Picaduras De Garrapatas En Humanos – Que Hacer ?

Hola amigos ¿Cómo están? ¿Tienen macotas en sus casas? ¿Tienen garrapatas? Si ha observado a su mascota rascando varias veces debería de revisarlo porque probablemente tiene garrapatas y estas son expertas en reproducirse y caminar por toda la casa. Estos insectos no solo pican a los animales sino también a las personas por eso el tema de hoy es Picaduras de garrapatas en humanos.

Las picaduras de garrapatas a menudo son inofensivas, en cuyo caso no causan ningún síntoma notable. De tal forma que cuando estas muerden a los animales también puede traerles como consecuencia una infección y puede ocasionar consecuencias notorias.

Estos pueden ser peligrosos o incluso mortales. Aprenda a reconocer las garrapatas, los síntomas de enfermedades transmitidas por garrapatas y qué hacer si una garrapata lo muerde.

Picaduras De Garrapatas En Humanos

Picaduras De Garrapatas En Humanos

Las garrapatas son insectos pequeños y chupadores de sangre. Pueden variar en tamaño desde una cabeza de alfiler hasta tan grande como un borrador de lápiz. Las garrapatas tienen ocho patas. Son arácnidos, lo que significa que están relacionados con las arañas. Los diferentes tipos de garrapatas pueden variar en color desde tonos de marrón a marrón rojizo y negro.

A medida que ingieren más sangre, las garrapatas crecen. En su tamaño más grande, las garrapatas pueden ser del tamaño de una canica. Después de que una garrapata ha estado alimentándose de su huésped durante varios días, se hinchan y pueden volverse de un color azul verdoso.

¿Dónde Pican Las Garrapatas Las Personas?

Las garrapatas prefieren áreas cálidas y húmedas del cuerpo. Una vez que una garrapata llega a su cuerpo, es probable que migren a sus axilas, ingle o cabello. Cuando están en un lugar conveniente, muerden tu piel y comienzan a extraer sangre.

A diferencia de la mayoría de otros insectos que pican, las garrapatas suelen permanecer adheridas a su cuerpo después de morderlo. Si uno lo muerde, probablemente lo sepa porque habrá encontrado un tic en su piel. Después de un período de hasta 10 días de extracción de sangre de su cuerpo, una garrapata hinchada puede desprenderse y caerse.

Porque Salen  Cuales son los Síntomas De Picaduras De Garrapatas

¿Cuáles Son Los Síntomas De Una Picadura De Garrapata?

Las picaduras de garrapatas generalmente son inofensivas y pueden no producir síntomas. Sin embargo, si eres alérgico a las picaduras de garrapatas, puedes experimentar:

  • Dolor o hinchazón en el sitio de la picadura.
  • Una erupción.
  • Una sensación de ardor en el sitio de la picadura.
  • Ampollas.
  • Dificultad para respirar, si es grave.

Algunas garrapatas transmiten enfermedades, que pueden transmitirse cuando muerden. Las enfermedades transmitidas por garrapatas pueden causar una variedad de síntomas y generalmente se desarrollan dentro de varios días a algunas semanas después de una picadura de garrapata. Algunos de los síntomas  de este tipo de enfermedades originadas por garrapatas tienen:

  • Sarpullido alrededor de la zona picada.
  • Una erupción de cuerpo completo.
  • Rigidez en el cuello.
  • Un dolor de cabeza.
  • Náusea.
  • Debilidad.
  • Dolor o dolor muscular o en las articulaciones.
  • Fiebre.
  • Resfriado
  • Ganglios linfáticos inflamados.

Asegúrese de buscar atención médica lo más pronto posible si es mordido por una garrapata para ser evaluado para cualquier posible tratamiento.

¿Qué Otras Picaduras Se Parecen A Una Picadura De Garrapata?

Las picaduras de garrapatas son a menudo fáciles de identificar. Esto se debe a que la garrapata puede permanecer adherida a la piel durante hasta diez días después de la primera mordedura. La mayoría de las picaduras de garrapatas son inofensivas y no causarán signos o síntomas físicos. Solo ciertos tipos de garrapatas transmiten enfermedades.

Las picaduras de garrapatas son típicamente singulares porque las garrapatas no muerden en grupos o líneas.

¿Pueden Marcar Las Picaduras Otros Problemas?

Las garrapatas pueden transmitir enfermedades a huéspedes humanos. Estas enfermedades pueden ser serias.  En general los signos de una enfermedad ocasionada por las garrapatas iniciarán su infección dentro de algunos días o unas  semanas luego que haya sido picado por una garrapata.

Porque Salen  ¿Cómo Quitar Las Garrapatas Del Cuerpo Humano?

Es importante consultar a su médico tan pronto como pueda después de una picadura de garrapata, incluso si no tiene síntomas. Por ejemplo, en áreas del país donde la enfermedad de Lyme es común, se puede recomendar bajo ciertas condiciones que reciba tratamiento para la enfermedad de Lyme después de una picadura de garrapata incluso antes de que comiencen los síntomas.

En casos de fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, la enfermedad debe tratarse tan pronto como se sospeche.

Si en algún momento comienza a experimentar síntomas inusuales, como fiebre, sarpullido o dolor en las articulaciones después de una picadura de garrapata, es importante que busque atención médica de inmediato y que su médico sepa que una garrapata lo mordió recientemente.

 Su médico completará una historia completa, un examen y pruebas para determinar si sus síntomas son el resultado de una enfermedad transmitida por garrapatas.

¿Cómo Se Tratan Las Picaduras De Garrapatas?

Lo más importante que debe hacer cuando encuentra un tic sobre usted es eliminarlo. Puede quitar la marca usted mismo con un dispositivo de eliminación de garrapatas o con un juego de pinzas. Tome la garrapata lo más cerca que pueda de la superficie de su piel.

Tire hacia arriba y lejos de la piel, aplicando una presión constante. Intenta no doblar o girar la señal. Revise el sitio de mordida para ver si dejó alguna parte de la cabeza o boca de la garrapata en la picadura. Si es así, elimínelos. Limpie el sitio de la picadura con agua y jabón.

Una vez que haya retirado la garrapata, sumérjala en alcohol para asegurarse de que esté muerta y colóquela en un recipiente sellado. Consulte a su médico lo antes posible para averiguar si es necesario algún tratamiento según el tipo de garrapata que le pique.

Porque Salen  ¿Cómo Eliminar Las Garrapatas de mi Casa?

Dependiendo de la ubicación en la que estuvo cuando fue mordido, diferentes partes del país tienen diferentes riesgos cuando se trata de enfermedades por picaduras de garrapatas. Es importante consultar a su médico poco después de una picadura de garrapata para poder hablar sobre sus riesgos, qué complicaciones debe buscar y cuándo realizar el seguimiento.

Prevenciones De Picadura De Garrapatas

Prevenir las picaduras de garrapatas es la mejor manera de evitar una enfermedad transmitida por garrapatas.

  • Use mangas largas y pantalones largos cuando camine por el bosque o las áreas verdes donde las garrapatas son comunes.
  • Camina en el centro de los senderos.
  • Use un repelente de garrapatas que tenga al menos un 20 por ciento de DEET.
  • Trate la ropa y el equipo con 0,5% de permetrina.
  • Tome una ducha o baño dentro de las 2 horas de estar afuera.
  • Revise la piel cuidadosamente después de estar en áreas propensas a las garrapatas, especialmente debajo de los brazos, detrás de las orejas, entre las piernas, detrás de las rodillas y en el cabello.

Por lo general, se necesitan más de 24 horas de alimentación para que una garrapata que transmite la enfermedad infecte a una persona. Por lo tanto, cuanto antes se pueda identificar y eliminar una garrapata, es mejor.

Términos de Busqueda:

  • como spn las picaduras de garrapatas
  • Picadura de garrapatas en los humanos