanas y esté atento a cualquier síntoma extraño, incluida la resistencia a los movimientos, la fiebre, la fatiga, la pérdida de apetito y la inflamación de los ganglios linfáticos. Si su perro presenta alguno de estos síntomas, haga una cita con su veterinario inmediatamente.

Debido a que pueden transportar organismos infecciosos, cada año las garrapatas infectan a miles de animales y personas con enfermedades como la enfermedad de Lyme, babesiosis y ehrlichiosis, entre otros.

La transmisión de patógenos puede ocurrir tan rápido como de tres a seis horas después de que ocurre una mordida, por lo que cuanto antes elimine la garrapata, menos posibilidades hay de que su perro se enferme.

Una garrapata tiene un cuerpo de una sola pieza. Las púas en forma de arpón de su boca se unen a un huésped para alimentarlo. Las patas de Crablike y una secreción pegajosa ayudan a mantenerlo en el perro.

Entonces, ¿Cómo Lo Haces?

Frote la garrapata en un movimiento circular y pretenda que está tratando de marear la garrapata. En general, me quedo con una dirección, en el sentido de las agujas del reloj. Por lo general, toma menos de un minuto, por lo que si no funciona, asegúrese de que el cuerpo de la señal se esté moviendo.

Recuerde que no puede marearse a menos que en realidad se esté moviendo en círculo, rápidamente. Dudo que la garrapata en realidad se maree, pero seguro que no les gusta el movimiento y se arrastran solos.

Las garrapatas varían en tamaño desde casi imposibles de ver a simple vista, hasta las del tamaño de una yema humana. Estados Unidos tiene alrededor de 200 especies de garrapatas. Pueden sobrevivir y prosperar en bosques, pastos marinos, céspedes, bosques e incluso áreas urbanas. Las garrapatas tampoco son quisquillosas, se alimentan de mamíferos, aves e incluso otros insectos.

Porque Salen  ¿Cómo Eliminar Las Garrapatas de mi Casa?

Prevención Para Sacar Las Garrapatas a Tu mascota

Una bolita de algodón empapada en citronela y colocada en su bolsa de aspiradora ayudará a matar las garrapatas en la casa. Mientras tanto, la mascota Frontlineayudará a mantener las garrapatas lejos de su perro.

Solo una gota mensual entre los omóplatos debería funcionar para mantenerlo libre de garrapatas. Estos medicamentos preventivos para las garrapatas generalmente no son necesarios en los meses de invierno.

Las familias de perros deben ser diligentes en la comprobación de garrapatas. Las orejas, el vientre y la cola suelen estar ocultos, por lo que tendrás que jugar al escondite con garrapatas. Los perros de pelo largo a menudo presentan un desafío porque el pelaje debe peinarse literalmente para encontrar estos parásitos chupadores de sangre.

Muy a menudo, descubrirá garrapatas en días cálidos, sin importar la estación del año. Tu perro puede recoger un tic en el bosque, en los campos, incluso en tu jardín. Entre los lugares favoritos de una garrapata en su perro están detrás de las orejas, entre los dedos de los pies y en la parte inferior de su vientre.

Controlar a su perro con frecuencia y minuciosamente en días cálidos puede resultar en que usted pueda quitar la garrapata antes de que cava en la piel y se incruste.

Términos de Busqueda:

  • como puedo puitar una garrapata de nari s de mi perro