¿Cómo Eliminar los Chinches de Una Habitación?

¿Cómo Eliminar los Chinches de Una Habitación?

Nuevamente estamos por aquí amigo lector para traerte información valiosa quepuede ayudarte a mejorar una situación particular que tengas. En esta oportunidad vamos a hablar de los chinches, ese molesto insecto de aspecto desagradable que puede llegar a invadir tus espacios privados. Te contaremos sobre ¿Cómo eliminar los chinches de una habitación?

Los chinches llegan a ser muy conocidos, sin embargo sino los conoces, te diremos que son unos pequeños insectos de un color café como rojo o a veces también cobre, del tipo nocturno y no tienen alas. Son tan pequeños que se pueden comparar con la semilla de las manzanas.

A estos pequeños insectos se les puede encontrar en pequeñas grietas o hendiduras, así como también en costuras de sábanas, colchones, conexiones eléctricas y otros. Como ves, por el lugar que usan comúnmente para vivir es muy común entonces que los puedas tener como inquilinos en tu habitación.

Ahora, sigue leyendo las siguientes líneas para que aprendas un poco más al respecto de cómo hacer para que los saques de tu habitación.

¿Cómo Eliminar los Chinches de Una Habitación?

Entonces amigo lector a continuación vamos a dar una mirada a algunos de los métodos de tratamiento de chinches más efectivos que podrás hacer tu mismo para controlar y matar chinches sin contratar costosos exterminadores. Sin embargo si la plaga o infestación continúan, en última instancia tendrás que contratar servicios profesionales.

Limpieza al vacío o limpieza de vacío

La aspiradora es uno de las herramientas más importantes que podrás utilizar para deshacerte de las chinches. Debes aspirar completamente toda la casa si sospechas que hay chinches en tu hogar.

Aspira todos los colchones de tu casa, incluidos los muebles tapizados, como los sofás, y las cortinas. Utiliza la herramienta de succión de grietas de la aspiradora para aspirar en profundidad, especialmente para los armazones de la cama, cabeceras y cualquier grieta y costuras en sus paredes o pisos que la herramienta de vacío normal no pueda limpiar.

Porque Salen  ¿Cómo Saber Si Un Colchón Tiene Chinches?

Por último, pero no menos importante, aspira las alfombras y tapetes. Inmediatamente después de pasar la aspiradora, desecha la bolsa de la aspiradora en una bolsa de plástico sellada y bótela fuera de la casa para evitar que vuelvan a proliferarse.

Es importante acotar que aunque pasar la aspiradora no matará a todos los chinches, puede ayudar a controlar y deshacerse de la mayoría de ellos antes de que toda tú casa o apartamento se infeste completamente. Para la eliminación completa de esta plaga, deberás combinar la aspiración con otros métodos de tratamiento y eliminación de chinches.

Tratamiento térmico

Otra característica importante de este tipo de insecto es que son muy sensibles al calor y se eliminan fácilmente cuando se exponen a temperaturas superiores a 100 ° F o superiores a 38 ° C. Por lo tanto, puedes usar vapores que son comúnmente utilizados por la mayoría de los exterminadores profesionales para matar a las chinches y sus huevos de forma natural.

El tratamiento térmico también se puede aplicar a tu ropa de cama y ropa en general. Para ropa de cama y prendas de vestir, vas a remojar o lavar con agua caliente durante 10 a 20 minutos y luego ajustar la secadora al ciclo de calor para eliminarlos por completo.

Además, el vaporizador de chinches también se puede usar para limpiar y esterilizar juguetes, animales de peluche, zapatos, equipajes o cualquier otro artículo que no pueda lavarse fácilmente con agua caliente.

Aerosol de chinches

En general, los chinches de una habitación pueden matarse cuando entran en contacto con aerosoles o insecticidas. Los insecticidas funcionan al penetrar el exoesqueleto de los insectos con una formulación de sales y surfactantes, causando que se deshidraten y mueran.

Los aerosoles se pueden aplicar sobre colchones, somieres, muebles, zócalos y son el tratamiento más efectivo para áreas difíciles de alcanzar, como las grietas.

Porque Salen  Control De Plagas de Chinches

Se recomienda que se compre un aerosol inodoro y no residual, como el desinfectante de chinches STERI-FAB (que mata las chinches al contacto) para que no deje residuos o productos químicos que puedan ser dañinos para las personas y las mascotas.

La fórmula a base de agua STERI-FAB también asegura que no mancharás las telas ni las superficies a prueba de agua y que es perfectamente seguro de usar en el colchón y las áreas de descanso que se encuentren en tu habitación.

Cubiertas y fundas para colchones

Usar una funda de colchón con cremallera hipoalergénica e impermeable, con la etiqueta de “alérgeno clasificado” o “para ácaros del polvo” es una muy buena y sencillaforma de prevenir y matar las chinches.

Una funda de colchón a prueba de chinches puede evitar que las chinches entren y salgan. Al colocar una cubierta sobre el colchón o cojines que estén en tu cuarto o habitación, los nuevos insectos no pueden entrar y los que viven debajo no pueden escapar y morirán debido a la falta de alimento.

Este tipo de funda no solo atrapará a los insectos existentes, sino que también asegurará que los huevos no se conviertan en adultos y se reproduzcan, causando una mayor infestación. De esta forma, no necesitarás comprar un colchón nuevo.

Se recomienda ampliamente mantener la cubierta puesta por al menos un año para así mantener a las chinches fuera del colchón y eventualmente matar cualquier chinche atrapada dentro.

Usar Tierra de Diatomaceous

La tierra de diatomeas es la cáscara fosilizada de las diatomeas acuáticas. Es un polvo de control de plagas 100% natural y orgánico que araña y corta los exoesqueletos de insectos de cuerpo duro al contacto, lo que los hace deshidratar y asfixiar.

Porque Salen  ¿Cómo Eliminar Las Chinches De Cama Definitivamente?

La tierra de diatomeas dura prácticamente para siempre si no se toca y proporciona un control continuo y duradero de las plagas de insectos.

Simplemente rocía la tierra de diatomeas alrededor de la cama, en las grietas y hendiduras de tu cuarto, también en las uniones de las ventanas, y en otros lugares donde creas que las chinches viven y se esconden.

Una vez hecho esto, cualquier insecto o chinche que se arrastra a través de la tierra de diatomeas morirá en una hora de contacto.

Una infestación de chinches en tu habitación puede causar problemas importantes de salud y por lo tanto, debe tratarse de inmediato. Debido a que los chinches pueden sobrevivir varios meses sin alimentarse, los tratamientos deben repetirse semanalmente durante varias semanas para eliminar por completo cualquier infestación y así garantizar un hogar sin chinches.

Como te mostramos en las líneas anteriores, los chiches pueden llegar a ser una plaga molesta debido a su tamaño y fácil reproducción, aquí te mostramos algunos de los métodos más efectivos que puedes usar en caso de presentarse este problema en tu habitación.

Sin embargo, si ves que no desaparecen, como te mencionamos en líneas anteriores, tendrás que recurrir al llamado de expertos o profesionales en el área de la exterminación de plagas para que te ayuden a resolver el problema.

Es importante que si vas a usar estos métodos o incluso después de que un profesional te ayude, tengas en cuenta que estas maneras pueden ayudarte con la prevención de la aparición de este tipo de plaga u otros insectos. Es decir, aplica estos métodos de manera frecuente para que así no vuelvas a tener un repunte de nuevos insectos.