Porque Salen Las Canas | Causa y Prevención
Califica este Articulo

Hola amigos, todos a cierta edad comenzamos a notar algunos cambios que ocurren al pasar los años. Las canas son algunos de esos cambios que muchas veces no queremos que llegue, pero con la naturaleza muchas veces no podemos luchas. Así  que este post es para ti, ya que hablaremos de Porque salen las canas.

Como mencionamos anteriormente no es raro que tu cabello cambie a medida que envejeces. Como persona más joven, tal vez tenía una cabeza llena de cabello castaño, negro, rojo o rubio. Ahora que eres mayor, es posible que notes adelgazamiento en ciertas áreas de tu cabeza, o que tu cabello cambie de su color original a gris o blanco.

Porque Salen Las Canas

Porque Salen Las Canas

Su cuerpo tiene folículos capilares, que son pequeños sacos que recubren las células de la piel. Los folículos pilosos tienen células pigmentarias conocidas como melanina. Estas células le dan color a tu cabello. Pero con el tiempo, los folículos capilares pueden perder pigmento, lo que resulta en pelo blanco.

Uno de los resultados más irritantes del estilo de vida moderno es el cabello blanco. Nada coincide con el temor que sientes ante la aparición de tu primer hilo blanco. Sabes que habrá más por seguir, y buscas remedios y tratamientos que puedan detener lo inevitable. Y aquí, estamos hablando de encanecimiento prematuro.

Causas Por Las Cuales Salen Las Canas

El cabello blanco es más notable en personas con un color de cabello más oscuro. Aunque el pelo blanco es característico del envejecimiento, las hebras de cabello incoloras pueden aparecer a cualquier edad, incluso cuando aún estás en la escuela secundaria o la universidad. Si eres un adolescente o tienes unos 20 años, puedes encontrar uno o más mechones de pelo blanco.

La aparición de pelo blanco con la vejez es obvia. Pero, cuando los observas en los primeros 30 años y a veces, incluso en los 20, es absolutamente desalentador. Tanto el cabello gris como el blanco son el resultado de que tu cabello pierda su pigmento. Cuando hay una reducción significativa en el pigmento, el cabello se vuelve gris.

Cuando no hay absolutamente ningún pigmento presente, se vuelve blanco. La causa exacta de esto aún está por descubrirse, pero a continuación, he reunido los factores que conducen al cabello blanco y los remedios para revertir el crecimiento de pelo blanco.

Genética

Es el factor predominante para determinar a qué edad pierde su cabello el pigmento. Para algunas personas, puede suceder incluso antes de que cumplan 20 años. Para otros, los primeros filamentos de blanco aparecen bastante tarde.

Deficiencia de melanina

En la mayoría de los casos, una deficiencia de melanina es la principal causa de blanqueamiento del cabello. La producción de melanina depende de una nutrición adecuada y de suplementos proteicos. La falta de estos nutrientes hace que la melanina caiga por debajo de los niveles aceptables.

Hormonal

Sus hormonas tienen un gran impacto en la pigmentación de su cabello. Un desequilibrio puede hacer que tu cabello se ponga blanco.

Condiciones medicinales

Ciertas afecciones médicas subyacentes pueden desencadenar una pérdida de pigmento en el cabello. Incluyen una deficiencia de vitamina B12 o problemas con la tiroides y la glándula pituitaria.

Productos químicos

A veces, el uso de champús, jabones, tintes para el cabello, etc. basados en productos químicos puede causar este problema directamente. Sin embargo, también puede ser el resultado de algunas infecciones alérgicas.

¿Se Puede Prevenir El Cabello Blanco?

Ya sea que el cabello canoso pueda invertirse para ayudar a que el cabello blanco se vuelva negro depende en gran medida de la causa del encanecimiento. Si la genética es responsable, no hay mucho que se pueda hacer para revertir el cambio.

Si la causa es un problema de salud subyacente, consultar a un médico para ver qué se puede hacer es la mejor opción. Una vez que se trata el problema, puede ayudar a restaurar el pigmento de tu cabello. Sin embargo, esto no puede garantizarse.

¿Cómo Detener El Envejecimiento y Reducir El Cabello Blanco?

Polvo o aceite de Amla para el pelo blanco

Ingredientes:

  • 3 a 4 grosellas espinosas de India secas (Amla).
  • 1 taza de aceite de coco.

Procedimiento:

  1. Hervir las bayas con aceite de coco para preparar una solución de aceite.
  2. Guarde este aceite en un frasco y tome aproximadamente 2 cucharadas soperas para cada uso.
  3. Masajee las dos cucharadas de aceite en el cuero cabelludo y trabaje a lo largo de su cabello.
  4. Después de masajear durante unos 15 minutos, deje el aceite por otros 30 minutos. Alternativamente, puede dejar el aceite durante la noche.
  5. Lavar con un champú suave sin sulfato y terminar con acondicionador.

La grosella espinosa repara el cabello dañado. También funciona como un tónico para el cabello que ayuda a dar a tu cabello oscuro un brillo lustroso. Tiene una rica reserva de vitamina C, que es un antioxidante, que tiene beneficios antienvejecimiento y revitaliza el pigmento de los folículos capilares.

También puede remojar la amla seca en agua durante la noche y enjuagar su cabello a la mañana siguiente con esta agua. Alternativamente, mezcle el polvo de grosella espinosa seca con aceite de limón y almendras para preparar una mezcla suave que pueda aplicarse regularmente en el cuero cabelludo.

La re-pigmentación a veces es posible después del tratamiento de terapia hormonal. Otra forma de promover la pigmentación es tomando inyecciones o píldoras de vitamina B-12.

Té negro para el pelo blanco

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de té negro.
  • 1 taza de agua.

Procedimiento:

  1. Hierva el té negro en una taza de agua hasta que esté bien elaborado.
  2. Deja la infusión a un lado para enfriar.
  3. Una vez que esté frío, cuele el líquido y aplíquelo en el cabello y el cuero cabelludo.
  4. Masajee su cuero cabelludo por un par de minutos y espere alrededor de una hora con el té en su cabello.
  5. Lávese el cabello con un champú suave sin sulfato y termine con acondicionador.

El té negro repone el cabello con antioxidantes y ayuda a inhibir el crecimiento del cabello blanco. También ayuda a oscurecer el color del cabello al tiempo que agrega brillo.

Hojas de curry para el pelo blanco

Ingredientes:

  • Un puñado de hojas de curry.
  • 3 cucharadas de aceite de coco.

Procedimiento:

  1. Hierva las hojas de curry con aceite de coco para preparar una solución de aceite.
  2. Deja el aceite a un lado para que se enfríe.
  3. Una vez que se haya enfriado, cuele el aceite y masajee en su cuero cabelludo y trabaje a lo largo de su cabello.
  4. Después de masajear durante unos 15 minutos, deje el aceite por otros 30 minutos. Alternativamente, puede dejar el aceite durante la noche.
  5. Lavar con un champú suave sin sulfato y terminar con acondicionador.

Las hojas de curry ayudan a restaurar el pigmento de melanina en los folículos capilares. También es una rica fuente de vitamina B que es una vitamina de pigmentación y crecimiento del cabello vital.

Recomendaciones Para Las Canas

La capacidad de revertir o prevenir el cabello blanco depende de la causa. Si la causa es genética, no hay nada que pueda hacer para prevenir o revertir permanentemente el cambio de color.

Si sospecha que tiene un problema de salud, consulte a un médico para ver si una afección subyacente es responsable del cabello blanco. Si trata el problema de salud subyacente, la pigmentación puede regresar, pero no hay garantías.

Según un estudio, si un problema de tiroides causa pelo blanco, puede producirse una nueva pigmentación después del tratamiento de terapia hormonal. Tomar inyecciones o píldoras de vitamina B-12 para corregir una deficiencia también puede mejorar la salud de los folículos capilares y devolverle su color natural.

Si el cabello blanco se produce como resultado del estrés o el tabaquismo, no hay evidencia que apoye el retorno de la pigmentación después de dejar de fumar o reducir el estrés.