Saltar al contenido

Porque Salen Estrías En Los Senos Sin Tener Hijos

Hola amigas esperamos que se encuentren muy bien, sabemos lo que significa tener estrías y mucho más si aun no hemos cumplido la tarea de ser madres por eso hoy te traemos este excelente post que trata sobre Porque salen estrías en los senos sin tener hijos. No dejen de leerlos chicas.

Las estrías en los senos tienen muchos factores que desencadenn las terribles rayas, a pesar de que un no tienes hijos hay muchas mas cosas que generan las mismas. Aquí te diremos sus causas y posibles tratamientos para eliminar, disimular o incluso prevenirlas.

Las estrías se asocian principalmente con la piel abdominal y de la pierna. Sin embargo, las estrías también pueden aparecer en los senos de una persona. Si notas estrías en tus senos, no hay motivo de alarma; esto es realmente bastante común. Las estrías mamarias pueden ser el resultado de muchos factores diferentes, pero las estrías raramente significan que tienes alguna enfermedad o condición irregular.

Porque Salen Estrías En Los Senos Sin Tener Hijos

Porque Salen Estrías En Los Senos Sin Tener Hijos

Las estrías se desarrollan cuando la capa superior de la piel se expande o contrae más rápido que la capa subyacente. Estos cambios hacen que los tejidos conectivos, como las fibras de colágeno y elastina, se rompan y dejen marcas de estiramiento.

La mayoría de las estrías tienen un patrón venoso o ramificado, que expone las áreas donde la piel se ha adelgazado y los tejidos se han dañado. La piel que cubre los senos es más delgada que en muchas otras partes del cuerpo, por lo que es más vulnerable a las lágrimas finas.

Causas Por Las Cuales Salen Estrías En Los Senos

Aumento de peso

Las estrías en los senos generalmente son el resultado de cambios rápidos en el tamaño del busto. Los senos están compuestos principalmente de tejido graso, y el aumento en el consumo de calorías puede hacer que los senos crezcan más. El aumento de senos relacionado con el peso es más común en las mujeres, pero también puede ocurrir en los hombres.

Porque Salen  Porque Salen Estrías Blancas En Los Glúteos

Si ha aumentado de peso recientemente, es probable que las estrías de sus senos hayan sido causadas por esto. Incluso después de perder el exceso de peso, siempre quedará alguna evidencia de las estrías, pero se volverán más débiles y menos notables.

Pubertad

Los preadolescentes y los adolescentes pueden notar un aumento de las estrías en los senos. Esto simplemente significa que el individuo está pasando por el proceso normal de la pubertad.

Los brotes de crecimiento asociados con la pubertad pueden causar cambios en el tamaño de los senos, y el desarrollo de las mamas también ocurre independientemente de los brotes de crecimiento en las niñas.

Hidratación y ejercicio

La mayoría de las estrías mamarias se producen por el aumento del tamaño del seno. Sin embargo, en ciertos casos los senos pueden desarrollar estrías debido a la deshidratación y la falta de ejercicio. Según un informe de Fox News del Dr. Neil Sadick, una persona bien hidratada tiene una piel más suave, que tiene menos probabilidades de desarrollar estrías.

Además, el ejercicio diario ayudará a acondicionar de forma natural la piel y liberar su cuerpo de toxinas. Si notas estrías repentinas sin aumentar notablemente el tamaño del busto, entonces quizás quieras reevaluar tu ingesta diaria de agua y tu régimen de ejercicio.

Sindrome de Cushing

El síndrome de Cushing también puede causar estrías sin un aumento rápido en el tamaño de los senos. Este Síndrome se desarrolla cuando su cuerpo produce una cantidad excesiva de una hormona llamada cortisol, o cuando usa demasiados medicamentos con corticosteroides. Con un exceso de contenido de cortisol, su cuerpo desarrollará estrías de color rosa oscuro y morado.

 El síndrome de Cushing también causa presión arterial alta, pérdida ósea y diabetes. Es tratable con cirugía o radiación, y las estrías se desvanecen después del tratamiento. La mayoría de las estrías no son el resultado del síndrome de Cushing, pero consulte a un médico para que lo pruebe si está preocupado.

Porque Salen  Porque Salen Estrías En Las Uñas

Tratamiento Para Las Estrías En Los Senos

Incluso después de años de terapia, la mayoría de las estrías solo se reducen o se notan menos, no se borran por completo. Las terapias en el hogar se recomiendan como la primera línea de tratamiento para las estrías porque las opciones más agresivas aumentan el riesgo de nuevas cicatrices.

Las terapias en el hogar pueden usarse para tratar las estrías al trabajar para aumentar la hidratación de la piel, reducir la inflamación, proporcionar una acción antioxidante y estimular la producción celular y de colágeno.

Los remedios caseros comunes para ayudar a disminuir la apariencia de las estrías mamarias incluyen los siguientes:

Masaje

El masaje es una de las maneras científicamente probadas y efectivas de reducir las estrías en los senos. El masaje ayuda a promover el flujo sanguíneo y la circulación en el daño del tejido mamario, promoviendo la curación y el movimiento.

Usando las yemas de los dedos, una persona debe aplicar suavemente la presión en movimientos repetitivos y circulares hacia la estría durante unos minutos varias veces al día. Tomará meses o incluso años para ver una mejora notable.

Hidratación

Para sanar adecuadamente, los tejidos del cuerpo deben estar hidratados. Cuando los tejidos y las células están deshidratados, también se encogen y encogen, lo que puede aumentar la extensión de las estrías.

Exfoliación

El uso de mezclas sencillas de exfoliación en el hogar, como el aceite de oliva y el azúcar blanco, puede ayudar a eliminar lentamente las capas de la piel dañada y estimular el rebrote de tejido sano.

También se considera que algunos extractos de hierbas y aceites esenciales ayudan a reducir la apariencia de las estrías mamarias cuando se aplican sobre la piel.

Porque Salen  Porque Salen Estrías En El Embarazo

Cirugía Para Estrías

Las técnicas quirúrgicas comúnmente utilizadas para tratar las estrías mamarias incluyen:

Laser

La terapia con láser es el único tratamiento que se ha demostrado que reduce significativamente la aparición de estrías. La terapia con láser utiliza haces de luz para romper el tejido cicatricial y estimular los tejidos dañados.

Los beneficios de láser incluyen:

  • Mejora el flujo de sangre al área.
  • Energiza las células circundantes, incluidas las células productoras de colágeno.
  • Estimula el sistema inmune.
  • Mejora el drenaje linfático para reducir la inflamación y el dolor.

Una revisión de 2016 concluyó que las terapias con láser y luz fueron más efectivas para reducir las cicatrices tempranas y promover la producción de colágeno y elastina en las cicatrices más antiguas.

En muchos casos, las compañías de seguros no cubrirán el procedimiento, considerándolo cirugía estética.

Prevención De Las Estrías En Los Senos

Varios medicamentos recetados y remedios caseros se consideran, potencialmente, para reducir el riesgo de desarrollar estrías mamarias. Actualmente, sin embargo, ninguno ha sido completamente probado científicamente.

Un estudio de 2013 encontró que una fórmula que contiene hidroxipolisilano C, aceite de rosa mosqueta, extracto de Centella asiática y vitamina E redujo el riesgo de estrías mamarias durante el embarazo en un 30% en mujeres sin un historial de la condición. Y las mujeres en el estudio que recibieron el tratamiento y desarrollaron estrías experimentaron cicatrices menos severas.

Las opciones preventivas adicionales con algunas pruebas clínicas incluyen el uso regular de:

  • Mantequilla o aceite de cacao, karité o coco.
  • Aceite de oliva.
  • Aceite de almendras amargas.
  • Aceite de vitamina E.

Espero Te haya gustado nuestro post, nos encanta ayudar, no se te olvide dejar tu comentario, un fuerte abrazo, gracias.

Términos de Busqueda:

  • senos