Hola amigos, cuando llegamos a la pubertad muchas personas tienden a salirles rayas blancas indicando que tu piel ha sido estirada bruscamente o cuando eres delgada y empiezas a subir unos kilitos de mas o viceversa. Estas terribles rayas se llaman estrías y por eso nuestro post de hoy va dedicada a ellas y lleva por nombre Porque salen las estrías.

Las estrías suelen aparecer durante o después del embarazo o después de un cambio repentino en su peso como mencionamos anteriormente. Las estrías son el resultado del estiramiento de la piel y un aumento de la cortisona en su sistema.

Porque Salen Las Estrías

Porque Salen Las Estrías

Las estrías tienden aparecer como líneas paralelas en la piel. Estas tienen un color y una textura diferentes a las de la piel normal y varían de púrpura a rosa brillante a gris claro. Cuando las toque es posible que sientas una cresta o raya abultada. A veces las estrías sienten comezón o dolor.

Estas comúnmente aparecen durante o después de la gestación o después de un cambio brusco en su peso. También suele ocurrir en jóvenes que notan el creciendo velozmente. Las estrías no son peligrosas y a menudo desaparecen con el tiempo.

Las estrías suelen aparecer en varias zonas del cuerpo, aunque principalmente se ven en el abdomen, brazos, piernas y rodillas. Estos nos causan cierta incomodidad sobre todo a las mujeres que tanto les gusta lucir esas partes preciadas.

Signos y Síntomas De Las Estrías

Antes de que las estrías comiencen a aparecer, la piel puede verse delgada y rosada. También puede sentirse irritado o con picazón. No todas las personas presentan los mismos síntomas ya que cada individuo tiene un tipo de piel y tonalidades diferentes.

Las marcas inicialmente se desarrollan como arrugas, rayas levantadas que pueden ser de color rojo, púrpura, rosa, marrón rojizo o marrón oscuro, dependiendo del color de la piel. Las rayas eventualmente se desvanecen y se aplanan y tienden a cambiar a un color plateado con el tiempo.

Las estrías pueden volverse gradualmente menos notorias, pero esto a menudo puede llevar años.

¿Qué Causa Las Estrías?

Las estrías son el resultado del estiramiento de la piel y un aumento de la cortisona en su sistema. La cortisona es una hormona producida naturalmente por sus glándulas suprarrenales. Sin embargo, tener demasiada cantidad de esta hormona puede hacer que su piel pierda su elasticidad.

Las estrías son comunes en ciertas circunstancias:

  • Muchas mujeres experimentan estrías durante el embarazo a medida que la piel se estira de muchas maneras para dejar espacio al bebé en desarrollo. Este estiramiento y estiramiento continuo puede causar estrías.
  • Las estrías a veces aparecen cuando gana o pierde peso rápidamente. Los adolescentes también pueden notar estrías después de un repentino crecimiento acelerado.
  • Las cremas, lociones y píldoras con corticosteroides pueden causar estrías al disminuir la capacidad de estiramiento de la piel.

¿Quién Está En Riesgo De Desarrollar Estrías?

Los siguientes te ponen en mayor riesgo de desarrollar estrías:

  • Ser caucásico, piel pálida.
  • Tener un historial familiar de estrías.
  • Estar embarazada.
  • Tener un historial de parto de bebés grandes o gemelos.
  • Tener sobrepeso.
  • Tener una dramática pérdida o ganancia de peso.
  • Usando corticosteroides.

¿Cómo Se Diagnostican Las Estrías?

Su especialista puede establecer si tiene estrías simplemente solo observando su piel y evaluando su historial médico. Si se sospecha que sus estrías pueden deberse a una enfermedad más grave, es posible que establezcan análisis de sangre, orina o imágenes.

Cuando comience a notar la presencia de las estrías puede indicarle al especialista cual fue la causa que la provoco. Las estrías blancas son las mas comunes en salir, aunque si se reflejan las de color rojo es importante que acude de inmediato al médico.

¿Qué Tratamientos Médicos Están Disponibles Para Las Estrías?

Las estrías a menudo se aclaran con el tiempo. Si no desea esperar, hay varios tratamientos que pueden mejorar totalmente su apariencia. Sin embargo, ningún tipo de tratamiento puede lograr que las estrías desaparezcan en su totalidad.

Hay varias formas de mejorar la apariencia de las estrías:

  • La terapia con el láser de colorante pulsado a estimular el crecimiento natural del colágeno y la elastina. Las personas con tonos de piel más oscura pueden usar la decoloración de la piel.
  • El láser con colorante pulsado se utiliza como una especie de láser normal. Sin embargo, actúa al dirigirse a las algunas áreas más pequeñas de su piel, ocasionando menos deterioro a la piel y devolviéndole su aspecto un poco más natural.
  • El excimer estimula la producción del color en la piel como es la melanina que es la que se encarga de darle el color para que las estrías coincidan   con la piel circundante.

¿Qué Puedo Hacer Para Tratar Las Estrías?

Hay muchos productos, remedios naturales y procedimientos que prometen erradicar las estrías, pero no existe el producto que haya sido demostrado que con su eficacia elimine las estrías en su totalidad. La hidratación de la piel puede ayudar a aliviar el picor de las estrías. Aplicar una loción autobronceadora a sus estrías es una manera temporal de minimizar la diferencia de color entre su piel normal y sus estrías.

Remedios Caseros Para Las Estrías

Deshacerse de las estrías de una manera completamente natural no es probable. Son un tipo de marcas y escasamente se desvanecen lo suficiente como para volverse invisibles. Sin embargo, existen algunos remedios que pueden ayudar a minimizar la apariencia de las estrías y ayudarlas a desaparecer más rápidamente.

Vitamina A

La vitamina A se conoce comúnmente como retinoide. Estos hacen que la piel luzca suave y juvenil. Se usan en muchas cremas de tipo cosméticas tópicas de venta libre.

Azúcar

Las personas piensan que el azúcar es la completa solución, pero esta sirve para exfoliar las partes en donde se encunetren las estrias. Esto regenera la piel devolviéndole el colágeno.

Aloe vera

Aunque hay poca certeza a nivel clínica de que la sabila sirva como cura de estrías. El aloe vera puro es un curativo natural y un suavizante de la piel. Esto lo convierte en un remedio casero propio para tratar las estrías. Aplíquela puro en sus estrías diariamente después de la ducha.

Ácido hialurónico

El colágeno es la proteína que tiene su piel que le permite mantener su forma y parecer saludable todo su cuerpo. A medida que vamos envejeciendo, este disminuye en nuestra cara y nuestro cuerpo. La producción de colágeno natural se puede estimular con el ácido hialurónico, un extracto que se encuentra disponible en tiendas de alimentos saludables y en línea.

¿Cómo Puedo Prevenir Las Estrías?

No hay manera alguna de prevenir las estrías por completo, incluso si utiliza algunas cremas y lociones de vez en cuando. Sin embargo, mantener su peso estable y saludable al comer bien haciendo ejercicio constantemente ya que puede ayudar a prevenir las estrías causadas por el aumento o la pérdida repentina de peso.

Es importante que durante la gestación tu y el bebé se encuentren sanos y lo ideal es que se aumente un poco de peso durante, de todas maneras se sugiere que le pregunte a su médico cuánto debe ganar de peso durante el embarazo sin que se llene de estrías todo su cuerpo.

Porque Salen Estrías | Causas Síntomas y Tratamientos
5 (100%) 2 votes

Términos de Busqueda:

  • estrias causa
  • estrias porque salen
  • porque salen estrias
  • porque salen estrias detras de ka rodillas
  • porque salen glandulas y suwlwn