Saltar al contenido

Porque Salen Estrías En Los Hombres

Hola chicos ¿Cómo están? ¿Quien dice que a los hombres no les salen estrías? ¿Piensan que solo es un mal de las chicas? Pueden que se encuentren equivocado porque las estrías es un mal para ambos sexos sin importar edad o raza, el post de Porque salen estrías en los hombres.

Tendemos a pensar en las estrías, también conocidas como estrías, como algo que afecta a las mujeres mucho más que a los hombres, pero eso simplemente no es cierto. Los hombres también pueden obtener estrías y obtenerlas. Aunque la piel es increíblemente flexible y adaptable, llega a un punto en el que ya no puede estirarse sin mostrar signos de desgaste.

Porque Salen Estrías En Los Hombres

Porque Salen Estrías En Los Hombres

Las estrías aparecen cuando la piel tiende a estirarse más rápido de lo que ella puede crecer. La dermis, la capa media de la piel, se vuelve más delgada a medida que se estira y se rasga. Estas pequeñas lágrimas hacen que los vasos sanguíneos se vuelvan visibles, que es lo que le da a las estrías su color rosáceo y característico de la firma.

Después de un tiempo, la dermis se cura y las estrías se desvanecen para volver a un color más cercano al de la piel circundante y no afectada.

¿Qué Causa Las Estrías?

Algunos hombres parecen estar predispuestos a tener estrías. En algunos casos, las estrías pueden aparecer debido a cualquier cantidad de condiciones de salud que causan la sobreproducción de corticosteroides, una hormona. Además de causar un rápido aumento de peso, los corticosteroides también disminuyen la cantidad de colágeno en la piel, una proteína que mantiene la elasticidad de la misma.

Las estrías no son dañinas. Aparecen como marcas irregulares y descoloridas en la piel que se ven como rayas, líneas o bandas. Las estrías pueden no ser estéticamente atractivas, pero son más comunes de lo que piensas.

Muy a menudo se encuentran en el pecho, caderas, muslos, nalgas y flancos, las estrías son tan comunes en los hombres como en las mujeres. Ambos sexos tienen estrías por las mismas razones y, a menos que sean causados por una infección, generalmente son permanentes. El vello corporal a menudo esconde estrías en los hombres, haciéndolos menos notorios en la piel de un hombre que los de una mujer.

Porque Salen  Porque Salen Estrías Blancas En Los Glúteos

Crecimiento rápido

Las estrías suelen aparecer durante la adolescencia debido a los brotes de crecimiento.

Entrenamiento corporal

Los atletas que entrenan para aumentar los músculos, especialmente los levantadores de pesas, son más propensos a tener estrías debido a los rápidos cambios en sus cuerpos.

Aumento de peso

La piel se ve forzada a estirarse más rápido de lo que puede crecer, lo que produce estrías.

Como se mencionó anteriormente, las estrías generalmente son inofensivas, pero pueden ocurrir como resultado de afecciones médicas, como la diabetes, la enfermedad de Cushing y el síndrome de Ehlers-Danos. También se sabe que ciertos medicamentos, incluidas las terapias hormonales, los esteroides y las cremas de cortisona, causan estrías.

Las estrías casi siempre se atribuyen al aumento de peso reciente y generalmente no son indicativas de ningún problema de salud subyacente. Sin embargo, si aparecen estrías y no ha subido de peso recientemente, es posible que desee reunirse con su médico para descartar cualquier problema de salud.

¿Cómo Deshacerse De Las Estrías?

Las estrías desagradables pueden tener un profundo efecto en la confianza en sí mismo de una persona. Sepa que son muy comunes, pero si se siente avergonzado por ellos, existen opciones de tratamiento. Hay muchos productos de venta libre para el cuidado personal que tratan las estrías, pero encontrar un producto que sea realmente efectivo se reduce a prueba y error. Muchos tienen un efecto mínimo sobre la apariencia de las estrías, o no tienen ningún efecto.

Si realmente quiere deshacerse de las estrías, debe reunirse con su médico. Las cremas de tretinoína que se usan para tratar el acné se han encontrado eficaces en las estrías.

Porque Salen  Porque Salen Estrías En Los Senos Sin Tener Hijos

Se cree que una crema de tretinoína funciona al aumentar la cantidad de tejido conectivo en la piel y prevenir la descomposición de la piel existente. La dermabrasión y el tratamiento con láser también pueden mejorar el color y la textura de la piel, y ayudan a reducir la apariencia incluso de las estrías más severas y antiestéticas.

Algunas causas de las estrías, como el rápido crecimiento que ocurre durante la adolescencia, son obviamente inevitables. Se pueden controlar otras cosas como el estiramiento rápido de la piel causado por la pérdida de peso y el aumento de peso. Puede prevenir la formación de estrías manteniendo un estilo de vida saludable, disfrutando de ejercicio regular y comiendo una dieta sensata.

Evita la exposición al sol

Lo peor que puedes hacer con las estrías es exponerlas al sol; son resistentes al bronceado y en realidad pueden volverse más púrpuras, o incluso negras, por la exposición excesiva al sol.

Tener paciencia

Las estrías no aparecen de la noche a la mañana y tampoco desaparecen de la noche a la mañana. Si sigue los consejos anteriores, notará que muchas de sus estrías comenzarán a perder su color violáceo, rojizo y gradualmente volverán a su tono natural de piel.

Los Beneficios De Usar Cremas De Marca De Estiramiento

El beneficio de usar cremas para estrías es que son de bajo costo. Además, muchas de estas formulaciones son relativamente livianas y tendrán variantes sin perfume si tienes miedo de oler todo tutti frutti y femenino.

Según las investigaciones, hasta el 45% de los adolescentes que atraviesan la pubertad tendrán estrías y esto incluye a los niños. Así que no hay que avergonzarse en buscar tratamiento para esto si siente que las marcas lo están molestando. Afortunadamente, las opciones anteriores servirán como una buena guía para usted.

Porque Salen  Porque Salen Estrías En Las Uñas

Formas De Prevenir Las Estrías Masculinas

Una vez que se ha desarrollado una estría, es difícil hacer que desaparezca por completo. La mejor solución para las estrías masculinas es la prevención.

 Evite la pérdida de peso rápida o el aumento de peso

Si desea perder grasa o ganar algo de músculo, la clave es hacerlo gradualmente. Una tasa saludable de perder peso o ganar músculo es de 1-2 libras por semana. Más que eso y aumenta el riesgo de estirar la piel demasiado rápido.

Hidratar

Hidratar con un humectante para hombres que contiene ácido hialurónico y vitamina A puede ayudar a prevenir las estrías en la piel de los hombres. La clave es convertirlo en un hábito: hidratarlo una o dos veces por semana no lo va a cortar. Hidratar al menos dos veces al día es ideal. Las áreas para enfocarse incluyen su abdomen, pecho, brazos y hombros.

Toma tus vitaminas

Los antioxidantes como la vitamina A y E son cruciales para la salud de la piel, por lo que debes consumir lo suficiente. Carga frutas y verduras y toma una multivitamina para hombres para cubrir todas las bases. Si bien estas vitaminas son excelentes para su piel, también son clave para un cuerpo saludable en general.

Dieta

Otra forma de evitar las estrías, o al menos disminuir sus posibilidades de ocurrir es ingerir una dieta rica en vitamina A, C y E, ácidos grasos omega, antioxidantes, selenio y zinc.

Evite ciertos tipos de esteroides

 Una de las razones principales por las cuales los hombres tienen estrías es porque un desequilibrio hormonal en nuestro cuerpo que involucra ciertos glucocorticosteroides deteriora el colágeno en nuestra piel. Este consejo está específicamente dirigido a hombres que hacen ejercicio y toman suplementos.

Términos de Busqueda:

  • por que nos salen estrias en las nalgas de los hbres
  • que produce las estrias en los hombres