Porque Salen Estrías En Las Uñas

Porque Salen Estrías En Las Uñas
Califica este Articulo

Hola Chicas, ¿Qué tal? ¿Notan algo extraño en sus uñas? ¿Sera normal que tengamos rayas en las uñas? ¿Qué significara tener las uñas así? ¿Es real tener estrías en las uñas? Las uñas para muchas personas son sus cartas de presentación por eso el día de hoy quisimos sacar este tema para ti y hablaremos sobre Porque salen estrías en las uñas.

¿Sabías que tus uñas pueden revelar pistas sobre tu salud general? Un toque de blanco aquí, un tinte rosado allí, algunas ondulaciones o golpes pueden ser un signo de enfermedad en el cuerpo. Los problemas en el hígado, los pulmones y el corazón pueden aparecer en las uñas. Sigue leyendo para saber qué secretos pueden revelar tus uñas.

Porque Salen Estrías En Las Uñas

Porque Salen Estrías En Las Uñas

Tener estrías en las uñas de las manos se refiere a la presencia de pequeñas líneas elevadas o crestas que se extienden hacia arriba y hacia abajo a lo largo de la uña. Las crestas se encuentran entre los diferentes tipos de anomalías en las uñas que pueden desarrollarse debido al envejecimiento, lesiones en las uñas o traumatismos o afecciones médicas subyacentes.

Muchas personas notan un aumento en las crestas verticales de las uñas a medida que envejecen, y esto puede ser un desarrollo normal. El envejecimiento ha sido descrito como la causa predominante de crestas verticales en las uñas de las manos. Onychorrhexis es el término médico usado para describir crestas longitudinales en las uñas que a menudo acompañan a las uñas quebradizas.

En contraste con las crestas longitudinales, las líneas de Beau son depresiones horizontales o transversales en la uña que pueden confundirse con las estrías de las uñas. Estos son causados por enfermedades que afectan a todo el cuerpo, incluida la desnutrición, el ataque cardíaco (infarto de miocardio), las infecciones graves y las alteraciones metabólicas, incluida la diabetes mal controlada.

Porque Salen  Porque Salen Estrías En Las Piernas

Síntomas De Las Estrías En Las Uñas

Dado que las estriaciones de las uñas son síntomas de la enfermedad subyacente, pueden acompañarse con otros síntomas de la enfermedad. Localmente con estrías en las uñas puede haber infección de la piel, decoloración de las uñas o una infección en el lecho ungueal. Un fluido delgado o pus puede drenar del lecho de la uña.

Junto con los surcos y las crestas, la uña puede volverse opaca, débil y quebradiza. La uña comienza a dividirse al final.

Dado que una de las causas de las estrías es la desnutrición, puede haber una pérdida de peso, fatiga y pérdida de elasticidad de la piel asociada.

Si la causa es un trauma, la uña puede ser dolorosa. En clima seco o debido a la falta de humedad, la mano y las uñas pueden secarse.

Mas Artículos de Interés :

Causas De Las Estrías En Las Uñas

Las uñas de las manos están hechas de células vivas de la piel en tus dedos. Por lo tanto, una afección de la piel como el eccema puede provocar protuberancias en las uñas. La sequedad de la piel también puede causar estas crestas. Si su cuerpo tiene poca proteína, calcio, zinc o vitamina A, a veces se puede ver una deficiencia en los bordes de las uñas.

Porque Salen  Porque Salen Estrías En El Embarazo

Crestas verticales

Las crestas verticales son surcos que van desde la punta de la uña hasta la cutícula. A veces se llaman estriaciones o bandas longitudinales. En las uñas de las manos a menudo se desarrollan en adultos mayores, posiblemente debido a una desaceleración del recambio celular.

Aquí es cuando las nuevas células de la piel producidas debajo de la superficie de la piel se elevan para tomar el lugar de las células muertas que se descartan de la superficie.

Crestas horizontales

Las crestas horizontales profundas, llamadas líneas de Beau, a menudo son síntomas de una enfermedad grave. De hecho, pueden detener el crecimiento de las uñas hasta que se trate la afección subyacente. La enfermedad renal aguda también puede estar presente si aparecen las líneas de Beau.

Diagnosticar La Causa De Las Estrías

Los cambios repentinos en las uñas deben ser examinados por su médico. Si se dañó la uña durante una lesión, puede esperar para ver cómo se curan la uña y el dedo durante algunas semanas antes de decidir si debe ver a un médico.

Sin embargo, debe ver a su médico lo antes posible si la lesión resultó en:

  • Un corte limpio o desigual a través de su uña.
  • Un clavo aplastado.
  • Un clavo siendo arrancado.
  • Sangrando debajo de su uña.

Durante su cita, su médico examinará sus uñas y le preguntará acerca de cualquier otro síntoma que esté experimentando. Su médico puede ordenar análisis de orina y sangre si sospecha una enfermedad renal, diabetes o deficiencias nutricionales.

Si parece que las crestas son el resultado de una condición de la piel, un dermatólogo puede iniciarlo en un plan de tratamiento.

Si la causa de las protuberancias de la uña no está clara, el dermatólogo puede tomar algunos recortes de uñas para analizarlos en un laboratorio en busca de signos de infección.

Tratamiento Para Las Estrías En las Uñas

Debido a que las estrías de las uñas son generalmente signos de otros problemas de salud, el tratamiento se centra en la causa subyacente de los cambios en las uñas. Por ejemplo, si ha desarrollado líneas de Beau debido a la diabetes, controlar con éxito su nivel de azúcar en sangre puede reducir estas crestas de uña horizontales.

El tratamiento de afecciones de la piel como el eczema puede incluir cremas hidratantes para las manos o ungüentos tópicos para reducir los síntomas de eccema. Si los niveles bajos de minerales o vitaminas son los culpables, se le puede aconsejar alterar su dieta o tomar suplementos para aumentar sus niveles.

Porque Salen  Porque Salen Estrías En Los Hombres

Pulir sus uñas con una lima de esmeril puede ayudar a suavizar las crestas. Pregúntele a su dermatólogo sobre el tratamiento de sus uñas. Deberá tener cuidado de no presionar demasiado para evitar daños mayores.

La mayoría de las veces, las estrías en las uñas son signos normales de envejecimiento. Sin embargo, es importante prestar atención a las crestas de las uñas y otros cambios en las uñas. Estos podrían ser los primeros signos de un problema médico grave.

Recomendaciones Para Las Estrías En Las Uñas

Tratar las uñas suavemente puede ayudar a prevenir las uñas divididas. Considere estos simples consejos:

Mantenga sus uñas secas

El contacto repetido o prolongado con el agua puede contribuir a dividir las uñas de las manos. Use guantes de goma forrados de algodón al lavar los platos, limpiar o usar productos químicos agresivos.

Practique una buena higiene de las uñas

Mantenga sus uñas cuidadosamente recortadas, y alrededor de las puntas en una curva suave. Cuando use loción para manos, también frote la loción con sus uñas y cutículas. No te muerdas las uñas o te muerda las cutículas.

Evite productos duros para el cuidado de las uñas

Limite su uso del removedor de esmalte de uñas. Al usar removedor de esmalte de uñas, opte por una fórmula libre de acetona.

Aplicar una capa protectora

Aplicar un endurecedor de uñas puede ayudar a fortalecer las uñas.

Si sus mejores esfuerzos para prevenir las uñas divididas no parecen ayudar, solicite sugerencias adicionales a su dermatólogo. Algunas investigaciones proponen utilizar el suplemento nutricional biotina puede ayudar a fortalecer las uñas débiles o quebradizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *