¿Cómo Quitar Las Garrapatas Del Cuerpo Humano?

Hola amigos esperamos que se encuentren muy bien, el día de hoy les hablaremos de ¿Cómo quitar las garrapatas del cuerpo humano? Me imagino que no pensaban que esto podía ocurrirles a los seres humanos pero la respuesta es que si nos puede suceder. Siga leyendo para que se entere de mucho más.

Todos parecen tener su propio truco para eliminar una garrapata. Contrario a la creencia popular, sostener una cerilla con la garrapata, sofocarla con vaselina o envenenarla con esmalte de uñas solo la hace penetrar más profundamente.

La solución correcta es también la más fácil, simplemente retírela de su piel. Siga estos sencillos pasos para eliminar y la marca pronto será un recuerdo lejano.

¿Cómo Quitar Las Garrapatas Del Cuerpo Humano?

¿Cómo Quitar Las Garrapatas Del Cuerpo Humano

Usando un par de pinzas

Encuentra la cabeza de la garrapata

 Si miras detenidamente, verás su boca unida a la piel, con el cuerpo descansando detrás de ella.

Tenga la garrapata muy cerca de la piel

Use pinzas con puntas finas, en lugar de romas, para asegurarse de que pueda agarrar la garrapata firmemente.

Tire firmemente hacia fuera

La garrapata liberará la piel. No tuerza, sacuda ni mueva las pinzas mientras tira, o las partes de la boca de la garrapata permanecerán adheridas a la piel. No es raro que la piel también se levante cuando la garrapata se desprende, al igual que cuando arrancas un cabello suelto.

Lavar con agua tibia y jabón

También puede usar alcohol de fricción, peróxido de hidrógeno o yodo. Limpie bien la mordedura y sus manos

Consulte a un médico si tiene problemas para quitar la garrapata

Algunas garrapatas son tan pequeñas que son difíciles de eliminar con este método común. Un médico podrá eliminar la marca por usted.

Porque Salen  Remedios Caseros para Eliminar las Garrapatas en los Perros de mi Casa

Usando Un Pedazo De Hilo Dental

Corta una longitud de hilo dental

Elija un hilo fino sin cera u otro tipo de hilo delgado. Esto hace el truco si no tienes pinzas a la mano.

Pasa la cuerda alrededor de la cabeza de la garrapata

La cuerda debe estar lo más cerca posible de la piel.

Aprieta el lazo alrededor de la cabeza

Use ambas manos para estirar el hilo dental.

Tire de los extremos de la cuerda hacia arriba en un movimiento lento y constante

La garrapata liberará la piel.

Lavar con agua tibia y jabón. Limpie tanto la mordida como sus manos. El alcohol isopropílico, el peróxido de hidrógeno o el yodo también se pueden usar para ayudar a prevenir la infección y la propagación de enfermedades transmitidas por garrapatas.

Usando Una Tarjeta De Crédito

  • Deslice una tarjeta de crédito junto a la cabeza de la garrapata.
  • Sostenga firmemente la parte posterior de la señal en su lugar.
  • Deslice la tarjeta de crédito por su piel y debajo de la cabeza. Después de algunos intentos, la marca debería salir completa.

¿Qué Hacer Si La Cabeza Se Atasca?

Si la garrapata se separa accidentalmente y la cabeza permanece en la piel, existe el riesgo de que se infecte con otros organismos microscópicos. Este tipo de infección no tiene nada que ver con la enfermedad de Lyme, pero puede ser peligrosa y desagradable.

Consulte a un médico si queda parte de la garrapata en la piel o si se produce una infección.

¿Necesito Un Antibiótico Si Me Ha Mordido Una Garrapata?

Si ha sido picado por este insecto y la ha eliminado, el riesgo de contraer la enfermedad de Lyme es tan pequeño que no hay ninguna razón para usar un antibiótico. Sin embargo, es importante tener cuidado con los síntomas que pueden indicar que la tiene, especialmente una mancha roja cerca de la picadura de la garrapata.

Porque Salen  ¿Qué Significa Soñar Con Garrapatas?

La mancha se hace más grande y eventualmente, aparecerá un área pálida en el medio.

Esto a menudo va acompañado de dolor de cabeza y fiebre, que generalmente aparece entre 3 y 30 días después de la picadura. Si esto sucede, consulte a un médico de inmediato.

Es una enfermedad causada por la infección con la bacteria Borreliaburgdorferi, que puede ser portada por garrapatas de cuerpo duro (Ixodes ricinus) comúnmente conocidas como garrapatas de venado u oveja.

La enfermedad generalmente se recoge en las regiones templadas del hemisferio norte, generalmente en bosques boscosos o en brezales, donde pequeños mamíferos y aves forman el reservorio de la bacteria Borreliaburgdorferi.

Una vez que se confirma el diagnóstico, la mayoría de las personas necesita un tratamiento de antibióticos de 2 a 4 semanas para tratarla. Si la enfermedad es grave o está en etapas posteriores, es posible que se necesite administrar antibióticos por vía intravenosa.

¿Cómo Puedo Evitar Ser Mordido Por Una Garrapata?

Cuando camina en el campo, especialmente en áreas boscosas o de salud que se sabe que son un riesgo para la enfermedad, es importante tomar precauciones para evitar las garrapatas. Esto puede incluir el uso de repelentes de insectos y el cubrimiento de la piel con pantalones metidos en botas o con mangas largas.

También es importante que después de un paseo revise usted mismo y al resto de la familia. Si hay garrapatas, porque a menudo las personas no se dan cuenta inmediatamente cuando alguien se ha adherido a su piel.

Recomendaciones Para Las Picaduras De Garrapatas

Deseche la garrapata correctamente

La marca probablemente aún estará viva cuando la elimine. Puede remojarlo al frotar alcohol o tirarlo al inodoro para evitar que se adhiera a usted o a sus seres queridos.

Porque Salen  Picaduras De Garrapatas En Humanos - Que Hacer ?

Considera guardar la marca para probar

Si se sabe que las garrapatas en su área frecuentemente transmiten la enfermedad, es posible que desee guardar la garrapata en caso de que necesite hacerse la prueba.

Colóquelo en una bolsa plástica de almacenamiento de alimentos, selle la bolsa y luego colóquela en el congelador. Busque un laboratorio que sí marque las pruebas y siga las instrucciones para enviar correctamente la garrapata.

Verifique el sitio de la herida para detectar síntomas

En las semanas posteriores a la eliminación de la garrapata, verifique en el sitio las señales de que puede haber contraído el Lyme u otra enfermedad transmitida por garrapatas. Deberá informar a su médico cuándo notó la garrapata, cuándo la retiró y qué síntomas subsecuentes notará.

Si nota que se desarrollan los siguientes síntomas, consulte a un médico de inmediato.

Una garrapata en el cuerpo generalmente no causa dolor, pero aún así es importante deshacerse de ella debido al riesgo de la enfermedad u otras infecciones.

Esta es una enfermedad infecciosa transmitida por garrapatas más común en Europa y América del Norte. Se estima que cada año se producen hasta 3.000 casos en Inglaterra y Gales, según la Agencia de Protección de la Salud.

Hasta el 15% de estos ocurren en personas que viajan al exterior. Pero el resto generalmente ocurre cuando las personas visitan áreas rurales, como Exmoor, New Forest, Yorkshire Moors o Highlands de Escocia, donde se encuentran animales que portan garrapatas, como ciervos.

Términos de Busqueda:

  • cabeza de la garrapata en el cuerpo humano
  • como se quitan las garrapatas
  • garrapatas como se quitan las garrapatas