Saltar al contenido

Porque Salen Estrías En El Embarazo

Hola chicas, el día de hoy te presentamos Porque salen estrías en el embarazo. Este tema llena de dudas a muchas mujeres cuando se encuentran en su gestación, pero tranquilas que aquí te daremos los tips mas cerca para que vayas disimulando y evitando las estrías, toma nota.

Las estrías están en el embarazo, ocurren en aproximadamente el 90% de todas las mujeres embarazadas. Se deben principalmente a la velocidad con que se estira la piel, combinada con la influencia de las hormonas.

Porque Salen Las Estrías En  El Embarazo

Porque Salen Estrías En El Embarazo

Las estrías en el embarazo generalmente ocurren en el tercer trimestre, cuando el bebé está creciendo más. Ocurren más a menudo en mujeres más jóvenes, madres que tienen bebés grandes y en mujeres con sobrepeso u obesas. Usted tiene un mayor riesgo de sufrir estrías durante el embarazo si otros miembros de su familia los han tenido.

Signos Y Síntomas

Las estrías se ven como líneas rosa pálido a rojo o púrpuras que ocurren principalmente en el vientre, pero pueden aparecer en las nalgas, los senos, los muslos y la parte superior de los brazos.

¿Cuándo Y Dónde Se Forman?

Mientras que las estrías generalmente se vuelven visibles durante los últimos trimestres del embarazo, algunas mujeres comenzarán a verlas formarse tan pronto como sus estómagos comiencen a crecer.

 Muchas mujeres que tienen una piel clara se consideran mas propensas a desarrollar las estrías de color rosada, sin embargo las que gozan de una piel más más oscura suelen a tener las estrías de un tono mas claro que su color de piel.

Causas Por Las Cuales Salen Las Estrías En El Embarazo

Las estrías parecen ser causadas por el estiramiento de la piel. Esto es especialmente cierto cuando hay un aumento en la cortisona.

En otras palabras, un aumento en los niveles de cortisona puede aumentar la probabilidad o la severidad de las estrías al reducir la flexibilidad de la piel; más específicamente, afecta la dermis impidiendo que los fibroblastos formen fibras de colágeno y elastina, necesarias para mantener la piel en rápido crecimiento.

Porque Salen  Porque Salen Estrías En Las Piernas

Esto puede crear una falta de material de apoyo a medida que la piel se estira y produce desgarros dérmicos y epidérmicos, que a su vez pueden producir cicatrices en forma de estrías.

Las estrías del embarazo, también conocidas como estrías gravídicas, son una forma específica de cicatrización de la piel del área abdominal debido al aumento repentino de peso durante el embarazo. Alrededor del 90% de las mujeres se ven afectadas.

¿Las Estrías Del Embarazo Son Diferentes?

Las estrías o las líneas como también las llamamos se desarrollan en el area abdominal, del mismo modo sucede en las otras zonas de nuestro cuerpo, considerándolo como una preocupación muy común de la piel durante el embarazo. Si esta no constituye ningún tipo de riesgo para el hijo o la mamá, solo tendrá la incomodidad la cual provocan picazón.

Cabe destacar que los efectos de tipo cosméticos que trabajan su apariencia personal, pueden causar numerosa angustias en las mujeres que se encuentran en la gestación.

Mientras que la piel acaba de adecuarse al movimiento constante al contraerse y expandirse, mientras continúan los períodos de la piel no tiene ningún tiempo suficiente para poder adaptarse correctamente.

Otro de los factores más comunes sigue siendo un tema entre las investigaciones de los expertos, esto implica que la preparación de la misma ocurre a través del aumento en todas las hormonas que se encuentran en la gestación. Se considera que las hormonas traen suficiente agua durante el embarazo, lo que relaja los enlaces entre las fibras de colágeno. Esto facilita que la piel se desgarre cuando se estira y que se formen estrías.

Porque Salen  Porque Salen Estrías En Los Hombres

Tratamiento Para Las Estrías En El Embarazo

Existen numerosos productos en el mercado que pretenden ayudar a prevenir las estrías, pero no existe un consenso aceptado entre los especialistas para determinar qué es efectivo. En base a una revisión de la literatura médica, se han realizado dos estudios que comparan diferentes productos con placebo.

Un estudio encontró que el masaje con crema Trofolastin que contiene extracto de Centella asiática, alfa tocoferol e hidrolizados de colágeno y ungüento verum que contiene tocoferol, pantenol, ácido hialurónico, elastina y mentol se asoció con un menor número de mujeres que desarrollan estrías.

Sin embargo, se cree que el acto real de masaje con cualquier tipo de crema o ungüento es beneficioso para la prevención de las estrías.

La mayoría de las estrías se volverán más pequeñas después del parto y se desvanecerán en líneas pálidas de color carne o plata con el tiempo. Hay algunos tratamientos disponibles, pero sus riesgos relativos y beneficios esperados deben revisarse con su médico.

La tretinoína tópica o la tretinoína oral se han usado para tratar las estrías oscuras. Estos medicamentos no deben usarse sin el uso de dos métodos anticonceptivos, ya que se ha descubierto que causan defectos de nacimiento y no deben ser utilizados por mujeres que amamantan.

 La dermoabrasión también ha sido utilizada por algunos. También se ha encontrado que el láser de colorante pulsado es útil para aclarar las estrías, pero diferentes personas tendrán diferentes respuestas.

Otra opción es un retinoide, que su dermatólogo puede recetar. Esto acelera la renovación celular y puede estimular el crecimiento de nuevo colágeno, lo que lleva a una piel más saludable y más voluminosa.

Porque Salen  Porque Salen Estrías Blancas En Los Glúteos

Otros tratamientos en el consultorio incluyen láseres que calientan la piel. Eso aumenta el crecimiento de colágeno y reduce los vasos sanguíneos dilatados.  Los procesos más suaves como la dermoabrasión también pueden ayudar a renovar la piel, pero no espere un gran cambio.

Algunas mujeres simplemente intentan aceptar la nueva piel en la que están, ahora que el bebé ha llegado. Sabiendo que realmente no existe un hechizo mágico, he decidido abrazar como parte de mi nuevo cuerpo de mamá. Nuevas curvas, nueva forma, piel nueva también.

Prevención De Las Estrías

Una revisión sistemática no ha encontrado evidencia de que las cremas y los aceites sean útiles para prevenir o reducir las estrías en el embarazo. La seguridad en el embarazo de un ingrediente, Centella asiática, ha sido cuestionada.  La evidencia sobre los tratamientos para reducir la apariencia de las cicatrices después del embarazo es limitada.

Desafortunadamente, no hay forma de prevenir las estrías. No hay crema, loción o bálsamo para mamá que pueda hacer eso, y si ese es el reclamo en la botella, no te dejes engañar. Siempre es una buena idea mantener la piel hidratada con una loción o crema rica, especialmente si hace que la piel se sienta mejor, se vea más suave y tonificada, y ayuda a la picazón que puede venir con su barriga en crecimiento.

Mientras que algunas estrías se desvanecen de forma natural en líneas tenues y plateadas, otras permanecen más oscuras y llamativas. El mejor momento para tratar las marcas, es mientras todavía están en esa etapa rojiza. Los geles hechos con una mezcla de extracto de cebolla y ácido hialurónico pueden ayudar. En un estudio, las personas que usaron el gel dijeron que sus marcas se desvanecieron después de 12 semanas de uso diario.