Porque Salen Cucarachas y Como las Elimino Definitivamente ?? seguramente si estas leyendo este artículo querido lector es por que seguro te has hecho esta pregunta alguna vez verdad ? , como todos sabemos las cucarachas son, por diversos motivos uno de los muchos insectos que son más frecuentes verlos y a la vez más detestables a nivel mundial, en donde a pesar de ser muy diminutas, llegan a ser muy listas conviviendo en nuestros hogares sin nosotros saber de su presencia de manera inmediata.

El problema está en que, cuando se reproducen, su presencia es muy evidente, e irremediablemente llegamos a compartir todo nuestro entorno con ellas y en donde estos animalitos nos trasmiten muchas enfermedades por medio de sus excrementos o con el solo contacto de sus patas con los alimentos que consumimos y el agua que bebemos.

Es por ello. que hemos pensado traerte alguna información relacionada con estos seres por medio de este artículo, con el fin de que puedas saber lo que significa tener cucarachas en casa y qué puedes llegar hacer para eliminarlas de tu hogar  y de tu vida de una buena vez.

¿Porque Salen Cucarachas y Como Las Elimino?

Queridos amigos, las cucarachas son pequeños insectos que pertenecen a los Blatodeos y tienen miles de años. Estos bichos que son en imagen muy parecidos a los escarabajos suelen ser mayormente de una coloración marrón, en donde sin embargo existen algunas otras de color negras o amarillentas y e incluso de colores aún más llamativos tal como es el caso de las cucarachas tropicales.

¿Porque Salen Cucarachas y Como Las Elimino?

Tienen un par de antenas largas, 6 patas largas y espinosas y un par de alas. Los insectos con alas más largas tienden a ser los machos y los que tienen alas más cortas tienden a ser las hembras.

A estos pequeños animales les gusta vivir en lugares oscuros como estaciones de tren y alcantarillas, pero esto no les impide entrar en nuestras casas en busca de refugio y comida.

De igual forma se sabe que, las cucarachas se alimentan de casi todo, pueden comer de todo, desde alimentos podridos o estropeados hasta materiales como papel o cartón. Son muy maniobrables y se multiplican incluso en pilas que infestan las casas en pocos días.

Además, las cucarachas están en casi todas partes y siempre buscando comida, así que es muy común ver más de una en el piso de la cocina o en la despensa.

Así que, si por lo general dejas bebidas dulces, algunas migas de pan, o inclusive algún tipo de comida en frente de estas chiquitas pero dañinas intrusas, ¿cómo puedes esperar que no aparezcan para molestarte?

Estos insectos también tienden a vagar por la basura, donde pueden disfrutar de tanta suciedad como pueden saborear. Así que si tiendes a dejar la basura acumulada o vives cerca de áreas con muchas proporciones de escombros, puede ser muy factible que estos diminutos, pero monstruosos bichos te visiten de cuando en vez e inclusive se mantengan vivos.

Pero no sólo en lugares antihigiénicos se encuentran cucarachas, también en las casas más limpias se ven algunas de ellas; desafortunadamente estos pequeños animales pueden penetrar a través de diminutos roturas y agujeros en las paredes de las casas, viajar en las bolsas, las mochilas o en maletas y además moverse por las tuberías de un piso al otro.

Son expertas en infiltrarse donde nadie más los ha llamado. Aunque es muy probable que las cucarachas anden por ahí, no deberíamos acostumbrarnos, así que hablaremos de los trucos y soluciones que podemos usar para deshacernos de estas pequeñas pesadillas más tarde.

 Tipos de Cucarachas Que Existen

Hay muchos tipos de cucarachas con sus propias características y peculiaridades, pero las más comunes son la cucaracha del tipo alemana, la cucaracha de América, la cucaracha de cinta marrón y la cucaracha llamada oriental.

1.-Las Cucarachas Americanas

A pesar de su nombre, la cucaracha americana no es nativa de los Estados Unidos, probablemente fue importada de África, pero hoy en día es un tipo de plaga muy frecuente en toda América. Además las cucarachas en edad adulta son de una coloración marrón rojiza midiendo de unos 2 a unos 4 cm de largo.

La parte superior de la cabeza, generalmente, es blanca con manchas oscuras. Las cucarachas americanas aparecen en lugares calientes y húmedos y tienden a infectar los interiores con humedad superior a 82 grados.

En los climas más cálidos del sur, donde la especie es conocida como palmito, pueden vivir en madera de jardín y compost húmedo.

2.-Las Cucarachas Alemanas o también llamadas Chiripas

La cucaracha alemana es mucho más pequeña que la cucaracha americana. Sólo miden alrededor de 1 cm de largo en la edad adulta. Esta especie es ligeramente marrón claro y tiene dos rayas ligeramente oscuras en la parte posterior de la cabeza.

Las cucarachas del tipo alemán también se pueden encontrar en baños y cocinas. Estas están escondidas detrás de los tubos y de los cajones. Además, la cucaracha alemana tiende a buscar lugares muy húmedos y por demás cálidos. También llegan a preferir temperaturas entre los 70 y 75 grados.

3.-Las Cucarachas Orientales

La cucaracha oriental tiene aproximadamente el mismo tamaño que la cucaracha americana es decir aproximadamente unos 2 a 3 cm de largo. Es de color marrón oscuro o casi negro. Esta especie llega a tolerar mejor las temperaturas frías que otras cucarachas y también puede vivir felizmente al aire libre en los climas del norte.

Las cucarachas orientales se alimentan de materia orgánica e infectan áreas del jardín. Puede entrar en las casas cercanas a los edificios si están perturbadas.

4.-Las Cucarachas de Maderas

Estas suelen ser mucho más pequeñas que las cucarachas americanas (miden entre 1,5 cm y 3 cm de largo), pero tienen un aspecto similar. Su comportamiento es muy diferente al de otras especies, ya que se mueven abiertamente a lo largo del día.

Además, estas especies tienden a vivir al aire libre en troncos mayormente podridos, en madera apilada o bajo corteza suelta. Si entran, es porque se quedaron atrapados en el fuego por error. No se reproducen y no se instalan en la casa.

5.-Las Cucarachas Subtropicales

Algunos tipos de cucarachas, como la cucaracha australiana o la cucaracha de Surinam, viven sólo en climas muy cálidos en las regiones templadas de los Estados Unidos.

A veces, sin embargo, también pueden ser transportados en plantas que tienen maceta y también se pueden instalar en invernaderos u otros interiores cálidos y húmedos para mantenerlos vivos.

Formas De Saber Si Existen Cucarachas En la Casa 

¿Con qué frecuencia ves una cucaracha en la casa?

  • Si usted ve una cucaracha de vez en cuando, no se preocupe, pero si es común, usted debe pensar en lo que va a hacer porque probablemente tiene una plaga en la casa y ni siquiera lo sabe.
  • Usted debe estar consciente de los lugares oscuros y húmedos que están cerca de donde está la comida, estos son los lugares favoritos para las cucarachas, teniendo en cuenta que no tienen un lugar específico. Hagamos algunas observaciones para ver si hay cucarachas en casa:
  • Las cucarachas suelen salir por la noche, por lo que es necesario apagar todas las luces para poder oír cuando salen, y cuando se enciende la luz se pueden ver. Además, si las ves durante el día, significa que tienes una invasión de cucarachas.
  • Si no ves una cucaracha, trata de ponerle un señuelo para que te la traiga, si están escondidas, tarde o temprano saldrán.
  • Estás se asustan debido a las vibraciones y los ruidos fuertes, por lo que es aconsejable cerrar bien las puertas de los armarios y cajones de la cocina.
  • Alguna otra manera de detectarla es por medio del olfato, algo que no es nada sencillo, no obstante, existen algunas personas que poseen un buen sentido olfativo, en donde si ud es una de ellas, puedes saber si hay cucarachas o no.
  • Los excrementos de las cucarachas son muy visibles, de color marrón o negro y generalmente están en todas partes.

¿Las Cucarachas Son Realmente Peligrosas? 

Aunque su pequeño tamaño las hace parecer inofensivas, las cucarachas son portadoras de diversas enfermedades que pueden transmitirse a través de sus excrementos y orina, y cuando entran en contacto con el agua y los alimentos que comemos, ya que dejan una gran cantidad de bacterias en ellas.

Se ha comprobado que las cucarachas llegan a causar disentería sensible, diarrea e inclusive gastroenteritis. De igual manera, las bacterias que llevan en su tracto digestivo pueden causar  la fiebre tiroidea, la gangrena, el cólera y el tétanos.

Estos insectos también son a menudo huéspedes de parásitos que tienden a producir alergias, virus y hongos, así que aunque no son peligrosos a simple vista, las cucarachas son un animal pequeño al que hay que temer.

¿Las Cucarachas Pican o Muerden?

¿Porque Salen Cucarachas y Como Las Elimino?

Aunque las picaduras de cucarachas no se escuchan todos los días, eso no significa que no ocurran. En caso de que no lo sepas, estos animalitos tienen un par de mandíbulas que parecen hojas de afeitar que usan para cortar la comida, cavarla en el suelo, cargar cosas y defenderse.

De hecho, estos desagradables insectos pueden picar hasta 50 veces más que su peso corporal. Afortunadamente, estos escarabajos no siempre atacan con su mordedura, sino que mastican materiales rígidos como la madera.

Sin embargo, hay algunos casos en los que las cucarachas atacan a las personas y dejan protuberancias rojas un poco más grandes que las picaduras de mosquitos, las cuales, cuando se retiran, a menudo causan una inflamación enorme y otras complicaciones como erupciones cutáneas.

Como ya hemos dicho, estas mordeduras no son muy comunes, pero cuando ocurren, es mejor ver a un médico para obtener el tratamiento más barato.

Cosas Que Atraen a Las Cucarachas

Generalmente asiduo lector 3 son las razones por las que las cucarachas vienen a su casa: La Comida, Los sitios de anidación húmedos  oscuros, y la basura y su olor.

De igual forma las cucarachas pueden ser atraídas por otros factores tales como los restos de plantas o las grietas en las paredes.

Encontrar una cucaracha en tus galletas es muy desagradable o incluso descubrir algún insecto de color negro llegando a cruzar tu habitación y haciéndote gritar también lo es. Esta no es exactamente la clase de cita que habías planeado para el sábado por la noche, así que veamos qué hace que las cucarachas sean atractivas en tu hogar.

Es casi imposible deshacerse de las cucarachas una vez que se enamoran de su casa.

Vamos a conocerla un poco antes de que averigüemos qué las atrae. Las cucarachas tienen un cuerpo plano y ovalado que les permite esconderse en el lugar más estrecho que usted nunca pensó que podrían vivir.

La cucarachas poseen seis patas largas y espinosas que las hacen desplazarse muy rápidamente sobre todas las superficies, inclusive hasta en el vidrio. Además sus sensores las hacen dirigirse de un lugar a otro y de igual forma detectar olores porque apenas pueden ver.

Después de todo, las cucarachas son una plaga muy resistente: una vez que entran en su casa, será difícil deshacerse de ellas. ¿Pero qué hace que se enamore realmente de tu hogar?

1.- Deja de poder alimentarlas

Lo primero que las cucarachas suele atraerlas es la comida. Cualquier cosa es buena, desde comida seca hasta comida para perros y dulces. Asegúrese de que estas sustancias estén bien cerradas para evitar que las cucarachas se acerquen.

Si alguna vez encuentra cucarachas en su comida, ¡puede tirarlas ahora! Recuerde que incluso si su despensa y cuartos de almacenamiento pueden parecer estériles, esto no significa que usted está a salvo.

2.-No le dé a las Cucarachas todo Tipo de Condiciones que puedan Necesitar para Poder Vivir 

Podemos decir que la segunda cosa que estos insectos están buscando son muchas áreas de colores oscuros y muy húmedos donde puedan esconderse y poner sus huevos. Muchos de estos lugares se encuentran en los garajes, las bodegas y algunos otros lugares con muy poco tráfico.

Además nuestras casas, aunque bien tratadas, ofrecen condiciones óptimas para que las cucarachas prosperen y se reproduzcan. No se sorprenda si encuentra algunas cucarachas dentro del fregadero, puesto que ellas pueden llegar a ser atraídas por  los platos húmedos y sucios. Hasta la alfombra de baño que se encuentre húmeda en el suelo, también puede atraer a algunas cucarachas.

3.-Evite la Combinación Perfecta en Casa

A pesar de todo, la basura atraerá no sólo a este tipo de plagas, sino también a todo tipo de vecinos! Y cuando hablamos de basura, el reciclaje es parte de ello.

De igual forma, a las cucarachas les gusta el cartón, así como también los residuos azucarados contenidos en las botellas de vidrio.

Algunos tipos de cucarachas también son atraídas por los escombros del jardín, como las hojas podridas, así que asegúrese de que su jardín y jardín estén limpios y ordenados.

Las cucarachas de igual forma, pueden llegar a ser cautivadas por una variedad de muchos factores, en donde muchos de estos contienen humedad, comida, restos de plantas, algunas grietas y de manchas oscuras. Cada uno de ellos se siente más atraído por una cosa que por la otra.

Para deshacerse con éxito de la plaga de las cucarachas, le recomendamos que ataque las áreas clave de su casa y que sepa con qué tipo de cucaracha está lidiando.

Los Olores Que Pueden Emitir

Las cucarachas pueden producir un olor acre y rancio que empeora con el aumento de la duración de la infestación, en donde este olor muy aceitoso proviene de un buen número de diversas cucarachas, en donde sólo la cucaracha Alemana puede llegar a producir este tipo de olor por sí sola.

De igual forma, existen olores causados por cucarachas muertas, ya que el ácido oleico se produce durante la descomposición. Los olores de las cucarachas permanecen en el aire e incluso pueden afectar el sabor de los alimentos.

Métodos Efectivos para Eliminar Cucarachas

¿Porque Salen Cucarachas y Como Las Elimino?

Hay muchos productos para matar cucarachas, y aquí hablaremos un poco sobre los métodos más comunes y los beneficios que cada uno de ellos tiene para ofrecer.

Los Cebos y las Trampas

Con frecuencia se usan cebos de gel para eliminar plagas que viven en áreas de difícil acceso. Consisten en una especie de gel, que se produce con sustancias que son agradables para estos insectos y se aplica con la ayuda de una jeringa. Cuando estos animalejos parecidos a los escarabajos llegan el cebo, se lo comen y los hace morir.

La ventaja de este método contra las cucarachas es que no mueren inmediatamente, sino que regresan al nido y se mueren allí, no sin antes llegar a infectar al resto de sus colegas.

Además, la mayoría de estos señuelos no son muy venenosos, y pueden encontrarse disponibles en forma de gránulo, polvo o pasta, por lo que podemos elegir el que más nos convenga.

Sin embargo, los resultados no son inmediatos, pero pueden tardar al menos una semana. De cualquier manera, es una manera bastante efectiva de arreglar errores molestos, así que vale la pena esperar unos días.

Las trampas pueden colocarse en los lugares más cálidos de la casa, por ejemplo, detrás del refrigerador, debajo de la estufa o en gabinetes donde las cucarachas son más comunes.

En caso de que no lo sepas, estas trampas consisten en pequeñas cajas con un atrayente de insectos y pueden contener veneno o una superficie pegajosa en la que los mini escarabajos quedan atrapados.

Aunque son muy eficaces para matar un pequeño número de estas cucarachas, son prácticamente inútiles para el tratamiento de grandes infestaciones, ya que su espectro de acción no es tan amplio como cabría esperar. Sin embargo, pueden funcionar bien en combinación con otros métodos de control de plagas.

Los Sprays o Aerosoles

Estimados lectores, entre los productos químicos más populares para el control de cucarachas están los llamados aerosoles o los sprays, que proporcionan resultados inmediatos, pero realmente no son efectivos para tratamiento de larga duración, ya que sólo matan al insecto si el contenido se rocía directamente sobre ellos, por lo que no son la mejor opción en caso de infestación.

Los aerosoles generalmente se rocían en interiores y liberan una pequeña nube de gas que mata a los insectos inmediatamente.

Estos productos se suministran normalmente ya preparados y son muy fáciles de encontrar en los establecimientos comerciales.

El problema con ellos es que han sido utilizados durante tanto tiempo que las cucarachas se han vuelto casi inmunes a su toxicidad, por lo que si se trata de un caso único, pueden ser útiles, pero si no, es mejor utilizar otros métodos de control de plagas.

Fumigación con Expertos en Control de Plagas

Este es uno de los métodos que la mayoría de la gente usa cuando las cucarachas se convierten en un gran problema.

Bueno, cuando ya no hay una o dos cucarachas deambulando por ahí, sino toda una plaga, es mejor contactar a un experto en control de plagas para destruirlas.

Es quizás el método más caro de control de plagas, pero conduce a resultados efectivos y duraderos, ya que estos expertos trabajan con productos de alta calidad especialmente desarrollados para cada tipo de plaga.

Sin embargo, dependiendo de la gravedad del problema y de la toxicidad del producto que se usará para la fumigación, usted y su familia deben estar lejos de casa durante el procedimiento.

En algunos casos, los especialistas pueden pedirle a la familia que se mantenga alejada por unos días para evitar reacciones alérgicas o problemas respiratorios debido a los químicos utilizados.

Algunos de los productos que se pueden utilizar para la desinfección son los organofosfatos, los carbamatos y los piroides. Deben saber que todos ellos son tóxicos y pueden ser perjudiciales para las personas, especialmente los niños y los ancianos.

Si los productos químicos no son lo suyo, le hemos proporcionado algunas herramientas caseras y fáciles de usar que sin duda le ayudarán a resolver el problema de las cucarachas.

El Bicarbonato con Azúcar

Generalmente, es una trampa del tipo casera eficaz contra estos bichos, en donde lo mejor, es que la puedes llegar a preparar con algunos ingredientes  de tu cocina.

Simplemente mezcle partes iguales de bicarbonato y azúcar y coloque la mezcla en los lugares donde normalmente se encuentran estos pequeños animales, por ejemplo, en el armario, debajo del refrigerador, y cerca de la estufa.

Atraído por el azúcar, estos bichos comen la mezcla y los ácidos que contiene reaccionan en sus estómagos y causan su muerte. 

Bueno, si los remedios caseros no han funcionado para usted o si usted ha sido incapaz de hacerlos por falta de un ingrediente, estos trucos pueden ser su salvación contra las cucarachas.

Repelente de Cucarachas con Olor a Pepino.

Otro de los trucos más simples para mantener alejadas a las cucarachas es triturar rebanadas de pepino y colocarlas en áreas donde es probable que aniden. Como el olor de los pepinos es insoportable para estos escarabajos, se verán obligados a marcharse.

La preparación es muy simple y muy conocida. Primero, tome un pepino y córtelo en rodajas, segundo, distribuya las rodajas de pepino sobre las áreas por las que usted piensa que normalmente pasan o que están ahí, y con el sabor que da, déjelas salir por donde vinieron.

El Café 

Una manera fácil y buena de matar cucarachas es llenar un cubo con agua y café en polvo y colocarlo en el lugar más frecuentado por estos pequeños animales, a saber, la cocina.

El café los atrae mucho, en donde solo debes coger un cubo y llena la mitad con agua, mezcla bien el café…… Eso es todo.

Lo que obtenemos es que con el sabor que libera el café disuelto en el agua del balde atrae a las cucarachas que vagan por los alrededores, les atrae el olor preparado inmerso en el balde por lo que llegan a meterse en él para ver qué hay allí, y finalmente, terminan ahogándose en el agua.

Las infusiones de Ajenjo son Grandes Pesticidas

Como queramos llamarla la artemisa, la hierba sagrada, o mejor conocida como el ajenjo de las plantas medicinales, es conocida en todo el mundo por su eficacia en este tipo de plagas.

Todo lo que tenemos que hacer es preparar una infusión con las hojas de la planta, llenarla con una lata de spray y rociarla donde creamos que es importante para las cucarachas.

Tenga cuidado al usarla si tiene mascotas y niños pequeños en casa, ya que el consumo de esta planta es venenoso y puede dañarle internamente.

Puedes usar el Amoniaco

Si usted llega a lavar el piso de su casa para remover las sobras como el pan rallado, limpie muy bien el piso con amoníaco disuelto en agua. Cuando termines, tira el cubo por el inodoro.

Agua Jabonosa, preferiblemente Casera

Si usted rocía con esta mezcla las cucarachas con un rociador como por arte de magia, mueren casi inmediatamente. No podría ser más fácil mezclar agua y jabón.

Las Trampas de Pegamento Para Cucarachas

Pegue con cinta adhesiva a las cucarachas en las esquinas donde se esconden o inténtelo si son un poco más rudas de lo que piensa, veraz los resultados.

Aplique pegamento a un pedazo de cartón o madera y colóquelo cerca de donde está y esparza residuos de comida o azúcar sobre él para que la comida que coma se pegue a él para siempre y no pueda huir

8 Repelentes Naturales Contra Cucarachas Mas Un Extra

El uso de lejía

Cuando las cucarachas entran por las tuberías, no hay nada mejor que verter un poco de lejía en ellas se irán enseguida.

El pan, la cerveza y el café

También podemos hacer cebo: algunos recipientes llenos de pan mojados en cerveza o café que atraen y mantienen alejadas a las cucarachas.

El Eucalipto

Cuando vemos las cucarachas asentándose en cierto lugar de la casa, podemos colocar hojas de eucalipto envueltas en tela en las esquinas de los armarios. 

El Laurel

Para mantenerlos lejos de casa, es una solución sencilla y accesible colocar estas hojas picadas por donde puedan escabullirse. Normalmente no pueden resistir el olor y se van inmediatamente. Aunque no se sabe exactamente por qué ahuyenta a las cucarachas, es muy eficaz. Dejar las hojas en los lugares que normalmente habitan hará el truco algo muy efectivo.

La Cebolla y Polvo de Ácido Bórico

Se sabe que el ácido bórico es un insecticida natural derivado del mineral de bórax. Es un polvo inodoro, y también es mortal, aunque mata a las cucarachas lentamente. Sin embargo, esto es algo bueno, porque las cucarachas traen polvo a sus nidos y pueden infectar a las otras allí.

El ácido bórico es tóxico para los seres humanos, pero sólo si estamos continuamente expuestos a él durante muchos, muchos años o si lo tomamos.

Basándonos en la eficacia del ácido bórico, en combinación con otros componentes, podemos producir una pasta económica y súper eficaz en la que hay que mezclar la mitad de la cebolla picada en trozos muy pequeños, media taza de harina de trigo, 1 cantidad necesaria de cerveza o de agua, 1 pizca de azúcar y unas 4 cucharadas de ácido bórico en polvo.

Esta sustancia tiene una fecha de caducidad y por lo general se moja rápidamente, por lo que es mejor sellar el envase herméticamente después de su uso. Poner los ingredientes en un recipiente y mezclar hasta que la pasta ya no sea demasiado líquida.

Use tapas de botella para colocar la mezcla dentro y distribuirla en las esquinas donde las cucarachas pueden estar presentes. Si usted tiene mascotas, tenga cuidado de no tomar este producto ya que puede ser tóxico para ellas.

La Lavanda

Ponga pequeños pedazos de lavanda fresca donde las cucarachas se están escondiendo. Su agradable aroma suele repeler a estos insectos.

El Bicarbonato de sodio y la Azúcar

Las cucarachas tienen un estómago ácido. Para llegar a erradicarlas, hacer una simple mezcla de azúcar y de bicarbonato de sodio, para luego espolvorearlos en los lugares favoritos de estos insectos. Ellas no podrán llegar a resistir el sabor dulce y llegarán a comerlo inmediatamente, por lo que el bicarbonato de sodio posee un efecto inmediato en su cuerpo.

La Limpieza con Aspiradora

Suena simple, pero… ¡funciona! Ayude a reducir la población de cucarachas en los rincones de su casa. Cuando haya terminado, limpie la aspiradora, selle la bolsa con suciedad y deséchela.

Aprovechamiento del clima Frío y del clima Caliente.

Existen algunos tratamientos térmicos que pueden llegar a funcionar para exterminar y espantar cucarachas, porque las temperaturas extremas tienden a matar a estos insectos inmediatamente.

Sin embargo, como no es demasiado cómodo “congelar” la casa en invierno, es una buena idea seleccionar ciertos muebles o electrodomésticos y llevarlos afuera, y el clima hace el resto. Lo mismo se aplica al sol y su calor en los meses de verano, que es inmediatamente efectivo contra las cucarachas. 

Algo más…

Cuando aparezcan en los gabinetes, los muebles o incluso en los armarios, busque retirar todo lo que haya dentro y luego aplique insecticidas químicos concentrados en cada esquina y en cada grieta, incluyendo el motor de su refrigerador.

Déjelo actuar por espacio de una hora y luego debe limpiar con un paño humedecido sólo con agua.

Cuáles Son Las Enfermedades Transmitidas Por Las Cucarachas

Amigos, a diferencia de los mosquitos y garrapatas, que causan enfermedades en humanos y animales directamente a través de sus picaduras, las cucarachas sólo causan enfermedades indirectamente.

Al igual que las moscas domésticas, las cucarachas propagan gérmenes que pueden causar ciertas enfermedades debido a sus hábitos sucios.

De igual forma, las cucarachas llegan a actuar como una especie de depósitos bacteriales. Es sabido que los lugares que frecuentan, como las papeleras y las alcantarillas, así como el consumo de carne cruda y heces de animales, les permiten recolectar bacterias fácil y frecuentemente.

Aquí hay les citamos algunas infecciones y enfermedades que las cucarachas llegan a propagar: la salmonela, la bacteria E. coli, el tifus, el estafilococos y los estreptococos, además de la cólera, de la gastroenteritis, de la disentería y de la lepra.

¿Cómo Se Pueden Llegar a Propagar Las Enfermedades Causadas Por Las Cucarachas? 

Hay varias maneras en que las cucarachas pueden propagar enfermedades: las heces, a través del vómito, o incluso por el contacto directo.

Cuando una cucaracha se alimenta de algo que contiene bacterias como una pieza cruda de excremento de pollo o de algún otro animal, las bacterias entran en su sistema y permanecen inactivas en su saliva, en su boca e incluso en su sistema digestivo.

Cuando llegan a defecar o vomitar, las bacterias pueden contaminar el lugar o los alimentos donde se depositan.

Además, durante sus movimientos o traslados y en su alimentación, entran en contacto con la suciedad que contiene gérmenes y que luego llevan en sus cuerpos.

Imagínate que  las cucarachas son como unos enormes imanes para las bacterias y los virus.

Estos gérmenes se depositan donde pasan y con los que entran en contacto.

¿Cómo nos Pueden Contagiar las Cucarachas las Enfermedades?

Es muy simple, podemos contraer una enfermedad simplemente comiendo o bebiendo todo lo que la cucaracha ha vomitado, vaciado o incluso caminado.

Del mismo modo, si usted ha usado cualquier utensilio de cocina o utensilio para comer, como una taza o un plato contaminado con excrementos de cucarachas, puede haber un riesgo de enfermedad. Lo mismo se aplica a las toallas de cocina y a las toallas sucias.

Para los asmáticos, la presencia de cucarachas en casa o en el trabajo puede provocar un ataque de asma u otras reacciones alérgicas.

Como ya les he dicho, la piel de las cucarachas, la saliva y las heces contienen todas las proteínas que causan el asma, por lo que el riesgo sólo existe si usted está en un área donde estas sustancias se mezclan en el aire.

 Prevención De Las Enfermedades De Las Cucarachas

La mejor manera de prevenir las enfermedades de las cucarachas es la buena higiene de los alimentos.

La cocción adecuada de los alimentos antes de comer, el lavado de las materias primas y la limpieza regular de los cubiertos, utensilios de cocina y platos pueden ayudar a eliminar todas las bacterias y virus que una cucaracha puede haber dejado atrás.

Desde el punto de vista empresarial, las buenas prácticas para prevenir las enfermedades que las cucarachas pueden propagar provienen del cumplimiento de las normas y reglamentos de seguridad alimentaria adecuados para cada país.

Existen normas y reglamentos específicos que limitan la propagación de bacterias por cucarachas y otras plagas para garantizar que los alimentos producidos sean inocuos para el consumo humano y se reduzca al mínimo el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos.

¿Cómo Se Les Puede Impedir Que Penetren En Nuestros Hogares? 

  • Evite que las cucarachas entren a su casa llenando agujeros y grietas conectadas al exterior. Debe colocar una red o alguna tela – bien sea de metal o de plástico – en cada abertura. Luego use insecticidas químicos donde ud crea que pueden llegar a entrar. Debes hacer lo mismo para las puertas y ventanas.
  • Tenga cuidado con las esquinas que almacenan humedad. No almacene cajas o canastas vacías en el jardín, ya que podrían servir como refugio.
  • Sella el espacio entre las tuberías y los accesorios.
  • Revise especialmente la comida para mascotas, las canastas de la lavandería y los cuartos detrás de los electrodomésticos.

Si la “invasión” continúa después de todas estas medidas, es aconsejable utilizar productos químicos concentrados. Lea atentamente este manual y utilícelo con las precauciones de seguridad adecuadas, ya que puede ser muy tóxico.

Una última opción, si el problema persiste, es contratar a una empresa de fumigación de plaga de cucarachas y luego continuar con la prevención para que no se repita.

Amigos lectores, ahora que saben todo acerca de estos desagradables bichos por medio de este maravilloso artículo, esperamos que puedan lidiar con el problema y encontrar una solución más pronto que tarde.

Términos de Busqueda:

  • cucarachas porque salen
  • de donde salen las cucarachas y como se eliminan
  • cuando llegan las plagas de cucarachas
  • por que salen cucarachas del drenaje ?
  • porque larga olor a amoniaco cuando se pone una toalla mojada en el cuello
  • porque vienen las cucarachas y como echarlas