Porque Salen Fuegos en la Boca | Causa Síntomas y Tratamientos
Califica este Articulo

Hola amigos, el tema de hoy es Porque salen fuegos. Quizá pensara que se trata de algún truco o algo parecido pero en realidad no, ya que esta palabra tienes muchos significados y en esta ocasión se relaciona con afecciones de la boca.

Cuando tiene el síndrome de boca ardiente, es como si alguien hubiera encendido un fuego en su boca. Las personas que llegan a presentar este malestar puede parecer bastante frustrante e incómodo. A pesar de que seas un higienista dental, te puedes encontrar bastante desconcertado sobre lo que estaba causando este problema. Puede sentirse como un tragafuegos en el circo.

Porque Salen Fuegos

Porque Salen Fuegos

El síndrome de boca ardiente puede aparecer repentinamente o desarrollarse gradualmente con el tiempo. Desafortunadamente, la causa a menudo no se puede determinar. Aunque eso hace que el tratamiento sea más desafiante, a menudo puede tener el síndrome de boca ardiente bajo un mejor control al trabajar estrechamente con su equipo de atención médica.

Muchas veces no se encuentra con el hecho que pudo causar una dolencia tan molesta y lo que más anhela es con tener una boca y una lengua completamente normal. Así que vamos a compartir con ustedes ahora lo que desearía haber sabido entonces.

Síntomas De Los Fuegos

Tal como su nombre lo indica cuando tienes esta afección, una sensación de ardor afecta todas o algunas partes de la boca, incluidas la lengua, las encías, el interior de las mejillas, el paladar e incluso la parte posterior de la garganta. Según el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, los síntomas incluyen un hormigueo o entumecimiento en la punta de la lengua, una boca seca y dolorida y un sabor amargo o metálico en la boca.

Los síntomas del síndrome de boca ardiente pueden incluir:

  • Una escaldadura que afecta con mayor intensidad a la lengua, también puede afectar los labios, las encías, el paladar, la garganta o la boca en su totalidad.
  • Boca seca con mucha sed.
  • Sabor amargo o metálico.
  • Pérdida del gusto.

La quemazón se destaca por estar principalmente en la lengua, pero también viaja por diferentes áreas de la boca. Algunas veces los refrescos carbonatados hacen que la lengua se sienta espinosa y las comidas picantes especialmente hacen que la boca estalle. En ese momento te preguntaras ¿Qué está pensando? Incluso la pasta de dientes y el enjuague bucal puede irritarle la boca.

Causas De Los Fuegos

No hay una respuesta simple. Existen numerosas causas posibles, de acuerdo con la Asociación Dental Americana. Tanto los hombres como las mujeres se ven afectados, pero el síndrome es más común en las mujeres durante o después de la menopausia.

Otras condiciones asociadas con el síndrome de boca ardiente son:

  • Diabetes.
  • Deficiencias nutricionales.
  • Infecciones fúngicas orales.
  • Empuje de la lengua.
  • Tratamiento del cáncer.
  • Reflujo ácido.
  • Daño a los nervios que sirven a la lengua y la boca.
  • Dentaduras postizas mal ajustadas.
  • Alergias a los materiales de la prótesis.
  • Una condición anormal de la tiroides.

Tipos De Fuegos

Síndrome de boca ardiente primaria

Cuando no se pueden identificar anomalías clínicas o de laboratorio, la afección se denomina síndrome de boca ardiente primaria o idiopática. Algunas investigaciones sugieren que el síndrome de boca ardiente primaria se relaciona con problemas con el gusto y los nervios sensoriales del sistema nervioso periférico o central.

Síndrome de boca ardiente secundaria

A veces, el síndrome de boca ardiente es causado por una afección médica subyacente. En estos casos, se llama síndrome de boca ardiente secundaria.

Diagnóstico

Su médico o dentista revisará su historial médico y medicamentos, examinará su boca y le pedirá que describa sus síntomas, hábitos orales y rutina de cuidado bucal. Además, es probable que su médico realice un examen médico general en busca de signos de otras afecciones.

Análisis de sangre

Los análisis de sangre pueden verificar su recuento sanguíneo completo, el nivel de glucosa, la función tiroidea, los factores nutricionales y el funcionamiento inmune, todo lo cual puede proporcionar pistas sobre la fuente de su incomodidad en la boca.

Cultivos orales o biopsias

Analizar muestras de tu boca para determinar si tienes un contagio producido por hongos, bacterias o virus.

Pruebas de alergia

Su médico puede sugerir una prueba de alergia para ver si puede ser alérgico a ciertos alimentos, aditivos o incluso sustancias en la dentadura postiza.

Medidas salivales Con el síndrome de boca ardiente

Puede sentir que tiene la boca seca. Las pruebas salivales pueden confirmar si tiene un flujo salival reducido.

Pruebas de reflujo gástrico

Estas pruebas pueden determinar si tienes ERGE.

Imágenes

Es posible que su médico le recomiende una MRI, una tomografía computarizada u otras pruebas de imagen para verificar si hay otros problemas de salud.

Parar temporalmente la medicación

Si toma medicamentos que pueden contribuir a la incomodidad de la boca, su médico puede sugerir suspenderlos temporalmente, si es posible, para ver si su malestar desaparece. No intente esto por su cuenta, porque puede ser peligroso suspender algunos medicamentos.

Cuestionarios psicológicos

Se le puede pedir que complete cuestionarios que pueden ayudar a determinar si tiene síntomas de depresión, ansiedad u otras afecciones de salud mental.

Tratamiento Para Los Fuegos De La Boca

El primer paso del tratamiento es diagnosticar la causa de los síntomas. Comience consultando a su dentista. Él puede determinar si su problema es oral como una infección por hongos, irritación debido a dientes afilados o rotos o una dentadura postiza inadecuada o parcial.

Si su dentista no puede encontrar una razón obvia para sus síntomas, puede sugerirle que intente algunos pasos simples para obtener alivio. Cambiar a un enjuague bucal sin alcohol, como el enjuague bucal o cambiar las marcas de pasta de dientes puede ayudar.

 También puede intentar eliminar chicle, tabaco, refrescos y café durante 2 semanas. Cuando tome medicamentos, debe verificar los efectos secundarios en caso de que se sepa que alguno de ellos causa sensación de ardor en la boca.

Si nada está ayudando a su síndrome de boca ardiente, el siguiente paso es visitar a su médico. Puede solicitar análisis de sangre para buscar otros trastornos o deficiencias nutricionales que podrían ser la causa subyacente.

Vivir todos los días sintiendo como si tu boca estuviera en llamas puede causar ansiedad. Algunas personas se deprimen. Es por eso que les pido que no esperen para encontrar respuestas u obtener alivio. Visite a su dentista o médico de inmediato.

El tratamiento puede depender de los síntomas particulares que el paciente presente y está dirigido a controlarlos. Es posible que deba probar diversos técnicas de tratamiento antes de hallar una composición que ayude a reducir la molestia de su boca.

Complicaciones

Las complicaciones que el síndrome de boca ardiente puede causar o asociar se relacionan principalmente con la incomodidad. Incluyen, por ejemplo:

  • Dificultad para conciliar el sueño.
  • Dificultad para comer.
  • Depresión.
  • Ansiedad.

Prevención

No hay forma conocida de prevenir el síndrome de boca ardiente. Pero al evitar:

  • El tabaco.
  • Los alimentos ácidos.
  • Los alimentos picantes.
  • Las bebidas carbonatadas.
  • El estrés excesivo.

 Es posible que pueda reducir la incomodidad del síndrome de boca ardiente o evitar que empeore su malestar.

Términos de Busqueda:

  • por que salen los fuegos
  • porque salen fuegos en la boca